Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El gobierno de Rusia aseguró que si se produjera un eventual despliegue de armas nucleares de Estados Unidos en Alemania, Moscú se vería obligada a adoptar medidas de respuesta para proteger la seguridad nacional y restaurar la paridad.

Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, señaló este miércoles que el despliegue de nuevas armas nucleares en Alemania rompería el equilibrio estratégico de fuerzas en Europa generando tensión.

“Esto puede conducir al desequilibrio estratégico en Europa y por tanto, sin lugar a dudas, demandará de Rusia la aplicación de las correspondientes medidas de respuesta para la recuperación de la paridad”, precisó.

Para el vocero, el despliegue de estas armas no es un paso en dirección al fortalecimiento de la estabilidad ni en dirección de garantizar la seguridad en Europa, reportó el canal ruso de noticias Sputnik.

Un medio de comunicación alemán anunció que Estados Unidos tiene previsto llevar e instalar al menos 20 misiles nucleares en la base aérea de las fuerzas armadas unificadas de Alemania, en la región de Renania-Palatinado, al oeste del país europeo.

En una entrevista anterior con la televisión alemana ZDF, María Zajarova, portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, subrayó La víspera que Rusia ve con preocupación los planes de modernización de las armas nucleares que Estados Unidos tiene emplazadas en Alemania.

La representante de Exteriores recordó que, en 1990, Rusia redujo a una cuarta parte su arsenal de armas nucleares no estratégicas al concentrarlas en los depósitos situados en el territorio nacional.

Al mismo tiempo, continuó, en países europeos como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia y Turquía siguen desplegadas armas nucleares tácticas de Estados Unidos; se están modernizando las bombas estadunidenses y los bombarderos europeos.

 

You might also like

Internacional

Hombre mata a 2 soldados y hiere a 4 personas en Sarajevo

SARAJEVO Un hombre armado con un fusil automático ha matado en Sarajevo a dos soldados bosnios e hirió a cuatro personas, entre ellos a otro militar, después de que abriese

Internacional

Convoy de ayuda de ONU para Alepo, detenido en frontera de Turquía

El convoy de ayuda de la ONU para los barrios asediados de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, continúa aguardando en el lado turco de la frontera

Internacional

Obama rechaza reunión con presidente filipino por diferencias

WASHINGTON. El presidente Barack Obama no se reunirá en Laos con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, como estaba previsto, anunció la Casa Blanca después de un tenso cruce de declaraciones

Internacional

Israel despide a Shimon Peres en el Parlamento

JERUSALEN.- Cientos de israelíes presentaron sus respetos al noveno presidente de Israel, Shimon Peres, durante la capilla ardiente organizada ante el Parlamento. Entre los primeros en acudir estaban el primer

Internacional

Mira Trump el eclipse desde el balcón de la Casa Blanca

Washington Donald Trump, su esposa Melania y su hijo Barron, se asomaron al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para ver el eclipse total de sol. También la asesora principal