Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El gobierno de Rusia aseguró que si se produjera un eventual despliegue de armas nucleares de Estados Unidos en Alemania, Moscú se vería obligada a adoptar medidas de respuesta para proteger la seguridad nacional y restaurar la paridad.

Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, señaló este miércoles que el despliegue de nuevas armas nucleares en Alemania rompería el equilibrio estratégico de fuerzas en Europa generando tensión.

“Esto puede conducir al desequilibrio estratégico en Europa y por tanto, sin lugar a dudas, demandará de Rusia la aplicación de las correspondientes medidas de respuesta para la recuperación de la paridad”, precisó.

Para el vocero, el despliegue de estas armas no es un paso en dirección al fortalecimiento de la estabilidad ni en dirección de garantizar la seguridad en Europa, reportó el canal ruso de noticias Sputnik.

Un medio de comunicación alemán anunció que Estados Unidos tiene previsto llevar e instalar al menos 20 misiles nucleares en la base aérea de las fuerzas armadas unificadas de Alemania, en la región de Renania-Palatinado, al oeste del país europeo.

En una entrevista anterior con la televisión alemana ZDF, María Zajarova, portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, subrayó La víspera que Rusia ve con preocupación los planes de modernización de las armas nucleares que Estados Unidos tiene emplazadas en Alemania.

La representante de Exteriores recordó que, en 1990, Rusia redujo a una cuarta parte su arsenal de armas nucleares no estratégicas al concentrarlas en los depósitos situados en el territorio nacional.

Al mismo tiempo, continuó, en países europeos como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia y Turquía siguen desplegadas armas nucleares tácticas de Estados Unidos; se están modernizando las bombas estadunidenses y los bombarderos europeos.

 

You might also like

Internacional

Mueren 6 personas por sismo en China

Un fuerte sismo sacudió hoy una zona rural de la región de Xinjiang, en el extremo occidental de China, y provocó la muerte de 6 personas, dejó decenas de heridos

Internacional

Premier israelí prohíbe a ministros contactar a Trump

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prohibió a sus ministros tener contacto directo con los miembros del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según informó el

Internacional

Sirio ataca un festival musical en Alemania

BERLÍN. Una explosión dirigida contra un festival de música y provocada por un refugiado sirio que murió en la detonación, dejó 12 heridos la noche de ayer en Ansbach, en

Internacional

Revisan firmas para referendo revocatorio contra Nicolás Maduro

CARACAS. Las autoridades electorales venezolanas iniciaron el miércoles el proceso de revisión de las planillas con 1.8 millón de firmas que consignó la coalición opositora para activar el proceso de

Internacional

Líderes mundiales prometen reforzar protección de refugiados y migrantes

NACIONES UNIDAS. Líderes mundiales comenzaron hoy en las Naciones Unidas una cumbre para abordar la crisis de los refugiados y la situación de los migrantes, una cita que abre la