Revela Egipto detalles de encuentro de Ruiz Massieu con presidente

Revela Egipto detalles de encuentro de Ruiz Massieu con presidente

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Presidencia de Egipto reveló hoy detalles de la reunión celebrada entre el presidente Abdel Fattah al Sisi y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, sobre la muerte en un bombardeo de ocho turistas mexicanos en el desierto de Wahat.

En un comunicado, el portavoz de la Presidencia, Alaa Youssef, indicó que durante la reunión realizada este miércoles, al Sisi ofreció sus condolencias a la canciller mexicana por los turistas mexicanos muertos el domingo pasado.

“Las dos partes discutieron las medidas adoptadas por las autoridades egipcias para hacer frente a las repercusiones del incidente y para proporcionar la atención médica necesaria para los heridos”, apuntó la declaración oficial fechada este 17 de Septiembre.

El vocero de la Presidencia egipcia recordó que se formó un comité encabezado por el primer ministro interino de Egipto, Ibrahim Mahlab, para identificar las razones que están detrás del incidente y para elaborar un informe al respecto.

“Egipto está plenamente dispuesto a cooperar con el lado mexicano y entregar los resultados de las investigaciones sobre el incidente”, dijo Sisi.

También se comprometió a “proporcionar toda la asistencia médica necesaria para los mexicanos heridos hasta que sean dados de alta”, añadió el portavoz.

“Esperamos que el lado mexicano entenderá la etapa crítica que Egipto estaba atravesando, especialmente la guerra contra el terrorismo”, indicó el mandatario egipcio, de acuerdo con el comunicado difundido por la agencia estatal de noticias MENA.

El comunicado señaló que la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores reconoció los esfuerzos desplegados por los dirigentes y las autoridades de Egipto para dar a conocer las razones detrás del incidente.

lrc

 

You might also like

Internacional

Sismo sacude oeste de Japón; descartan alerta de tsunami

TOKIO.- Un sismo de una magnitud preliminar 6.6 grados sacudió este viernes al oeste de Japón, informó la Agencia Meteorológica de ese país, pero dijo que no se emitió una

Internacional

Nigeria clama el ‘aplastamiento final’ de Boko Haram

LAGOS. El presidente de Nigeria declaró el sábado que ha derrotado al grupo extremista islámico Boko Haram, pues ha sido expulsado del último baluarte que le quedaba y sus combatientes

Internacional

Netanyahu trabajará con Trump “para alcanzar la paz con sus vecinos”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy estar comprometido a trabajar con el presidente estadounidense, Donald Trump, para alcanzar la paz con los palestinos y con todos sus vecinos.

Internacional

Bomba lanzada por error deja siete muertos en Bagdad

Bagdad, 6 de julio.- Un avión de combate de la Fuerza Aérea iraquídejó caer una bomba por error, tras presentar un problema técnico, cerca de la base militar de Rasheed,

Internacional

Se reanuda audiencia de Pérez Molina por caso de corrupción

GUATEMALA, 4 de septiembre.- La audiencia de primera declaración del ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, imputado por la Fiscalía de tres delitos en un caso de corrupción en