Rusia, Irak, Siria e Irán crean centro militar para combatir al Estado Islámico

Rusia, Irak, Siria e Irán crean centro militar para combatir al Estado Islámico

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ, 26 de septiembre.- Rusia, Irak, Siria e Irán han puesto en marcha un centro de coordinación militar, con sede en Bagdad, para luchar juntos contra los yihadistas del Estado Islámico (EI), reveló hoy a las agencias rusas una fuente diplomática de Moscú.

La principal función del centro será la recogida, tratamiento, resumen y análisis de la información sobre la situación en la región de Oriente Medio, principalmente para la lucha contra el EI”, explicó la fuente, citada por las principales agencias de Rusia.

Tras su análisis, agregó, la información será remitida a los Estados Mayores de los cuatro países.

Sobre la base del centro de información se creará además un comité para coordinar operaciones militares, agregó el diplomático.

El objetivo del centro en un futuro inmediato es sentar las bases para la creación de un comité coordinador para planificar operaciones y comandar unidades militares de Rusia, Siria, Irán e Irak, en primer lugar para lucha contra el EI”, subrayó.

El diplomático afirmó que el acuerdo alcanzado entre Moscú, Bagdad, Damasco y Teherán “es un paso importante en el camino para la unión de los países de la región en la lucha contra el terrorismo internacional”.

El mando sobre la actividad del centro rotará cada tres meses entre oficiales de alto rango de los países implicados en la iniciativa.

En virtud del acuerdo alcanzado, el mando del centro durante los próximos tres meses lo asumirá la parte iraquí”, señaló el interlocutor a las agencias rusas.

jrr

You might also like

Internacional

Seis atacantes matan a joven de origen mexicano en NY

NUEVA YORK. Un joven de origen mexicano fue asesinado la madrugada del jueves por seis sujetos que lo golpearon y lo apuñalaron en el condado neoyorquino del Bronx. De acuerdo

Internacional

Parlamento en Venezuela vota emergencia económica

CARACAS. La Asamblea Nacional venezolana, con mayoría opositora, decide hoy si aprueba o rechaza el decreto de emergencia económica que remitió el presidente Nicolás Maduro, con el que espera afrontar

Internacional

Mi gabinete es plural dice Cué a detractores

​En entrevista, el mandatario salió al paso de los cuestionamientos que diversos sectores políticos realizaron por el nombramiento del experimentado político, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como Secretario General de Gobierno.

Internacional

En Venezuela, niños dibujan su hambre

CARACAS. Cuando algunos niños empezaron a desmayarse en una escuela de un barrio humilde de Caracas, los maestros decidieron investigar lo que estaba pasando, y pidieron a los 478 estudiantes

Internacional

Atentado del Estado Islámico deja 25 muertos en Yemen

ADÉN. Un suicida con bomba causó la muerte de al menos 25 reclutas dentro de un complejo de la policía en el sur de la ciudad yemení de Mukalla el