QUE LA CIUDADANÍA DECIDA SOBRE EL CCCO DICE GABINO.-

QUE LA CIUDADANÍA DECIDA SOBRE EL CCCO DICE GABINO.-

Luego de aclarar que Oaxaca no es patrimonio del Gobernante en turno, ni de algunas personas, porque Oaxaca es de todos, afirmo que será la ciudadanía la que decida si se construye el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín a través de la Consulta Pública que se llevara a cabo el próximo mes de octubre.

O sea no habrá ninguna imposición del Gobierno del Estado para hacer dicha obra, pero tampoco “vamos a permitir imposiciones de otros” dijo Gabino.

La obra tampoco deberá estar condicionada a la opinión personal de ciudadanos que quieran imponer sus visiones, así que mejor vámonos a la consulta y que sea el pueblo de Oaxaca de Juárez el que decida, sin muchas explicaciones al respecto, bastara que crucen con una X la papeleta en cuestión, Si a la obra, No a la obra en el cerro del Fortín, y listo, el que gane tendrá la razón, y así todos nos evitamos la confrontación y la confusión, votamos y listo. Ni uno ni otro, será la ciudadanía en base a sus conveniencias la que decida. Buen ejercicio democrático, como se hace en los pueblos con las asambleas comunitarias, la mayoría decide y listo. Ojala y el perdedor de este ejercicio ciudadano acepte el resultado y se deje de tonterías.

Quien tendrá la razón PROOAX o el Gobierno del Estado, vamos a ver, el pueblo decidirá a quien dársela.

Nada de imposiciones ni de uno ni del otro, Oaxaca es de todos y es bueno preguntar nuestra opinión al respecto, al final es el pueblo el que debe de decidir en este asunto porque es el beneficiado o el perjudicado con dicha obra y debe darle la razón con su voto a quien la propone o a quien la rechaza, y nada más, así que a votar en la primera consulta popular a que se anima a participar el Gobierno del Estado.

 

 

EN OAXACA NO HAY TIEMPO PARA LUCHAS ESTÉRILES DICE GÓMEZ SANDOVAL.- El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, aclaro en el marco de la celebración del CCV Aniversario del Movimiento de Independencia Nacional, que en Oaxaca no hay tiempo para luchas estériles, pero sí, para acercar el conocimiento que permita alcanzar una vida digna.

Recuperar la Rectoría de la Educación con la reestructura del IEEPO se demostró que los niños están por encima de todo, dijo y asentó que en este paso no hay perdedores, solo ganadores y son los niño, por eso exhortó a los profesores a luchar en las aulas, porque un maestro es una guía y una brújula para sus alumnos.

Luego dejo muy en claro que en Oaxaca hay libertad para hacer lo que se desee pero todo en le marco de la Ley.

Más claro ni el agua. El que tenga oídos para oír que oiga.

 

 

CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES Y LA SUB DE GENERO TRAICIONAN FEO A LAS MUJERES DE OAXACA.- El Centro de Justicia para Mujeres y la Subprocuraduría de Atención a Mujeres Victimas de Violencia por Razones de Genero dependiente de la Fiscalía General de Justicia, son dos organismos creados para la defensa de las mujeres sin embargo se han convertido en todo lo contrario o sea en sus peores enemigas, al menos así lo aseguran organizaciones feministas que ven en ellas, más a un enemigo que a una dependencia en quien confiar para acudir en busca de ayuda.

No hay querella que ganen en contra de ningún hombre, al final quedan peor que cuando fueron a solicitar auxilio. El personal de ambas dependencias oficiales es muy poco confiable dicen, sobre todo en caso de violación de menores, custodia de menores y violencia de Genero, casi siempre ganan los hombres debido a que personal de la Sub de Genero como la nombran, integran muy mal las averiguaciones y los ministerio públicos siempre le dan la razón a los hombres. Así que de nada sirve que las mujeres maltratadas o con otro tipo de problemas con sus parejas o parientes, se acerquen a solicitar el apoyo de ambas instituciones que repito fueron creadas con la mejor intención de apoyarlas.

Señalan que las psicólogas del Centro de Justicia para Mujeres se han convertido en las peores enemigas de las mujeres que son evaluadas, cuando su deber es apoyarlas. Todo esto desalienta la denuncia, ya nadie se quiere acercar a solicitar apoyo.

Hasta casos de corrupción denuncian las organizaciones feministas como MUGER, quien señala que en muchos casos se filtra información para alertar a los victimarios de las mujeres y eso es muy preocupante, alguien debería hacer algo, si no que solo le cambien el nombre, en lugar de ser organismos para defender a las víctimas de la violencia de los hombres, que sea para defender a los hombres que agreden a sus mujeres y así nos evitamos quejas. Ojala y el Fiscal General revise esa situación y resuelva en consecuencia.

 

 

QUEDO CHINGÓN EL ANDADOR SEMIPEATONAL.- Lo dicho obras son amores y no buenas razones, el Gobierno Municipal que preside Javier Villacaña sigue dando sorpresas a la ciudadanía apenas hace unos días les entrego, el Andador Semipeatonal Cruz de Piedra-Carmen Alto. Un proyecto de intervención urbana en varias calles céntricas de la ciudad de Oaxaca, las cuales fueron ampliadas para el peatón y hasta para los automovilistas en las que se ampliaron las aceras y se integraron rampas en abanico, luce de lujo, digno de nuestra bella ciudad de Oaxaca que solo los ignorantes no pueden apreciar y hasta atentar en su contra.

Fueron las calles de García Vigil y Macedonio Alcalá las intervenidas y de veras que quedaron muy bonitas para poder disfrutarlas en compañía de la familia o de nuestros visitantes.

Dichas obras están contempladas en el Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca .

Tiene una particularidad, no habrá estacionamiento en vía pública para brindar espacio a la bicicleta y a personas con discapacidad y repetimos lo que hemos dicho antes, cuando se quiere se puede y Villacaña puede y quiere y lo esta demostrando, los que amamos a nuestra ciudad de Oaxaca lo aplaudimos.

 

 

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO, SIGUEN ENTREGANDO DIRECCIONES DEL IEEPO.- Hubo algunas resistencias de arte de quienes controlaban las 10 direcciones más importantes de los niveles educativos en el IEEPO, radicales como son todos ellos, se hicieron del rogar a insistencia de sus radicales líderes de la XXII, quienes les aconsejaban que no entregaran nada y que siguieran expidiendo documentación como si todavía estuvieran en funciones.

Con mucho trabajo cinco de ellos lo hicieron en cuanto se enteraron que las nuevas autoridades del IEEPO ya habían advertido sobre esta irregularidad a la Secretaria de la Contraloría y que después seguiría una denuncia penal, los otros 5 se tardaron le dieron tiempo al tiempo, no querían dar su brazo a torcer, tantos años de ser los numero 1, como para ahora quedarse sin empleo en el IEEPO y tener que regresar al aula si es que algún día estuvieron en ella. Retrasaron lo más que pudieron la entrega recepción que tuvieron que hacer hace un mes. Al final otros tres se dieron cuenta que podrían parar en la cárcel y entregaron todo. Con estos suman 8 de 10 los que queriendo y no cumplieron con la Ley de Responsabilidades, faltan dos más que se siguen haciendo los interesantes, son los más radicales, o sea los que manejaban los niveles de Secundaria Telesecundaria y Secundaria General, al final lo tendrán que hacer por la buena o por la mala, ya son muchas las advertencias que han recibido de parte de las autoridades del IEEPO y la misma Contraloría, de no hacerlo en los próximos días van a ser notificados de la denuncia penal en su contra. No los van a estar esperando toda la vida. Y es que tenían ordenes de sus líderes que no entregaran nada, pero 8 de ellos se dieron cuenta a tiempo que eso solo los llevaría a prisión, así que cortaron por lo más sano y entregaron todo. Se aferran a los que pueden, pero ya no pueden hacer nada, están más que en la lona, el IEEPO ya es ajeno a ellos y así ya no tienen ni poder ni dinero, así que no les queda más que andar limosneando entre la base magisterial apoyos de 50 pesos para la “lucha”. A ver quien es el descerebrado que les da su dinero para que sigan dando lata.

 

 

Y CUANTO LES DIERON POR SUSPENDER EL JUICIO POLÍTICO A GABINO.- Puras promesas de la lo que queda de la XXII de la CNTE, nos habían prometido enjuiciar políticamente a Gabino durante su Grito “popular” a la mera ni Grito ni Juicio Político a Gabino, puro cuento.

Pero recordando como eran los radicales de la XXII que nunca dieron paso sin huarache, nos ponen a pensar cuanto les darían para no hacer ninguna de las dos cosas, porque gratis nunca han reculado, siempre hubo una buena bolsa de billetes para no cumplir con sus amenazas. Por eso Chico Pelón hasta Caja Fuerte tiene en su casa, porque en los bancos ya no le reciben tanto dinero, es demasiado.

Sea cual fuere el caso, el problema es que dejaron a todo mundo en la espera y si bien dijeron que lo posponían nunca dijeron para cuando, el Grito “popular” o de “indignación y resistencia” lo dieron en sus oficinas sindicales, “para no confrontarse con el pueblo de Oaxaca” como dijeron.

Ni modos así son ellos, un día te amenazan y al otro ya no hacen nada, por eso es que ya nadie les cree y mucho menos los sigue.

Ahora dicen que se van a la Huelga “nacional” el 12 de Octubre, pero es lunes, o sea día laborable, y creemos a ciencia cierta que los 80 mil maestros que cobran en el IEEPO no van a regalar un día de salario solo para que sus líderes radicales queden bien con los otros acelerados de la CNTE del DF, Michoacán y Guerrero, así que los únicos que se pondrán en huelga “nacional” van a ser los radicales líderes de la XXII, porque los maestros van a trabajar ese día o se van a quedar en su casa por ser Día de la Raza, a no ser que me equivoque pero lo dudo.

Por cierto de que iban a acusar a Gabino durante el Juicio Político, seria bueno que lo hicieran para saberlo. Gabino ya les ofreció recibirlos y dialogar con ellos para ver que es lo que les preocupa y ver la posibilidad de echarles la mano, sigue siendo su amigo aunque lo quieran enjuiciar.

 

MAL LE FUE A LA JICAYAN AL QUERER ACLARAR UNA NOTA PERIODÍSTICA.- Nadita le gusto a la Jicayan o sea a María del Carmen López Vásquez una nota que apareció en uno de los portales de noticias donde la exhibieron del brazo y en una escuela primaria con un montón de funcionarios públicos a los cuales supuestamente odia.

Con una sonrisita en los labios y con mucho gusto, acompaño a los funcionarios del Gobierno y del IEEPO a cortar juntos el listón simbólico de la terminación de una obras de reconstrucción de esa escuela.

Como el contenido de la nota no le gusto a la revolucionaria de la XXII, envió senda carta aclaratoria en la que dice un montón de sandeces como las que grita en la calle , se la publicaron como derecho de replica pero también le volvieron a publicar dos fotos que dicen más de mil palabras en donde se le ve y se le nota feliz cortando el listón simbólico, muy diferente a lo que narra en su carta aclaratoria.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

MEGAMARCHA PARA MOSTRAR EL FLÁCIDO MUSCULO.-

Ya no les quedo de otra más que marchar tal como lo han venido haciendo desde hace ya más de 30 años, esta vez porque sin que se dieran cuenta

Alfredo Arenas Casas

SE PASAN DE MISÓGINOS.-

Por increíble que parezca los líderes estatales de todos los partidos políticos se pasan de misóginos, ninguno cumplió lo referente al 40 por ciento de candidaturas para las mujeres, el

Alfredo Arenas Casas

JUSTICIA CLAMAN LOS DE CHOAPAN.-

Una vez que perdieron todo tipo de esperanza en que el Gobierno del Estado resolviera la matanza de Santiago Choapan, y convencidos de que apoya con todo a los asesinos,

Alfredo Arenas Casas

NI MODOS TENDRÁN QUE PRESENTAR EXAMEN.

– Ya se los dijo el propio Gabino, quieran o no van a tener que presentar examen final para si lo pasan de pura casualidad, puedan concursar a nivel nacional

Alfredo Arenas Casas

PIDEN DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS PONER ALTO A LAS VIOLACIONES DEL DERECHO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS A LA EDUCACIÓN.-

Ya son tres décadas, en las que las violaciones a los derechos de los niños y las niñas a la educación son violados sistemáticamente por la XXII de la CNTE,