Rechazan condena contra Leopoldo López

Rechazan condena contra Leopoldo López

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS,— Líderes políticos legisladores y organismos de derechos humanos alzaron su voz contra la condena a 13 años y nueve meses de prisión del dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

El vocero de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que López fue condenado por “cargos de motivación política” y llamó al gobierno de Venezuela a liberar al señor López y a todos los presos políticos.

El secretario de Estado de EU, John Kerry, expresó en un comunicado “gran preocupación por la naturaleza política del proceso judicial y el veredicto, y el uso del sistema judicial venezolano para reprimir y castigar a los críticos al gobierno”.

Amnistía Internacional dijo que López fue sentenciado sin ninguna evidencia creíble, lo que demuestra “la absoluta falta de independencia e imparcialidad judicial en Venezuela”.

Human Rights Watch sostuvo que el juicio contra López y otros tres jóvenes no ofreció pruebas que los relacionara con un delito.

López, de 44 años y dirigente del partido Voluntad Popular, fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, incendio intencional y daños a la propiedad pública durante las violentas protestas en Caracas de febrero del año pasado en las que murieron 44 personas.

En Colombia, Uruguay, Argentina y Perú, entre otras naciones, criticaron la condena.

Mientras tanto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, consideró “peligroso” que “desde algunas voces internacionales se pretenda legitimar los actos de violencia terrorista”.

You might also like

Internacional

Sismo de 7.3 grados sacude a Perú

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter se registró hoy entre la frontera de Perú con Brasil y Bolivia, sin que hasta el momento se haya informado

Internacional

Presidente filipino se compara con Hitler; quiere matar a drogadictos

MANILA. El controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, comparó hoy su campaña contra las drogas con el Holocausto, diciendo que iba a matar a tantos adictos como Hitler hizo con

Internacional

Para Obama su país y Cuba ‘siempre tendrán diferencias’

WASHINGTON. El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos y Cuba continuarán teniendo diferencias, pero que la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países ha promovido el libre

Internacional

Ex presidente Jimmy Carter tiene cáncer en el cerebro

WASHINGTON, 20 de agosto- El cáncer diagnosticado semanas atrás al ex presidente Jimmy Carter es un melanoma que se ha extendido al cerebro, informó hoy el propio ex mandatario, indicando

Internacional

Suman 533 muertos por terremoto en Ecuador

QUITO. El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo que la cifra de víctimas subió a 553 “identificados y entregados 549, no identificados cuatro”. Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.