Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El gobierno de Rusia aseguró que si se produjera un eventual despliegue de armas nucleares de Estados Unidos en Alemania, Moscú se vería obligada a adoptar medidas de respuesta para proteger la seguridad nacional y restaurar la paridad.

Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, señaló este miércoles que el despliegue de nuevas armas nucleares en Alemania rompería el equilibrio estratégico de fuerzas en Europa generando tensión.

“Esto puede conducir al desequilibrio estratégico en Europa y por tanto, sin lugar a dudas, demandará de Rusia la aplicación de las correspondientes medidas de respuesta para la recuperación de la paridad”, precisó.

Para el vocero, el despliegue de estas armas no es un paso en dirección al fortalecimiento de la estabilidad ni en dirección de garantizar la seguridad en Europa, reportó el canal ruso de noticias Sputnik.

Un medio de comunicación alemán anunció que Estados Unidos tiene previsto llevar e instalar al menos 20 misiles nucleares en la base aérea de las fuerzas armadas unificadas de Alemania, en la región de Renania-Palatinado, al oeste del país europeo.

En una entrevista anterior con la televisión alemana ZDF, María Zajarova, portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, subrayó La víspera que Rusia ve con preocupación los planes de modernización de las armas nucleares que Estados Unidos tiene emplazadas en Alemania.

La representante de Exteriores recordó que, en 1990, Rusia redujo a una cuarta parte su arsenal de armas nucleares no estratégicas al concentrarlas en los depósitos situados en el territorio nacional.

Al mismo tiempo, continuó, en países europeos como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia y Turquía siguen desplegadas armas nucleares tácticas de Estados Unidos; se están modernizando las bombas estadunidenses y los bombarderos europeos.

 

You might also like

Internacional

Seis líderes religiosos asistirán a investidura de Trump

WASHINGTON. Seis líderes religiosos -incluidos un cardenal católico, un rabino, un clérigo hispano y una mujer- participarán en la ceremonia de investidura del republicano Donald Trump como 45 presidente de

Internacional

Gobierno griego encara nueva prueba de solidez

ATENAS, 22 de julio.— El gobierno grie­go afronta hoy una nueva prueba de solidez en la vo­tación en el Parlamento del segundo paquete de refor­mas acordadas con la zona euro,

Internacional

Obama y Castro celebran en la ONU segunda reunión bilateral

NACIONES UNIDAS, 29 de septiembre.- Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Cuba, Raúl Castro, iniciaron hoy en la sede de la ONU su segunda reunión desde que en

Internacional

Anuncian que el avión siniestrado en Egipto se destruyó en el aire

MOSCÚ. El avión comercial ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí, en Egipto, con 224 personas a bordo, posiblemente se destruyó en pleno vuelo, señaló un

Internacional

Se acerca incendio forestal a cientos de viviendas en California

Un incendio forestal que ha calcinado más de 129 hectáreas amenaza a varias viviendas en una ciudad del norte de California. Unas cien personas fueron evacuadas en Vacaville, según la televisora