Realizan Protección Civil Municipal y Profeco operativo de supervisión en distribución de gas LP

Realizan Protección Civil Municipal y Profeco operativo de supervisión en distribución de gas LP

  
En operativo conjunto para verificar que las empresas gaseras que distribuyen el combustible en el municipio de Oaxaca de Juárez, respeten las normas de seguridad y los cilindros contengan kilos y precios exactos, personal del Protección Civil y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, implementaron el operativo Gas LP.
 

Este miércoles a partir de las 6:00 horas inicio esta jornada de revisión a unidades de distribución en las agencias municipales de San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola y Montoya.

 

En este sentido, el Comisario de Protección Civil municipal, Fabricio de la Cajiga Moreno, informó que el personal a su cargo verificó que las unidades cuenten con documentos correspondientes, tarjetón, placas, números de emergencia y extintor; al conductor se le revisó que cuente con su licencia vigente y los cursos de capacitación que se les requiere.

 

En tanto, personal de la delegación de PROFECO, revisó que los cilindros contengan los kilos exactos que ofrecen a la ciudadanía de acuerdo a la Norma Oficial NOM-002-SCFI-2011 de la Secretaría de Economía, en cuanto a los cilindros de gas.

 

Esta Norma Oficial Mexicana establece las tolerancias y los métodos de prueba para la verificación de los contenidos netos de productos preenvasados y los planes de muestreo usados en la verificación de productos que declaran su contenido neto en unidades de masa o volumen.

 

Informó que fueron inmovilizadas diversas unidades repartidoras de gas LP al no portar visiblemente los números de emergencia, por transportar cilindros con fugas y no cumplir con el peso exacto del producto.

 

Dijo que también se detectaron irregularidades como no tener a la vista y legible el número telefónico para reportar fugas.

 

Indicó que estos operativos de supervisión seguirán implementándose en otras agencias municipales con el fin de evitar algún incidente que pueda poner en riesgo a la ciudadanía y garantizar que los cilindros cuenten con los kilos que ofertan.

You might also like

Lo mas reciente

Retira placas Tránsito  Municipal a vehículos mal estacionados

Elementos de Tránsito municipal retiran en estos momentos placas a más de 8 vehículos mal estacionarlas en la calle Fuerza Aérea Mexicana , atrás del Hospital Civil. Los elementos señalan

Destacadas

Seguro catastrófico por800 mdp tiene el Estado

El gobierno de Oaxaca, mantiene un seguro catastrófico por 800 millones de pesos, que se activarán en caso de que ocurra un desastre natural como huracán, sismo u otros generados

Lo mas reciente

Acopian 15 toneladas de neumáticos en Teotitlán del Valle

La directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas informó que el municipio de Teotitlán del Valle se unió el pasado fin de semana a

Lo mas reciente

Piden cambio de maestros en escuela de Matías Romero

Padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo en Matías Romero, exigieron el reinicio de las clases a los profesores de la Sección 22 que aún se mantienen en paro

Local

Prepara IEEPO operativo para supervisar asistencia de docentes a escuelas el próximo lunes 29 de febrero

  El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, precisó que el próximo lunes 29 de febrero es un día hábil contemplado en