Refrenda SEDESOL compromiso con Oaxaca: José Antonio Meade Kuribreña

Refrenda SEDESOL compromiso con Oaxaca: José Antonio Meade Kuribreña

 

GCM-JAMK ENTREGA DE APOYOS EMPLEO TEMPORAL  (6)

De acuerdo con los compromisos asumidos por la Federación y el Gobierno de Oaxaca, el nuevo Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, realizaron este jueves la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, que traerá beneficio para 1,470 personas de las colonias populares de la ciudad capital que vieron afectados sus ingresos por las movilizaciones magisteriales.

 

Durante este evento realizado en la Plaza de la Danza ubicada en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, José Antonio Meade, señaló que la entrega de estos apoyos refrenda el compromiso que el Gobierno de la República tiene con la población oaxaqueña, como un reconocimiento al esfuerzo laboral que todos los días realizan, y desde luego para resarcir las afectaciones a su ingreso provocadas por los bloqueos, marchas y plantones ocurrido en el primer cuadro de la ciudad.

 

“Este apoyo es importante porque se hace pensando que atrás de cada uno de ustedes hay una familia que quiere salir adelante, que tiene un deseo, un anhelo de contar con lo indispensable para la alimentación y el sustento de sus hogares, y desde luego para que sus hijas y sus hijos vayan a la escuela para superarse”, dijo.

 

En ese sentido, reafirmó el compromiso solidario del Presidente Enrique Peña Nieto, quien dijo ha encomendado a todas las dependencias federales para hacer de Oaxaca un estado cada vez más próspero, y que las y los oaxaqueños se sientan orgullosos no solamente por su raíz e historia sino por un futuro de oportunidades.

 

 

 

En este marco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó el compromiso de su gobierno para seguir trabajando y ver reflejados los recursos de los programas de desarrollo social que impulsa la Federación en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

“Cuente con el Gobierno de Oaxaca para que juntos llevemos a buen puerto los recursos de los programas de desarrollo social que la Federación y el gobierno oaxaqueño hemos impulsado en los últimos años. Oaxaca lo recibe con aprecio y con la esperanza de continuar el trabajo que veníamos realizando con la maestra Rosario Robles Berlanga”, expresó.

 

Durante el evento realizado en la Plaza de la Danza, el titular de la SEDESOL y el mandatario oaxaqueño realizaron también la entrega de apoyos del Programa Estancias Infantiles 2015, a representantes de las estancias de los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Santa María Huatulco, Juchitán de Zaragoza, Santiago Suchilquitongo y Santa Cruz Xoxocotlán. Cada estancia recibió un apoyo de 70 mil pesos.

 

Más de 7 mil MDP invertidos para impulsar la infraestructura social básica

 

En los últimos cuatro años y medio, el Gobierno de Oaxaca ha invertido más de 7,700 millones de pesos para impulsar la infraestructura social básica en 272 municipios de alta y muy alta marginación, permitiendo con ellos generar mejores condiciones de salud y educación, así como la generación de más oportunidades de empleo y desarrollo productivo, tanto en el campo como en las ciudades.

 

Con hechos concretos y tangibles, y con el respaldo de la Federación, se ejerce el presupuesto para que las niñas, los niños, las mujeres, los adultos mayores, y todas las personas en situación de vulnerabilidad de todas las regiones de la entidad, tengan mejores oportunidades de desarrollo.

 

A través de la Estrategia de Desarrollo Humano Bienestar, la administración de Gabino  Cué ha brindado apoyos económicos y en especie a más de un millón de oaxaqueñas y oaxaqueños que viven en situación de vulnerabilidad, a través de una inversión acumulada de poco más de 3, 400 millones de pesos.

 

Mediante la aplicación de los Programas Bienestar, se ha apoyado a la economía familiar y la educación de las y los niños de Oaxaca, a través de la entrega de 9.7 millones de uniformes, 2.5 millones de paquetes de útiles escolares, así como becas para 25 mil jóvenes universitarios de escasos recursos.

 

Asimismo, se ha apoyado la alimentación de las familias oaxaqueñas, a través de la operación de 2,420 cocinas comunitarias, que benefician a más de 222 mil niñas, niños, jóvenes y mujeres embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad.

 

Cabe destacar que gracias a una política que se ha fortalecido con la implementación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se ha beneficiado a 291 municipios de la entidad oaxaqueña.

 

You might also like

Lo mas reciente

Comerciantes se hartan del plantón de maestros

Comerciantes legalmente establecidos a los que el plantón de los maestros de la Sección 22 de la CNTE ha estado afectado por mucho sus ventas, anuncian que tomarán acciones ante

Lo mas reciente

Asiste la SSPO a reunion regional sureste de Seguridad Privada

  El pasado 18 y 19 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada, participó en la Reunión

Lo mas reciente

Cumple modernización de CORTV con nuevo modelo de comunicación de Estado: Gabino Cué

  ·         En este sexenio, la administración estatal invirtió 207.2 millones de pesos para brindar un servicio de calidad con señal digital de alta definición al público oaxaqueño. ·         Además de sus

Local

No saldrán reclusas de Tanivet a otros penales

El subsecretario de prevención y readaptación social del gobierno estatal, Valdemar Pérez Canseco, descartó que las mujeres internas en el penal femenil de Tanivet, vayan a regresar a las cárceles

Principales

Urgen políticas que generen empleos en Oaxaca: CROC

 “Oaxaca se encuentra en el último lugar del ranking observado por las empresas para invertir, no hay condiciones ni políticas que apoyen tanto a empresarios como a los trabajadores y