Reabren estación de tren en Budapest sin permitir entrada a refugiados

Reabren estación de tren en Budapest sin permitir entrada a refugiados

www.unotv.com

www.unotv.com

La estación de ferrocarriles Keleti de Budapest ha sido reabierta tras permanecer cerrada algo más de una hora, aunque por el momento no se permite el acceso a los centenares de refugiados que esperan para subir a un tren que los lleve a los países más ricos de Europa.

En declaraciones a la televisión pública M1, Viktor Váczi, portavoz de la compañía estatal de trenes húngara MÁV, anunció la reapertura de la estación y confirmó que, tras el cierre temporal, se esperan este martes importantes retrasos hasta entrada la noche.

Según la agencia magiar MTI, por el momento los policías no dejan entrar a la estación a los refugiados, que permanecen delante del edificio pidiendo que les dejen partir hacia Alemania.

Este martes la estación Keleti fue cerrada después de que centenares de refugiados quisieron subir a los trenes rumbo a Austria y Alemania.

Ayer lunes, centenares de personas consiguieron partir hacia sus destinos anhelados después de que la policía húngara abandonara la vigilancia de Keleti.

Después de que se reabriera la estación, muchos protestan delante del edificio, pidiendo que les dejen entrar, informa el portal “hvg”.

Muchos refugiados llevaban días acampando en la estación y protestando para que les permitan continuar viaje.

You might also like

Internacional

Trump recorre el Muro de las Lamentaciones, en visita histórica

JERUSALÉN. Donald Trump se convirtió hoy en el primer presidente de Estados Unidos en activo en visitar el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, lugares sagrados del Cristianismo

Internacional

Siete muertos al naufragar barco frente a costas de Libia

MILÁN. Un barco que llevaba refugiados naufragó frente a las costas de Libia y por lo menos siete personas murieron, informó el sábado la Alta Comisión de las Naciones Unidas

Internacional

Estado Islámico ataca tesoro arqueológico mundial

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) volvieron a atacar un tesoro arqueológico mundial al volar un célebre templo de la parte vieja de Palmira, en Siria, declarada patrimonio de

Internacional

Hospitalizan por neumonía a ex presidente de Ecuador

QUITO. El expresidente Rafael Correa seguía internado debido a una neumonía luego de que la víspera acudiera a un hospital tras sentirse enfermo. Correa tuvo un “decaimiento en su salud”

Internacional

Reino Unido abandonará mercado único de la UE, asegura May

Reino Unido dejará el mercado único de la Unión Europea cuando abandone el bloque continental, afirmó este martes la primera ministra británica, Theresa May, poniendo fin a las especulaciones sobre