Reconocen trabajo de Técnicos Laboratoristas

Reconocen trabajo de Técnicos Laboratoristas

  

Con 56 laboratorios distribuidos en centros de salud urbanos y con servicios ampliados (Cessa), hospitales comunitarios y generales, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconocieron a 187 técnicos laboratoristas, en su día.
Durante la inauguración de la tercera Jornada Académica “Día del técnico laboratorista”, la coordinadora de Enlace Estatal de Laboratorios, Mariela Pérez Burón, explicó que con esta actualización se busca fortalecer la eficiencia, confiabilidad, oportunidad y calidad en los resultados.
“Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” citó a Aristóteles, al tiempo que reconoció el compromiso de quienes forman parte de los SSO por brindar servicios integrales, con calidad y calidez.
En ese tenor y en representación del encargado de los SSO, Héctor González Hernández, el subdirector de innovación y calidad, Armando Altamirano Jiménez, resaltó que en cumplimiento a lo establecido por el ejecutivo estatal, Gabino Cue Monteagudo, no se escatiman esfuerzos en la profesionalización del personal.
Y es que aseguró que además de los 56 laboratorios, existen cuatro de referencia que son, los Centros Estatales de Transfusión Sanguínea, de Referencia y Diagnóstico de Cáncer Cérvico-uterino (CETS y Cerdcacu, respectivamente), Coesida y el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), al servicio de los oaxaqueños.
Informó que se trabaja continuamente en el desarrollo de potencialidades, habilidades y destrezas para la emisión de resultados oportunos y confiables, por lo que dijo que con dichas herramientas y el sentido de responsabilidad, los hacen merecedores de una labor plausible. 
En tanto, el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, se unió al reconocimiento de los técnicos quienes realizan su labor con esmero y dedicación.
Cabe señalar que entre las personalidades en la mesa del presídium se contó con la presencia de la jefa de la Unidad de enseñanza, educación e investigación en salud, Claudia Ramírez Cortés, la coordinadora de Jurisdicciones Sanitarias, Josafath Zárate Escamilla y el director de Atención Médica, Bernardo Herrera Juárez, entre otros.

You might also like

Local

Coordinación de esfuerzos permanente por la seguridad de los oaxaqueños: Echeverría

En estrecha colaboración con el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Municipio de Oaxaca de Juárez implementa con excelentes resultados el operativo permanente “Centauro”,

Local

intensifica Jurisdicción Valles Centrales Acciones para prevenir casos de Hepatitis

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, implementaron un cerco epidemiológico para prevenir la presencia de hepatitis en las localidades

Lo mas reciente

Revisará CFE consumo de energía de restaurantes 

  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará la revisión (sin costo) de las instalaciones eléctricas de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de

Local

Anuncian estrategia de Reconstrucción en las comunidades afectadas por los sismos.

En el patio central de palacio de gobierno, el gobernador del estado Alejandro Murat, encabezó la reunión de Estrategia de Reconstrucción para las comunidades afectadas por los sismos ocurridos en

Destacadas

Revisa Gobierno 25 Cajas de Ahorro en Oaxaca

   El gobierno de Oaxaca lleva a cabo revisiones en 25 Cajas de Ahorro de Oaxaca, para poder establecer los montos que podrían ser recuperados a favor de los defraudados,