Restaura gobierno edificios de valor histórico:Valencia

Restaura gobierno edificios de valor histórico:Valencia

  
El Instituto del Patrimonio Edificado de Oaxaca, ha concluido la restauración en edificios con valor histórico como el Tempo del Ex Marquesado donde se atendió la cubierta y parte de la Casa Cural, que es el edificio que tiene valor histórico, donde han archivo de los más antiguos de la Iglesia Católica.

Jorge Valencia Arroyo, explicó que en el tempo de San Francisco, las obras se ejecutaron en el área de la Sacristía; “y terminamos la primera etapa de dos, del Frontispicio de la Escuela de Medicina, en diez días termina oficialmente la obra”.

Añade que otros trabajos dignos de ser destacados fueron los llevados a cabo en la Casa de la Cultura de Oaxaca, donde se renovó totalmente el sistema eléctrico, cuyo cableado tenía una antigüedad superior a los 40 años con un riesgo de incendio o corto circuito muy alta.

Afirma que esta administración terminará el quinto año de gobierno con un total de 87 obras ejecutadas y casi 100 millones de pesos en inversión, “nunca como ahora se había tomado en cuenta a este tipo de inmuebles y se le había metido la mano para cambiarles el rostro”.

 Indicó que en el plan operativo anual “habremos de ir viendo como se fondea cada una de ellas para el ultimo año a efecto de no dejar ninguna suelta; “ahí está la Ciudad de los Archivos, que en el 2016 concluirá igualmente casi en su totalidad, solo no se terminará faltando áreas verdes del parque pero es funcional cien por ciento”.

 Afirma finalmente que en el último año de la administración estatal sólo se llevarán a cabo las obras que se puedan terminar, “no se trata de dejar pendientes que no tengan el sustento ecomómico o heredar problemas”.

You might also like

Lo mas reciente

Trabajadores de SEDESOH, protestan en su sede Sindical 

​Trabajadores sindicalizados de las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano ( SEDESOH)   iniciaron una protesta  en el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e

Lo mas reciente

Respalda Gobierno de Cué, a través del INJEO, a  jóvenes emprendedores con más de 1.7  mdp

  Con la representación del Gobernador  Gabino Cué, el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez, entregó apoyos a emprendedores  del programa “Autoempleo

Lo mas reciente

Cerca de 18 MDP invertidos en “Estímulos a la educación básica”: Javier Villacaña

  En dos años y medio de gobierno, el municipio de Oaxaca de Juárez ha invertido cerca de 18 millones de pesos en beneficio de mil 700 alumnos de 87

Local

Toma el Frente Popular 14 Junio, basurero municipal

Desde muy temprano y apoyados de algunos camiones del transporte urbano, integrantes del Frente Popular 14 Junio , se trasladaron al  acceso al basurero municipal, en la Col. Gonzales Guardado.

Lo mas reciente

Presenta Gobierno Municipal Programa “Joven Emprende”

  Busca visibilizar las iniciativas de jóvenes emprendedores y darles a conocer la oferta en emprendimiento desde la administración de José Antonio Hernández Fraguas.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 29