Revela Egipto detalles de encuentro de Ruiz Massieu con presidente

Revela Egipto detalles de encuentro de Ruiz Massieu con presidente

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La Presidencia de Egipto reveló hoy detalles de la reunión celebrada entre el presidente Abdel Fattah al Sisi y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, sobre la muerte en un bombardeo de ocho turistas mexicanos en el desierto de Wahat.

En un comunicado, el portavoz de la Presidencia, Alaa Youssef, indicó que durante la reunión realizada este miércoles, al Sisi ofreció sus condolencias a la canciller mexicana por los turistas mexicanos muertos el domingo pasado.

“Las dos partes discutieron las medidas adoptadas por las autoridades egipcias para hacer frente a las repercusiones del incidente y para proporcionar la atención médica necesaria para los heridos”, apuntó la declaración oficial fechada este 17 de Septiembre.

El vocero de la Presidencia egipcia recordó que se formó un comité encabezado por el primer ministro interino de Egipto, Ibrahim Mahlab, para identificar las razones que están detrás del incidente y para elaborar un informe al respecto.

“Egipto está plenamente dispuesto a cooperar con el lado mexicano y entregar los resultados de las investigaciones sobre el incidente”, dijo Sisi.

También se comprometió a “proporcionar toda la asistencia médica necesaria para los mexicanos heridos hasta que sean dados de alta”, añadió el portavoz.

“Esperamos que el lado mexicano entenderá la etapa crítica que Egipto estaba atravesando, especialmente la guerra contra el terrorismo”, indicó el mandatario egipcio, de acuerdo con el comunicado difundido por la agencia estatal de noticias MENA.

El comunicado señaló que la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores reconoció los esfuerzos desplegados por los dirigentes y las autoridades de Egipto para dar a conocer las razones detrás del incidente.

lrc

 

You might also like

Internacional

Pretendía hacer estallar un coche bomba en Oklahoma; lo detuvieron

OKLAHOMA. Agentes del FBI arrestaron el fin de semana a un hombre que pretendía detonar un coche bomba en un banco de la ciudad de Oklahoma, informó la oficina del

Internacional

Profesora de Texas se declara culpable de abusar de un alumno

HOUSTON Una profesora, acusada de sostener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 13 años de edad, de quien resultó embarazada, se declaró culpable ante la corte estatal en

Internacional

Tiroteo en Universidad de Tennessee deja tres heridos

Tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, a causa de un tiroteo la noche de este jueves en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee, informó el

Internacional

Escapa mexicano tras declararse culpable de homicidio en Texas

HOUSTON. Un mexicano que era vigilado por la policía texana con un brazalete electrónico tras declararse culpable de participar en un homicidio, se deshizo del dispositivo y huyó antes de

Internacional

Gobierno y oposición sirios intercambian acusaciones sobre atentados de hoy

Beirut.- El Gobierno sirio afirmó que los atentados de hoy en Tartús y Yable, que han causado decenas de muertos y heridos, tienen como objetivo frustrar las conversaciones de paz