Reconoce Gabino Cué a trabajadores de la radio y la televisión   

Reconoce Gabino Cué a trabajadores de la radio y la televisión  

 

GCM - Desayuno Dia del Locutor (5)

En el marco del Día del Locutor y Trabajador de la Industria de la Radio y la Televisión, que se conmemora cada 14 de septiembre, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo felicitó y reconoció a las mujeres y hombres de este gremio que realizan la construcción de una sociedad más informada, plural y participativa.
En un encuentro cordial en Casa Oficial con los trabajadores de esta industria, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal reconoció a los concesionarios, radiodifusores y representantes de las televisoras; así como a las y los locutores, reporteras, reporteros, columnistas y personal técnico que integran esta familia de comunicadores.

 

En compañía del presidente de la  Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT)-Oaxaca, Manuel de Jesús Siordia, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión-Oaxaca, Mónica Alarcón Flores, así como funcionarios de los tres poderes del Estado, el mandatario resaltó la trascendencia del rol social que desempeña el gremio de esta importante industria en el contexto estatal y nacional.

 

En su intervención, la Secretaria General del STIRT-Oaxaca, Mónica Alarcón Flores refrendó su apoyo y el de su gremio al Gobierno del Estado para transmitir la información en favor de las y los oaxaqueños, así como  ser el enlace de la sociedad y sus instituciones.

 

Asimismo, reconoció la decisión que tomó la federación y el Gobierno de Oaxaca de retomar la rectoría educativa que dio pie a la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y aseguró que esta acción representa un acto de valentía porque se enfoca en garantizar una enseñanza de calidad a las y los niños de Oaxaca que han arrastrado el rezago educativo por más de 25 años.

 

“Los trabajadores de la radio y la televisión aplaudimos la decisión del Gobierno del Estado, porque nuestros niñas, niños y jóvenes tendrán una educación de calidad y con ello ha regresado la tranquilidad a las familias Oaxaqueñas, ha regresado la tranquilidad al Centro Histórico y por ende el comercio empieza a recuperarse, recordemos que el comercio también hace posible con su inversión la radio y la televisión”, expresó Alarcón Flores.

 

En esta reunión a la que asistieron comunicadores de diversas radiodifusoras regionales, Cué Monteagudo resaltó el acompañamiento de estos profesionales de la comunicación  por mantener bien informado al pueblo de Oaxaca, así como darle certidumbre en los procesos de transición económica, social y política, como es el caso de la administración del Nuevo IEEPO.

 

En este sentido, reconoció la valía de los trabajadores de la radio y la televisión por compartir a la ciudadanía el crecimiento económico por arriba de la media nacional registrada en la entidad durante los últimos cuatro años y medio.

 

Expuso que tan sólo en los primeros cuatro años de esta administración, Oaxaca ha registrado un flujo de inversión privada sin precedentes, de más de 57 mil millones de pesos, que han hecho posible  la apertura de nuevas cadenas y plazas comerciales, así como miles de pequeños y medianos negocios en todo el territorio oaxaqueño.

 

A su vez, el mandatario mencionó que durante su gobierno se ha realizado una enorme inversión en los parques eólicos en la entidad; 4,320 millones de dólares invertidos en el Istmo en lo que va de la administración, lo que ha hecho posible que Oaxaca se coloque como el primer productor de energía alternativa del país, al generar 2,200 megawatts; un flujo eléctrico suficiente para brindar servicio a más de un millón de hogares.

 

En  este tenor, detalló que la construcción de las super-carretras a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, que permaneció inoperante durante 8 años, hoy estos proyectos estratégicos son una realidad para el presente y futuro de Oaxaca.

 

Lo anterior, generará grandes beneficios para el estado, prueba de ello fue la inauguración la autopista Mitla-Tehuantepec, en el tramo carretero que comunica a esta municipalidad con Santa María Albarradas, que realizó este martes el Gobernador del Estado de manera conjunta con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de la República, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Por ello, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la seriedad, probidad y profesionalismo en el ejercicio de la comunicación, y de la gran responsabilidad y compromiso con la entidad y el ejercicio democrático de la ciudadanía.

 

Al respecto, el Gobernador    Gabino Cué recordó que en un marco de colaboración con el  Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Gustavo Miguel Meixueiro Nájera, se llevará a cabo la consulta ciudadana sobre la procedencia o cancelación del proyecto de construcción del Centro Cultural y de Convenciones, en un polígono propiedad del Gobierno del Estado, ubicado fuera del área natural protegida del Cerro del Fortín.

 

 

En este marco, el mandatario  expresó a todas y todos los locutores y las empresas radiofónicas del estado, que durante su administración contarán con el respeto y el apoyo incondicional del Gobierno de Oaxaca.

 

Cabe mencionar que durante el evento, el titular del Poder Ejecutivo del Estado hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores de la radio y televisión por su larga trayectoria en su labor de informar y generar opinión en la entidad.

You might also like

Principales

Al movimiento magisterial no lo manipula ningún político: Sección 22

  El movimiento magisterial democrático de Oaxaca, nada tiene que ver con partidos políticos o con determinado ex gobernador del estado, sostuvo hoy Mohamed Otaquí Toledo, vocero de la Sección

Lo mas reciente

Prevén tormentas y chubascos en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Local

Vuelven a dar vida,a jardineras del zócalo 

Después de varios meses sin alguna planta, hoy cuadrillas de trabajadores  vuelven a dar vida a las jardineras del Zócalo de la ciudad. Clavo y duranta son los tipos de

Lo mas reciente

Este jueves la 37 Audiencia Pública en Huautla de Jiménez

Como parte del ejercicio de participación ciudadana que promueve el Gobierno de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, encabezará este jueves 27 de marzo, la 37

Lo mas reciente

Trabajadores de CDI, protestan en Sto Domingo.

Cerca de 10 personas ex trabajadores de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas  (CDI)  se manifiestan en la explanada de la iglesia de Santo Domingo de