Realizan Protección Civil Municipal y Profeco operativo de supervisión en distribución de gas LP

Realizan Protección Civil Municipal y Profeco operativo de supervisión en distribución de gas LP

  
En operativo conjunto para verificar que las empresas gaseras que distribuyen el combustible en el municipio de Oaxaca de Juárez, respeten las normas de seguridad y los cilindros contengan kilos y precios exactos, personal del Protección Civil y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, implementaron el operativo Gas LP.
 

Este miércoles a partir de las 6:00 horas inicio esta jornada de revisión a unidades de distribución en las agencias municipales de San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola y Montoya.

 

En este sentido, el Comisario de Protección Civil municipal, Fabricio de la Cajiga Moreno, informó que el personal a su cargo verificó que las unidades cuenten con documentos correspondientes, tarjetón, placas, números de emergencia y extintor; al conductor se le revisó que cuente con su licencia vigente y los cursos de capacitación que se les requiere.

 

En tanto, personal de la delegación de PROFECO, revisó que los cilindros contengan los kilos exactos que ofrecen a la ciudadanía de acuerdo a la Norma Oficial NOM-002-SCFI-2011 de la Secretaría de Economía, en cuanto a los cilindros de gas.

 

Esta Norma Oficial Mexicana establece las tolerancias y los métodos de prueba para la verificación de los contenidos netos de productos preenvasados y los planes de muestreo usados en la verificación de productos que declaran su contenido neto en unidades de masa o volumen.

 

Informó que fueron inmovilizadas diversas unidades repartidoras de gas LP al no portar visiblemente los números de emergencia, por transportar cilindros con fugas y no cumplir con el peso exacto del producto.

 

Dijo que también se detectaron irregularidades como no tener a la vista y legible el número telefónico para reportar fugas.

 

Indicó que estos operativos de supervisión seguirán implementándose en otras agencias municipales con el fin de evitar algún incidente que pueda poner en riesgo a la ciudadanía y garantizar que los cilindros cuenten con los kilos que ofertan.

You might also like

Lo mas reciente

Capacita Hospital Civil a personal médico y de enfermería en atención de heridas y ostomías

    Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de abril de 2018.- Con la finalidad de ofrecer una atención de calidad y garantizar la seguridad del paciente con heridas y ostomías

Local

Inicia Villacaña trabajos de construcción de banquetas  en el Barrio Ex Marquesado

    En respuesta a la demanda de vecinos de la calle Niños Héroes del barrio del Ex Marquesado en el sentido de contar con mejores espacios para el peatón,

Local

Normalistas retienen Camiones

Los normalistas que desde la semana pasada se encuentran en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) este día salieron a tomar autobuses del servicio urbano, del cual

Local

HÉCTOR HUGO, EJEMPLO DE SUPERACIÓN Y TENACIDAD, A PESAR DE SU DISCAPACIDAD  

·         El joven abogado concluyó los Estudios de Especialización Judicial en la materia de Sistema Acusatorio Adversarial La discapacidad motriz no ha sido impedimento para que Héctor Hugo Lascarez López,

Local

Celebra Sistema DIF Oaxaca Día del Abuelo

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto de 2017. Con motivo del Día del Abuelo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección