Revisión a fondo al transporte:Bomberos

Revisión a fondo al transporte:Bomberos

  
El Jefe de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, solicitó una revisión de todo el transporte pesado cuya carga contiene materiales peligrosos, a efecto de evitar tragedias como la ocurrida en la zona de la Cuenca del Papaloapan.

 Afirma que sin culpar a nadie, es necesario que las empresas que se dedican al transporte de materiales peligrosos, realmente hagan las revisiones físico mecánicas de las unidades y los correspondientes médicos a los choferes.

 Maza Sánchez confirma que en la zona del Istmo de Tehuantepec circulan pipas con contenido extremadamente peligroso, que cuando ocurren accidentes como el reciente, generan pérdidas materiales y algunas veces humanas.

 “Remolques de hasta dos pipas circulan a diario por todas las carreteras, hay puntos en donde se incrementa esta actividad lo que hace aún más riesgosos los tramos”, indicó.

 Refiere que hay muchas causas de los accidentes en los que se ven involucradas las unidades del transporte, y la mayoría se debe no solo a los excesos de velocidad sino a las malas condiciones mecánicas de las unidades.

 Ademas, dijo que a esto hay que sumarle el hecho de que muchas veces los choferes circulan muy cansados, porque realizan varios viajes sin el descanso adecuado, entonces hay que igualmente hacer los exámenes necesarios y si es posible, al azar, sin aviso alguno.

 Maza Sánchez recordó los accidentes de este tipo que han ocurrido sobre todo en la zona de la carretera que comunica de Oaxaca a Salina Cruz donde las pipas que transportan combustibles han tenido accidentes y afortundamete han ocurrido en zonas despobladas. (FOTO: Internet).

You might also like

Local

Prevalecerá un ambiente cálido en territorio oaxaqueño

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Lo mas reciente

Policía municipal colabora en aseguramiento de ciudadanos colombianos

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de agosto de 2017.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal participó en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM)

Lo mas reciente

Gestiona Municipio descuentos para apoyar la economía de los jóvenes en la capital

  Apoyando la economía de los jóvenes capitalinos, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección Atención a la Juventud (DAJUVE) gestionó importantes descuentos en comercios de

Principales

Retiran autoridades capitalinas 33 puestos irregulares

En el marco del operativo de reordenamiento del comercio en vía pública, el Municipio de Oaxaca de Juárez retiró de manera pacífica, 33 puestos ambulantes que no estaban registrados en

Local

Pobladores de Ozolotepec, protestan por falta de recursos.

Un grupo de pobladores de San Francisco Ozolotepec, han arribado al palacio de gobierno, para pedir una audiencia y sean atendidos, ya que por la falta de recursos varias obras