Reconocen trabajo de Técnicos Laboratoristas

Reconocen trabajo de Técnicos Laboratoristas

  

Con 56 laboratorios distribuidos en centros de salud urbanos y con servicios ampliados (Cessa), hospitales comunitarios y generales, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconocieron a 187 técnicos laboratoristas, en su día.
Durante la inauguración de la tercera Jornada Académica “Día del técnico laboratorista”, la coordinadora de Enlace Estatal de Laboratorios, Mariela Pérez Burón, explicó que con esta actualización se busca fortalecer la eficiencia, confiabilidad, oportunidad y calidad en los resultados.
“Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” citó a Aristóteles, al tiempo que reconoció el compromiso de quienes forman parte de los SSO por brindar servicios integrales, con calidad y calidez.
En ese tenor y en representación del encargado de los SSO, Héctor González Hernández, el subdirector de innovación y calidad, Armando Altamirano Jiménez, resaltó que en cumplimiento a lo establecido por el ejecutivo estatal, Gabino Cue Monteagudo, no se escatiman esfuerzos en la profesionalización del personal.
Y es que aseguró que además de los 56 laboratorios, existen cuatro de referencia que son, los Centros Estatales de Transfusión Sanguínea, de Referencia y Diagnóstico de Cáncer Cérvico-uterino (CETS y Cerdcacu, respectivamente), Coesida y el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), al servicio de los oaxaqueños.
Informó que se trabaja continuamente en el desarrollo de potencialidades, habilidades y destrezas para la emisión de resultados oportunos y confiables, por lo que dijo que con dichas herramientas y el sentido de responsabilidad, los hacen merecedores de una labor plausible. 
En tanto, el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, se unió al reconocimiento de los técnicos quienes realizan su labor con esmero y dedicación.
Cabe señalar que entre las personalidades en la mesa del presídium se contó con la presencia de la jefa de la Unidad de enseñanza, educación e investigación en salud, Claudia Ramírez Cortés, la coordinadora de Jurisdicciones Sanitarias, Josafath Zárate Escamilla y el director de Atención Médica, Bernardo Herrera Juárez, entre otros.

You might also like

Local

Temporada “muy seca” por el fenómeno “del niño”:Maza

Una temporada “muy seca” se espera a consecuencia del fenómeno “del niño” que provocará altas temperaturas, falta de presencia de lluvias y si se lllegaran a presentar algunos huracanes o

Lo mas reciente

Posible renuncia del Secretario de Finanzas

El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Gerardo Cajiga Estrada, habría renunciado este medio día al cargo, derivado de los escándalos que se siguen ventilando, sobre las conversaciones telefónicas protagonizadas todas,

Lo mas reciente

SECULTA convoca a participar en concurso para elegir a director de la Marimba del Estado

El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), convoca a un concurso abierto para ocupar el puesto de director o directora

Local

“Oaxaca; un destino turístico mágico que hay que seguir impulsando”: José Luis Calvo

Oaxaca, Oax. José Luis Calvo Ziga, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión A.C (COMCE), en vísperas de vacaciones de Semana Santa reconoció lo que siempre ha sido Oaxaca,

Local

Pide S-59 a Ombudsman intervenga por certificados

La dirigencia de la Sección 59 del SNTE, pidió la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), debido a la negativa del Instituto Estatal