Resguardarán fuerzas federales ceremonia de El Grito en Oaxaca

Resguardarán fuerzas federales ceremonia de El Grito en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, OAX., 10 de septiembre.- Elementos de las fuerzas federales y estatales participarán en el operativo “Fiestas Patrias 2015” con la finalidad de garantizar condiciones de seguridad a la población civil, que año con año, se reúne en las plazas públicas a la celebración del 15 de septiembre, en conmemoración de la gesta de la Independencia Nacional.

El gobernador Gabino Cué atestiguó la reunión del grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública, en la cual se autorizó el protocolo de seguridad y protección civil que involucra a la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General, Policía Federal, Gendarmería y Procuraduría General de la República.

El protocolo  se llevará a cabo a través de las vertientes disuasiva y reactiva en caso de ser necesario, “con respeto a los derechos humanos y  apego a la legalidad, teniendo como objetivo garantizar la tranquilidad de las familias oaxaqueñas que se concentrarán en las plazas públicas para conmemorar el 205 aniversario de la gesta heroica”.

Durante su intervención, Cué convocó a las sociales de la entidad y sindicales, incluida la Sección 22 del SNTE, “a ejercer sus derechos de reunión y libre manifestación,  sin afectar a la población con bloqueos de vías de comunicación, centros comerciales, instalaciones estratégicas y toma de edificios públicos”.

Los mandos de los cuerpos de seguridad federales y estatales manifestaron se comprometieron a  actuar con estricto apego a la ley, “cuando se vulnere el orden público y la legalidad que demanda y merece la población oaxaqueña, luego que la Sección 22 acordó manifestarse y bloquear el comercio organizado”

Finalmente, el gobernador reiteró la invitación  a la población para que participe en la verbena popular y celebrar con júbilo esta gran tradición y honrar el legado de los héroes que nos dieron patria y libertad.

You might also like

Nacional

Arriba avión presidencial con heridos tras ataque en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- A las 7:45 de esta mañana, arribó el avión presidencial TP01 con los seis mexicanos heridos y sus familiares, tras un ataque en Egipto.

Nacional

Exigen justicia por casos de abuso sexual en escuela de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO Padres de familia mantienen tomada la Escuela Rafael Pascacio Gamboa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en exigencia de justicia por el caso de un maestro que abusó sexualmente

Nacional

Aurelio Nuño comparece ante senadores por modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, comparece ante legisladores que integran la Comisión de Educación del Senado de la República. El senador

Nacional

Senado aprueba reforma a favor de la nacionalidad mexicana

CIUDAD DE MÉXICO. Por unanimidad, el Pleno del Senado aprobó ampliar la nacionalidad mexicana para todo menor nacido en el extranjero, hijo de padres mexicanos, al realizar una enmienda al

Nacional

México llevará a la ONU nuevo plan de lucha antidrogas: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. México llevará a la Cumbre Mundial contra las Drogas UNGASS 2016 de la ONU un nuevo plan para enfrentar al narcotráfico centrado en la protección de la