Se estanca combate a inseguridad: INEGI

Se estanca combate a inseguridad: INEGI

www.unotv.com

www.unotv.com

El combate hacia la inseguridad en el país presentó avances marginales durante el 2014 por primera vez la percepción es negativa hacia el Ejército y la Marina, de acuerdo con la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que dio a conoce este miércoles el INEGI.

“Los datos que utilizan las autoridades son los que tienen o que derivan directamente de la denuncia y los que nosotros tenemos aquí, esta estimación de 33.7 millones de delitos es incluyendo todos los delitos denunciados y no denunciados. Entonces en algunos delitos sí vemos alguna reducción, en otros se mantuvo prácticamente igual la incidencia delictiva y el monto de los delitos en el país”, explicó Adrián Franco, director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI.

Durante el 2014, informó, se cometieron 33.7 millones de delitos con 22.8 millones de víctimas por robo a transeúntes, de auto, a casa habitación, en transporte público y extorsiones. El INEGI informó que el nivel de delitos no denunciados o cifra negra se mantuvo en 92.%.

Señaló que la ciudadanía percibió desconfianza y corrupción en el Ejército y la Marina.  “Respecto a la percepción de corrupción, las instituciones se mantuvieron prácticamente iguales con algunos aumentos marginales; percepción de corrupción en la policía estatal en la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, sin embargo, dos que aumentaron con mayor proporción o de manera relativa su percepción de corrupción fueron el Ejército y la Marina. Es la primera vez que sucede esto a la historia de las cinco encuestas que hemos presentado”, expresó Adrián Franco.

You might also like

Nacional

Defenderé intereses de mexicanos ante cualquier gobierno: Peña Nieto

GARCÍA, N.L. En Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto puso en operación dos plantas productivas cuya inversión supera los 24 mil millones de pesos (mil 200 millones de dólares).

Nacional

Se registra temblor de 4.9 grados Richter en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes ocurrió un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro en Guerrero, a las 7:17 horas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Principales

Exhiben en audio a líder de la Sección 22 acusado de corrupción

OAXACA, Oaxaca, 4 de septiembre.- El secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, manejaría fuertes cantidades de dinero

Nacional

¡Uf! Calor llegará a 40 grados en 18 estados

  CIUDAD DE MÉXICO Este viernes permanecerá la intensa onda de calor en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados en al menos 18 estados, informó

Nacional

Padre de normalista encara por segundo día a López Obrador en EUA

México, 14 Mar.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue confrontado por segunda ocasión en Nueva York, por Antonio Tizapa, padre de uno de los estudiantes normalistas desaparecidos