Revés a directora de Enfermeria; inválidas sus contrataciones

Revés a directora de Enfermeria; inválidas sus contrataciones

  
La presidenta de la Conisión dictaminado ta de la Facultad de Enferneria, Maestra Soledad Flores Martinez, informó que derivado de una queja de docentes desplazados sin razón por la directora de ls Facultad de Enfermería, por abrir espacios a personal contratado fuera de toda norma y sin el perfil solicitado, “estos quedan sin efecto y ordena el retiro inmediato de los mismos así como la restitución de sus trabajos a los profesores anteriores”.

En conferencia de medios y acompañada de los integrantes de la Comisión, informó que la directora Luisa Chávez Solano no cumplió la Ley orgánica y no respetó la titularidad de los procedimientos de ingreso del personal académico despidiendo a 18 profesores con antigüedad de la misma Facultad.

“La Comisión determinó que todo procedimiento de contratación actual realizado por la directora de la Facultad de Enfermeria, es inválido por carecer de validez de fondo porque violenta la normatividad”, sostuvo.

Además se ordenó a la directora que retire de inmediato al personal y se reincorporen los anteriores maestros con toda la carga académica y por otro lado, se solicitsron medidas cautelares para impedir que suceda de Nueva cuenta un hecho similar.

Así mismo, se dio aviso de los acuerdo al rector de la Universidad, Eduardo Martinez Helmes y al área jurídica de la misma para que inicie los procedimientos necesarios.

You might also like

Local

Santa María Huatulco y San Miguel del Puerto analizan conflicto agrario

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Junta de Conciliación Agraria (JCA), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Registro Agrario

Local

Este sábado, Onda Tropical 26 generará lluvias fuertes en Oaxaca

El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, a las 07:00 horas de este sábado, el huracán Norbert, de categoría

Lo mas reciente

No descarta Seccion 22 para de labores

Oaxaca, mayo 15.- La Sección del SNTE no descartó un paro de labores en Oaxaca, independientemente de que sean satisfactorias o no, las respuestas entregadas por el gobierno estatal a

Local

Se Prevén lluvias en Oaxaca

Para este día, el sistema frontal No. 21 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, con potencial de lluvias intensas en Veracruz (sur)

Lo mas reciente

Registran al día de hoy mil 77 sismos en Oaxaca

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 13 de abril de 2016 como última actualizacion las 9:30 horas han ocurrido a nivel nacional 3 mil 442