Santos dice estar dispuesto a reunirse con Maduro

Santos dice estar dispuesto a reunirse con Maduro

2015-09-03_10-09-30___3895En un gesto de acercamiento para tratar de resolver la crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia, que ya cumplió 15 días y en la que el gobierno de Nicolás Maduro ha deportado a más de mil 100 colombianos que residían en el venezolano estado del Táchira, más otros 10 mil que huyeron por temor a correr la misma suerte, ayer el presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo estar dispuesto a encontrarse con su par homólogo Nicolás Maduro para encontrar una solución, reportó la revista colombiana Semana.
La declaración de Santos se conoce luego de que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, reveló que Maduro le expresó su intención de reunirse con Santos para tratar directamente la crítica situación de la frontera.
Desde Santa Fe de Antioquia, Santos, a través de un mensaje, pidió a Maduro habilitar un corredor humanitario en Norte de Santander para que más de 2 mil niños que quedaron del otro lado de la frontera puedan ir a estudiar.
DERECHOS.  Asimismo, le exigió que las autoridades venezolanas cumplan los protocolos mínimos de protección a los derechos fundamentales de los connacionales que residen en Venezuela. Todo por cuenta de los atropellos denunciados por ciudadanos expulsados, cuyo último capítulo es la deportación de 32 colombianos desde Caracas.
Una vez más Santos le recordó a Maduro que Colombia no puede ser responsable de la escasez que vive Venezuela, y mucho menos por la devaluación que sufrió el bolívar. Sin embargo, el mandatario colombiano sí aceptó que hay que combatir a las bandas criminales en el área fronteriza.
ONU. Por otra parte, durante su visita a China, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para pedirle ayuda y asesoría con el fin de detener el éxodo humanitario de colombianos hacia Venezuela. “Dije al secretario Ban Ki-moon que necesitamos ayuda, somos un país pequeño”, informó Maduro en declaraciones a internacionales.

You might also like

Internacional

Al menos 38 muertos por sismo en Italia; hay pueblos pulverizados

  AMATRICE. Al menos 38 personas murieron y decenas están heridas o desaparecidas en el devastador sismo de magnitud 6.0 que esta madrugada sacudió el centro de Italia y que

Internacional

Detectan 700 toneladas de cianuro de sodio en zonas aledañas a Tianjin

El teniente de alcalde de Tianjin, Zhang Tingkun, confirmó este lunes que aún hay unas 700 toneladas de cianuro de sodio en un área de 100 mil metros cuadrados alrededor de la

Internacional

ONU urge a Rusia y EU a reanudar diálogo por la paz en Siria

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, urgió este martes a Estados Unidos y Rusia a reanudar las negociaciones para poner fin a las hostilidades en Siria, luego

Internacional

China envía buque especial para buscar avión desaparecido de Malaysia Airlines

PEKÍN. Un buque chino de investigación ha zarpado con rumbo al sur del Océano Índico para participar en la búsqueda de los restos del vuelo de Malaysia Airlines MH370, desaparecido

Internacional

Obama extiende un año ‘emergencia nacional’ en Venezuela

WASHINGTON. El presidente Barack Obama emitió una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado”