Reconocen trabajo de Técnicos Laboratoristas

Reconocen trabajo de Técnicos Laboratoristas

  

Con 56 laboratorios distribuidos en centros de salud urbanos y con servicios ampliados (Cessa), hospitales comunitarios y generales, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconocieron a 187 técnicos laboratoristas, en su día.
Durante la inauguración de la tercera Jornada Académica “Día del técnico laboratorista”, la coordinadora de Enlace Estatal de Laboratorios, Mariela Pérez Burón, explicó que con esta actualización se busca fortalecer la eficiencia, confiabilidad, oportunidad y calidad en los resultados.
“Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” citó a Aristóteles, al tiempo que reconoció el compromiso de quienes forman parte de los SSO por brindar servicios integrales, con calidad y calidez.
En ese tenor y en representación del encargado de los SSO, Héctor González Hernández, el subdirector de innovación y calidad, Armando Altamirano Jiménez, resaltó que en cumplimiento a lo establecido por el ejecutivo estatal, Gabino Cue Monteagudo, no se escatiman esfuerzos en la profesionalización del personal.
Y es que aseguró que además de los 56 laboratorios, existen cuatro de referencia que son, los Centros Estatales de Transfusión Sanguínea, de Referencia y Diagnóstico de Cáncer Cérvico-uterino (CETS y Cerdcacu, respectivamente), Coesida y el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), al servicio de los oaxaqueños.
Informó que se trabaja continuamente en el desarrollo de potencialidades, habilidades y destrezas para la emisión de resultados oportunos y confiables, por lo que dijo que con dichas herramientas y el sentido de responsabilidad, los hacen merecedores de una labor plausible. 
En tanto, el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, se unió al reconocimiento de los técnicos quienes realizan su labor con esmero y dedicación.
Cabe señalar que entre las personalidades en la mesa del presídium se contó con la presencia de la jefa de la Unidad de enseñanza, educación e investigación en salud, Claudia Ramírez Cortés, la coordinadora de Jurisdicciones Sanitarias, Josafath Zárate Escamilla y el director de Atención Médica, Bernardo Herrera Juárez, entre otros.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca y la Federación destinan 200 MDP para fortalecer competitividad de pescadores

Puerto Ángel, Pochutla.- Con la suma de esfuerzos, voluntades y recursos entre el Gobierno de Oaxaca y la Federación, tan sólo en el periodo 2012-2014 de la administración que encabeza  Gabino

Principales

Realizan primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Municipal de Jóvenes

    Integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Jóvenes llevaron a cabo su primera Sesión Ordinaria, en cuyo marco establecieron los lineamientos y propuestas a seguir para lograr incidir en

Lo mas reciente

Emitirán mensajes informativos en los radios de alerta sísmica “Sarmex” de los planteles educativos: Nuevo IEEPO

  El Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil que se realiza en el

Local

“Tema delicado” el de la Ley de Educación: PAN

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leslie Jiménez Valencia, consideró que la discusión para la homologación y/o la aprobación de la Ley Estatal de Educación, podrá darse

Principales

SEVITRA revisará mototaxis; busca evitar enfrentamientos

 Tras los constantes problemas y enfrentamientos que han ocurrido en diferentes puntos de la capital y municipios conurbados entre los grupos de mototaxistas de Oaxaca, la Secretaría de Vialidad y