Reconocen trabajo de Técnicos Laboratoristas

Reconocen trabajo de Técnicos Laboratoristas

  

Con 56 laboratorios distribuidos en centros de salud urbanos y con servicios ampliados (Cessa), hospitales comunitarios y generales, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconocieron a 187 técnicos laboratoristas, en su día.
Durante la inauguración de la tercera Jornada Académica “Día del técnico laboratorista”, la coordinadora de Enlace Estatal de Laboratorios, Mariela Pérez Burón, explicó que con esta actualización se busca fortalecer la eficiencia, confiabilidad, oportunidad y calidad en los resultados.
“Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” citó a Aristóteles, al tiempo que reconoció el compromiso de quienes forman parte de los SSO por brindar servicios integrales, con calidad y calidez.
En ese tenor y en representación del encargado de los SSO, Héctor González Hernández, el subdirector de innovación y calidad, Armando Altamirano Jiménez, resaltó que en cumplimiento a lo establecido por el ejecutivo estatal, Gabino Cue Monteagudo, no se escatiman esfuerzos en la profesionalización del personal.
Y es que aseguró que además de los 56 laboratorios, existen cuatro de referencia que son, los Centros Estatales de Transfusión Sanguínea, de Referencia y Diagnóstico de Cáncer Cérvico-uterino (CETS y Cerdcacu, respectivamente), Coesida y el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), al servicio de los oaxaqueños.
Informó que se trabaja continuamente en el desarrollo de potencialidades, habilidades y destrezas para la emisión de resultados oportunos y confiables, por lo que dijo que con dichas herramientas y el sentido de responsabilidad, los hacen merecedores de una labor plausible. 
En tanto, el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, se unió al reconocimiento de los técnicos quienes realizan su labor con esmero y dedicación.
Cabe señalar que entre las personalidades en la mesa del presídium se contó con la presencia de la jefa de la Unidad de enseñanza, educación e investigación en salud, Claudia Ramírez Cortés, la coordinadora de Jurisdicciones Sanitarias, Josafath Zárate Escamilla y el director de Atención Médica, Bernardo Herrera Juárez, entre otros.

You might also like

Local

Inauguran red de agua potable en calle Venturina de Pueblo Nuevo

Familias de colonia La Joya de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, cuentan con un mejor servicio de agua potable, luego de que la tarde de este miércoles, el titular

Local

DIF Estatal, MGAS y Todo por Emi, juntos para ayudar a infantes con parálisis cerebral

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- Las fundaciones MGAS A.C. y Todo por Emi, de manera conjunta con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron la “Jornada

Local

Libera Policía crucero en Santa Lucía; hay tres detenidos

Con la ayuda de palas y de maquinaria pesada, la policía estatal, quito el bloqueo que militantes del PRI, tenían en protesta por la imposición de un candidato. Los elementos

Principales

Continúan retenidas unidades de empresas comerciales en el CRENO

Por segundo día, los Integrantes de la coordinadora estudiantil de normales del estado de Oaxaca (Ceneo) mantienen retenidas 16 unidades de transporte al interior del CRENO. Los camiones y camionetas

Local

Recibe queja DDHPO contra COTAIPO por hostigamiento

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) recibió una queja presentada en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH por personal de la Comisión de Transparencia