Respalda Gobierno de Cué, a través del INJEO, a  jóvenes emprendedores con más de 1.7  mdp

Respalda Gobierno de Cué, a través del INJEO, a  jóvenes emprendedores con más de 1.7  mdp

 

INJEO (4)

Con la representación del Gobernador  Gabino Cué, el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez, entregó apoyos a emprendedores  del programa “Autoempleo Juvenil”, estrategia  que en lo que va de esta administración ha respaldado, en la región de los Valles Centrales,  a 104 empresas, con una inversión superior a los 1.7 millones de pesos.

 

En el centro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el titular del INJEO visitó  a la joven emprendedora Carolina Martínez, quien desde hace un año inició la producción de salsas tradicionales y chiles de árbol embotellados en escabeche, que hasta hoy producía y envasaba de manera casi artesanal en su cocina.

 

Durante la  visita, Francisco Melo le entregó un molino eléctrico, una mesa de acero inoxidable y una báscula digital con una inversión de más de ocho mil pesos, equipo que le permitirá incrementar su producción e  iniciar una estrategia más ambiciosa de distribución y venta de sus productos. Lo anterior, ayudará a consolidar la nueva empresa Oaxaqueña “Mavá”.

 

Al recibir su equipo Carolina recordó: “Mi abuela hacía una salsa de chipotle muy rica, estaba tan buena la salsa que nuestras visitas la pedían en frascos para llevárselas a otros estados; entonces le pedí a mi abuela que me compartiera su receta para producir la salsa y comercializarla”.

 

Refirió que por falta de herramientas su producción no crecía, pues siempre ha utilizado los utensilios de su cocina. Sin embargo, cuando se enteró del programa Autoempleo Juvenil a través del internet, se inscribió y afortunadamente fue  seleccionada para recibir este apoyo.

 

Melo Velázquez señaló que Autoempleo Juvenil es una excelente estrategia del Gobierno de Gabino Cué para que los  jóvenes pongan en marcha sus micro empresas con las herramientas y el equipo necesario.

 

Al recibir de manos del director del INJEO su equipo, Carolina expresó: “Hoy que he recibido este equipo mi meta es vender mi producto a grandes distribuidores nacionales, ¿y porque no? también exportarla a otros países”.

 

 

 

Posteriormente, en el paraje La Coronita del municipio de San Pablo Etla, el director del INJEO entregó a los hermanos Yazmín y Gibrán Jiménez Carranza, una prensa de encuadernación doble carta y una guillotina con una inversión de más de 19 mil pesos.

 

Los emprendedores son impulsores de la marca “Producciones Chantico”, que elaboran cuadernos artesanales y diseñan proyectos de encuadernación.

 

La joven Yazmín, narró que esta micro empresa nació hace tres años ante  la necesidad de obtener ingresos. Junto a su hermano quien es diseñador gráfico, se propusieron  iniciar este proyecto de encuadernación artesanal, e innovar con diseños y materiales su trabajo hasta realizar cuadernos con grabado en madera.

 

“Anteriormente realizábamos todo de manera manual, al no contar con la prensa de encuadernación, pero ahora ya con las herramientas que nos brinda el INJEO crecerá muchísimo nuestra  producción y sobre todo la calidad de nuestros productos”, añadió.

 

Melo Velásquez reiteró que  al  Gobernador del Estado le interesa apoyar a este sector de la población, por lo que confió que con estos insumos las micro empresas se consolidaran para generar más recursos y empleos en el estado.

You might also like

Local

Continúa Operativo contra Mototaxis.

Por segundo día consecutivo la policía vial estatal en coordinación con la secretaria de vialidad y transporte (SEVITRA) han implementado un operativo para detener todas las unidades de transporte que

Principales

Aprenden a canalizar emociones de forma positiva

En el marco de la Semana Cultural Chatina en Oaxaca, estudiantes de la Escuela Secundaria General de San Miguel Panixtlahuaca participaron con entusiasmo en el programa de Ecología Emocional que

Lo mas reciente

Edificará INFONAVIT viviendas con adecuaciones para discapacitados

Con intensiones de tener viviendas accesibles para personas con algún grado de discapacidad, el INFONAVIT puso en marcha un programa para edificar viviendas con características especiales, a efecto de hacer

Local

Ceden Cué y Federación; devuelven descuentos a maestros de la 22

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pagó dos millones de pesos en salarios “retenidos” a unos dos mil 700 profesores que “justificaron” sus inasistencias generadas por participar

Principales

Dan solución a demandas laborales del Sindicato 3 de Marzo

  El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez informa que las y los trabajadores del Sindicato 3 de Marzo levantaron el paro de labores, luego de darle solución a sus demandas; por