Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El gobierno de Rusia aseguró que si se produjera un eventual despliegue de armas nucleares de Estados Unidos en Alemania, Moscú se vería obligada a adoptar medidas de respuesta para proteger la seguridad nacional y restaurar la paridad.

Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, señaló este miércoles que el despliegue de nuevas armas nucleares en Alemania rompería el equilibrio estratégico de fuerzas en Europa generando tensión.

“Esto puede conducir al desequilibrio estratégico en Europa y por tanto, sin lugar a dudas, demandará de Rusia la aplicación de las correspondientes medidas de respuesta para la recuperación de la paridad”, precisó.

Para el vocero, el despliegue de estas armas no es un paso en dirección al fortalecimiento de la estabilidad ni en dirección de garantizar la seguridad en Europa, reportó el canal ruso de noticias Sputnik.

Un medio de comunicación alemán anunció que Estados Unidos tiene previsto llevar e instalar al menos 20 misiles nucleares en la base aérea de las fuerzas armadas unificadas de Alemania, en la región de Renania-Palatinado, al oeste del país europeo.

En una entrevista anterior con la televisión alemana ZDF, María Zajarova, portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, subrayó La víspera que Rusia ve con preocupación los planes de modernización de las armas nucleares que Estados Unidos tiene emplazadas en Alemania.

La representante de Exteriores recordó que, en 1990, Rusia redujo a una cuarta parte su arsenal de armas nucleares no estratégicas al concentrarlas en los depósitos situados en el territorio nacional.

Al mismo tiempo, continuó, en países europeos como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia y Turquía siguen desplegadas armas nucleares tácticas de Estados Unidos; se están modernizando las bombas estadunidenses y los bombarderos europeos.

 

You might also like

Internacional

5 cosas que deberías saber sobre Jared Kushner, yerno de Trump

WASHINGTON. El lunes, el presidente electo nombró a Jared Kushner el asesor principal de la Casa Blanca. Algunos expertos legales se han cuestionado si la decisión de Trump de contratar

Internacional

Disparan varios cohetes desde Gaza contra el sur de Israel

JERUSALÉN. Varios cohetes fueron disparados minutos antes de la medianoche pasada desde la Franja de Gaza contra el sur del territorio de Israel, informó el Ejército israelí. Según un comunicado

Internacional

Casco azul de ONU mata a cuatro compañeros y luego se suicida en República Centroafricana

IGALI. Un soldado ruandés de la misión de estabilización de la ONU en República Centroafricana (MINUSCA) mató hoy a tiros a cuatro de sus compañeros en Bangui y se suicidó,

Internacional

Votantes en EU se oponen al muro

WASHINGTON. Una mayoría de electores registrados en Estados Unidos se opone a la polémica propuesta del precandidato republicano, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México para

Internacional

Detienen a hombre que hirió con hacha a cinco en Alemania

BERLÍN. Un hombre fue detenido después de lesionar a cinco personas con un hacha en la principal estación de trenes de Dusseldorf en lo que parece ser un ataque al