Realiza Municipio de Oaxaca mantenimiento y rehabilitación de fuentes de la ciudad

Realiza Municipio de Oaxaca mantenimiento y rehabilitación de fuentes de la ciudad

2085 (1)

 

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, realiza acciones de mantenimiento y rehabilitación de fuentes ubicadas en los diferentes parques de la ciudad capital, con la finalidad de preservarlas para disfrute de la ciudadanía.

 

Al respecto, el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez Del Real destacó que se busca mejorar la imagen urbana de la capital, permitiendo que oaxaqueños y turistas disfruten de esta infraestructura que forma parte del paisaje arquitectónico y que representa un lugar tranquilo y agradable  para leer, jugar y relajarse.

 

Indicó que los trabajos que se realizan consisten en el mantenimiento de las bombas, conexiones eléctricas y tubería, y en algunas fuentes la reparación de las mismas. Añadió que cada fuente cuenta con una persona que le da servicio todos los días y cada semana se realiza un lavado y revisión integral de sus sistemas de funcionamiento.

 

El servidor público explicó que existen 49 fuentes en la ciudad, de las cuales 40 reciben mantenimiento general cada semana y al resto, que no se encuentran en funcionamiento, solo se les brinda limpieza.

 

Estas últimas fuentes –dijo- llevan muchos años sin funcionar, por lo que desde el inició de la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez, se han rehabilitado 12 fuentes en parques como la Alameda de León, el Zócalo, la Cascadita, Jalatlaco y Xochimilco.

 

“Estamos trabajando constantemente para dar el mantenimiento necesario a todas las fuentes del Municipio de Oaxaca de Juárez, a fin de que se encuentren funcionado el máximo número, ya que muchas de ellas forman parte de la historia de la ciudad”, puntualizó el Suárez del Real.

 

El Secretario de Servicios a la Comunidad, precisó que las fuentes  que no están en funcionamiento, se estarán habilitando en los próximos meses, para evitar su deterioro.

 

Al finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía para que conserve estos espacios que son la imagen de la ciudad y que tienen un gran valor en la memoria de la sociedad.

You might also like

Lo mas reciente

Cuentan jóvenes internos con espacios dignos de esparcimiento deportivo: SSPO

Con una convivencia deportiva celebrada entre universitarios y jóvenes internos de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a cargo

Lo mas reciente

El legado de la LXI Legislatura son leyes que benefician a Oaxaca: Francisco García

   El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI legislatura del Estado, Francisco Javier García López, consideró que el legado de ésta es la aprobación de leyes

Lo mas reciente

Presenta IEEPO proyecto de materia escolar “Educación Sexual y Equidad de Género, con enfoque de Derechos Humanos”

  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección para Mejora de la Convivencia Escolar, presentó el proyecto de materia escolar “Educación Sexual y

Lo mas reciente

Se cancela visita de EPN a Oaxaca.

Aún que no se ha hecho oficial a trascendido que la visita del Presidente Enrique Peña Nieto se ha cancelado a la costa Oaxaqueña. Los trabajos que se realizaban a

Destacadas

Firman convenio de colaboración UABJO y la asociación inglesa “The Donkey Sanctuary”

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la asociación The Donkey Sanctuary (DS) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de estrategias de trabajo conjuntas en los