Reabren estación de tren en Budapest sin permitir entrada a refugiados

Reabren estación de tren en Budapest sin permitir entrada a refugiados

www.unotv.com

www.unotv.com

La estación de ferrocarriles Keleti de Budapest ha sido reabierta tras permanecer cerrada algo más de una hora, aunque por el momento no se permite el acceso a los centenares de refugiados que esperan para subir a un tren que los lleve a los países más ricos de Europa.

En declaraciones a la televisión pública M1, Viktor Váczi, portavoz de la compañía estatal de trenes húngara MÁV, anunció la reapertura de la estación y confirmó que, tras el cierre temporal, se esperan este martes importantes retrasos hasta entrada la noche.

Según la agencia magiar MTI, por el momento los policías no dejan entrar a la estación a los refugiados, que permanecen delante del edificio pidiendo que les dejen partir hacia Alemania.

Este martes la estación Keleti fue cerrada después de que centenares de refugiados quisieron subir a los trenes rumbo a Austria y Alemania.

Ayer lunes, centenares de personas consiguieron partir hacia sus destinos anhelados después de que la policía húngara abandonara la vigilancia de Keleti.

Después de que se reabriera la estación, muchos protestan delante del edificio, pidiendo que les dejen entrar, informa el portal “hvg”.

Muchos refugiados llevaban días acampando en la estación y protestando para que les permitan continuar viaje.

You might also like

Internacional

Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

Cerca de 9 mil niños y adolescentes refugiados han desaparecido después de llegar a Alemania sin compañía de adultos. Un hecho cuyo número, casi se ha duplicado desde el principio.

Internacional

Conversión de FARC modificará escenario político-electoral de Colombia

Bogotá, 20 Sep (Análisis).- La conversión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en movimiento legal, generará una recomposición en el escenario político-electoral con miras a las futuras elecciones

Internacional

Descarta EU cualquier tipo de colaboración con Rusia en Siria

ROMA. El secretario de Defensa estadunidense, Ashton Carter, afirmó el miércoles que la coalición encabezada por Estados Unidos no ha accedido a cooperar con Rusia en la lucha contra el

Internacional

Francia despliega 23 mil 500 agentes para reforzar seguridad

PARÍS. Francia va a movilizar a 23 mil 500 policías, gendarmes, militares y reservistas para proteger los eventos estivales programados en todo el país ante la amenaza terrorista, que se