Revela Sedesol que en México se desperdicia el 37% de los alimentos

Revela Sedesol que en México se desperdicia el 37% de los alimentos

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer hoy que en México se desperdicia el 37 por ciento de los alimentos que se producen en distintos puntos de la cadena, lo cual, es “algo sencillamente insostenible en un país con tantas necesidades”, señaló.

Recordó que el objetivo número cuatro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es minimizar las pérdidas de alimentos inmediatamente después de la cosecha y durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización.

En Jalisco, donde inauguró las instalaciones del Banco de Alimentos en los municipios de Zapotlanejo y Tepatitlán, el funcionario indicó que las mermas a lo largo de la cadena de abasto, suman casi 80 mil millones de pesos anuales, lo que representa el 25 por ciento del valor de la producción de cereales, frutas, verduras, tubérculos y legumbres secas de México.

Apuntó que dichas pérdidas se traducen en incrementos a los precios, que afectan directamente al consumidor final de la cadena; es decir, que generan un encarecimiento que afecta principalmente a las familias más pobres del país.

El titular de Sedesol aseguró que para avanzar de manera firme y sostenida en el combate a la pobreza, es necesario fomentar más asociaciones público-privadas y ampliar la colaboración con las organizaciones de la sociedad civil.

En un comunicado, la dependencia informó que Bancos de Alimentos de México es una asociación civil mexicana, sin fines de lucro, que desde 1995 se dedica al rescate de alimentos para combatir el hambre y mejorar la nutrición de la población vulnerable en México.

Mencionó que se trata de la única red de bancos de alimentos que existe en nuestro país y la segunda más grande del mundo, que cuenta actualmente con más de 60 puntos de distribución en el país y su labor ha permitido el rescate, en 2014, de 117 millones de kilos de alimento aptos para el consumo humano.

Añadió que en junio de 2014, la Secretaría de Desarrollo Social y Bancos de Alimentos de México suscribieron un convenio, a través del cual se han brindado apoyos para la construcción de 10 bancos y un centro de acopio, ubicados en nueve estados de la República.

Asimismo, dicho acuerdo ha permitido el uso de 80 millones de pesos del Programa de Apoyo al Empleo, para el otorgamiento de apoyos económicos a jornaleros.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Local

Con más de 4 mil sonrisas, Alejandro López Jarquín celebra a la niñez xoxeña

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 30 de abril del 2017.- “Las niñas y los niños son la parte más importe de nuestro municipio, estoy seguro que son el corazón de Xoxocotlán

Destacadas

Oaxaca, a la conquista de España; STyDE acudirá a la 36ª edición de la FITUR

El Estado de Oaxaca representa siempre un sinónimo de riqueza en ámbitos como el cultural, natural e histórico, por lo tanto su encanto y ofertas turísticas tienen los argumentos necesarios

Nacional

Desmiente PGR hallazgo de estudiantes de Iguala en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Jalisco, desmintió las publicaciones difundidas en redes sociales respecto del supuesto hallazgo de personas

Nacional

Secretaría de Salud reporta tres mil 268 casos de zika en el país

México, 26 Sep (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que en el país hay 253 nuevos casos confirmados de Zika, por lo que el número aumento a tres mil 268

Nacional

Presupuesto garantiza salarios y prestaciones de maestros: SEP

NUEVO LEÓN. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que el presupuesto aprobado para la dependencia garantiza plenamente el pago de los salarios y prestaciones de todos los maestros.