Reconocen trabajo de Técnicos Laboratoristas

Reconocen trabajo de Técnicos Laboratoristas

  

Con 56 laboratorios distribuidos en centros de salud urbanos y con servicios ampliados (Cessa), hospitales comunitarios y generales, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconocieron a 187 técnicos laboratoristas, en su día.
Durante la inauguración de la tercera Jornada Académica “Día del técnico laboratorista”, la coordinadora de Enlace Estatal de Laboratorios, Mariela Pérez Burón, explicó que con esta actualización se busca fortalecer la eficiencia, confiabilidad, oportunidad y calidad en los resultados.
“Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” citó a Aristóteles, al tiempo que reconoció el compromiso de quienes forman parte de los SSO por brindar servicios integrales, con calidad y calidez.
En ese tenor y en representación del encargado de los SSO, Héctor González Hernández, el subdirector de innovación y calidad, Armando Altamirano Jiménez, resaltó que en cumplimiento a lo establecido por el ejecutivo estatal, Gabino Cue Monteagudo, no se escatiman esfuerzos en la profesionalización del personal.
Y es que aseguró que además de los 56 laboratorios, existen cuatro de referencia que son, los Centros Estatales de Transfusión Sanguínea, de Referencia y Diagnóstico de Cáncer Cérvico-uterino (CETS y Cerdcacu, respectivamente), Coesida y el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), al servicio de los oaxaqueños.
Informó que se trabaja continuamente en el desarrollo de potencialidades, habilidades y destrezas para la emisión de resultados oportunos y confiables, por lo que dijo que con dichas herramientas y el sentido de responsabilidad, los hacen merecedores de una labor plausible. 
En tanto, el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, se unió al reconocimiento de los técnicos quienes realizan su labor con esmero y dedicación.
Cabe señalar que entre las personalidades en la mesa del presídium se contó con la presencia de la jefa de la Unidad de enseñanza, educación e investigación en salud, Claudia Ramírez Cortés, la coordinadora de Jurisdicciones Sanitarias, Josafath Zárate Escamilla y el director de Atención Médica, Bernardo Herrera Juárez, entre otros.

You might also like

Lo mas reciente

IMPARTE LA INVESTIGADORA ALLYSON BENTON, CONFERENCIA EN EL IEEPCO

La investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas, Allyson Benton, impartió la conferencia “El efecto de los usos y costumbres en el comportamiento electoral estatal”, en las instalaciones del

Principales

Municipio de Oaxaca invita a participar en la Noche de las Librerías

Como parte del programa cultural de la Noche de las Librerías, actividad organizada por la Proveedora Escolar, la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez en coordinación con Aquí Cine,

Local

Menores migrantes, más vulnerables en la ruta migratoria: IOAM

      Con la finalidad de evitar la migración de niños, niños y jóvenes al extranjero en busca de sus familiares, el director del Instituto Oaxaqueño de Atención al

Lo mas reciente

Actividades artísticas y culturales enmarcan el 481 aniversario de la ciudad

El 25 de abril de 1532 Oaxaca recibió el título de ciudad a través de la Cédula Real que fue firmada en Medina del Campo, España por el Rey Carlos

Local

Pide Congreso actuar con prudencia al magisterio

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso loca, Jesús López Rodríguez, llamó al magisterio de la Sección 22 “a actuar con mucha prudencia e inteligencia demostrando voluntad de