Recurso para el campo en tiempo y forma: SEDAPA  

Recurso para el campo en tiempo y forma: SEDAPA  

image

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) Jorge Carrasco Altamirano, señaló que la dependencia a su cargo está trabajando a favor del campo, entregando en tiempo y forma el recurso para los productores, en coordinación con el gobierno federal.

 

Carrasco Altamirano destacó que al cierre del ejercicio anual y fiscal 2015, tienen comprometido los recursos en base a la normatividad, con la que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entregando los apoyos que fueron dictaminados como positivos y los proyectos que alcanzan recursos federales.

Por otra parte informó que la cosecha de café se ha visto afectada por la “Roya” hongo que afecta los cultivos de cafetales , el cual no es exclusivo de Oaxaca, que está en todo el País, lo que ha ocasionado que en los últimos años se reduzca la producción del aromático.

El Secretario de SEDAPA, señaló que a finales del mes de noviembre se tendrá los resultados de la cosecha de este año y de febrero del 2016, lo que determinará si se mantiene la producción de café en el estado o bajo.

Finalmente, expresó que se ha buscado todo el apoyo necesario para la cosecha de café en Oaxaca, porque Chiapas, Puebla, Veracruz y la entidad tienen el 90% del mejor café que se comercializa en el país.

You might also like

Local

Protección a los derechos humanos, indispensable para fortalecer la democracia en Oaxaca: Gabino Cué

  El Gobierno de Oaxaca tiene un profundo compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos como una condición imprescindible del ánimo democrático que priva en nuestro gran

Local

Audiencia Pública con ausencia de medio gabinete gabinista

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este jueves la trigésima tercera audiencia pública en el Palacio de Gobierno. Acompañado de algunos de sus funcionarios del gabinete, el mandatario atendió de

Local

Atiende SEVITRA al sindicato F.E.S.O

Luego de que los integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (F.E.S.O) marcharán de sus oficinas a las de la Secretaria de Vialidad y Transporte, han sido atendidos.

Local

Mototaxi puede perder su concesión por bloquear en el Istmo

Vía @SEVITRA_GobOax, cuenta de Twitter de la Secretaria de Vialidad y Transporte se a informado que el mototaxi que está en el bloqueo de Juchitán y tiene en su poder

Local

Casa Hogar del DIF Estatal atiende a 22 personas con discapacidad

La Casa Hogar número 1, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende a 44 personas usuarias, entre las que se encuentran niñas, niños, adolescentes y