Revés a directora de Enfermeria; inválidas sus contrataciones

Revés a directora de Enfermeria; inválidas sus contrataciones

  
La presidenta de la Conisión dictaminado ta de la Facultad de Enferneria, Maestra Soledad Flores Martinez, informó que derivado de una queja de docentes desplazados sin razón por la directora de ls Facultad de Enfermería, por abrir espacios a personal contratado fuera de toda norma y sin el perfil solicitado, “estos quedan sin efecto y ordena el retiro inmediato de los mismos así como la restitución de sus trabajos a los profesores anteriores”.

En conferencia de medios y acompañada de los integrantes de la Comisión, informó que la directora Luisa Chávez Solano no cumplió la Ley orgánica y no respetó la titularidad de los procedimientos de ingreso del personal académico despidiendo a 18 profesores con antigüedad de la misma Facultad.

“La Comisión determinó que todo procedimiento de contratación actual realizado por la directora de la Facultad de Enfermeria, es inválido por carecer de validez de fondo porque violenta la normatividad”, sostuvo.

Además se ordenó a la directora que retire de inmediato al personal y se reincorporen los anteriores maestros con toda la carga académica y por otro lado, se solicitsron medidas cautelares para impedir que suceda de Nueva cuenta un hecho similar.

Así mismo, se dio aviso de los acuerdo al rector de la Universidad, Eduardo Martinez Helmes y al área jurídica de la misma para que inicie los procedimientos necesarios.

You might also like

Local

Colonos de Xochimilco piden cambio de nomenclatura de centro de Salud.

Colonos del barrio de Xochimilco, han iniciado una protesta frente al centro de salud seis consultorios de la colonia estrella, quienes piden el cambio de Nomenclatura del centro de salud.

Local

Arranca Cué 3ª semana nacional de salud 2013

En el marco del inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud 2013 “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el gobernador Gabino Cué Monteagudo administró las primeras dosis

Lo mas reciente

Realiza SETRAO Primera Carrera Atlética “Mujer, Madre y Trabajadora”

   Como parte de la campaña emprendida por el Gobierno del Estado, para promover y vigilar el respeto a los derechos laborales, la Secretaría del Trabajo llevó a cabo la

Lo mas reciente

Anticipa IEEPO respuestas a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación

    De forma anticipada a la notificación oficial que emitirá la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por instrucciones de

Lo mas reciente

Inauguran nuevo edificio del Registro Civil en Pinotepa de Don Luis

“La puesta en operación de esta Oficialía responde al mandato del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, que nos instruye a todos los servidores públicos ampliar la capacidad de respuesta a