Realizan Protección Civil Municipal y Profeco operativo de supervisión en distribución de gas LP

Realizan Protección Civil Municipal y Profeco operativo de supervisión en distribución de gas LP

  
En operativo conjunto para verificar que las empresas gaseras que distribuyen el combustible en el municipio de Oaxaca de Juárez, respeten las normas de seguridad y los cilindros contengan kilos y precios exactos, personal del Protección Civil y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, implementaron el operativo Gas LP.
 

Este miércoles a partir de las 6:00 horas inicio esta jornada de revisión a unidades de distribución en las agencias municipales de San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola y Montoya.

 

En este sentido, el Comisario de Protección Civil municipal, Fabricio de la Cajiga Moreno, informó que el personal a su cargo verificó que las unidades cuenten con documentos correspondientes, tarjetón, placas, números de emergencia y extintor; al conductor se le revisó que cuente con su licencia vigente y los cursos de capacitación que se les requiere.

 

En tanto, personal de la delegación de PROFECO, revisó que los cilindros contengan los kilos exactos que ofrecen a la ciudadanía de acuerdo a la Norma Oficial NOM-002-SCFI-2011 de la Secretaría de Economía, en cuanto a los cilindros de gas.

 

Esta Norma Oficial Mexicana establece las tolerancias y los métodos de prueba para la verificación de los contenidos netos de productos preenvasados y los planes de muestreo usados en la verificación de productos que declaran su contenido neto en unidades de masa o volumen.

 

Informó que fueron inmovilizadas diversas unidades repartidoras de gas LP al no portar visiblemente los números de emergencia, por transportar cilindros con fugas y no cumplir con el peso exacto del producto.

 

Dijo que también se detectaron irregularidades como no tener a la vista y legible el número telefónico para reportar fugas.

 

Indicó que estos operativos de supervisión seguirán implementándose en otras agencias municipales con el fin de evitar algún incidente que pueda poner en riesgo a la ciudadanía y garantizar que los cilindros cuenten con los kilos que ofertan.

You might also like

Local

Continúa Sistema DIF Estatal trabajando en las regiones

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de julio de 2017. Ante la encomienda de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat

Principales

Inicia campaña informativa de verificación vehicular en Oaxaca  

  Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar el servicio de  verificación vehicular del 2do semestre, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable

Lo mas reciente

Es una prioridad modernizar los servidores del C4: Tuñon Jáuregui

  En entrevista colectiva el Secretario de Seguridad Publica, José Raymundo Tuñon Jáuregui, expresó que en este mes se espera que llegue el presupuesto para modernizar los servidores del Centro

Lo mas reciente

Trabajadores bloquean en Mixtequilla.

Nuevamente la autopista 185-d , en el kilómetro 29+550, se encuentra bloqueada por personas y trabajadores municipales de Santa María Mixtequilla, en el tramo Salina Cruz-La Ventosa. Los inconformes nuevamente

Local

Ingresa nuevo Frente Frío 23 por el norte del país, favorecerá descenso de temperatura en la entidad

Para hoy el nuevo Sistema Frontal 23 ingresará por la frontera norte y noreste de México y en su recorrido favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.