QUE EL CERRO DEL FORTÍN NO ES ÁREA NATURAL PROTEGIDA DICE LA PROFEPA.-

QUE EL CERRO DEL FORTÍN NO ES ÁREA NATURAL PROTEGIDA DICE LA PROFEPA.-

Para evitar malos entendidos la PROFEPA dejo claramente establecido ayer que el lugar donde se piensa construir el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, no es área natural protegida y que la construcción no tendrá ningún impacto ambiental, además no es zona federal. Aclaran que hace ya muchos años que esa zona perdió la certificación de Área Natural Protegida. Ahora solo es una área de “bosque inducido”.

Lo que se haya dicho al respecto carece de validez oficial, la PROFEPA, aclaran, nada tiene que ver en este chisme, la única autoridad responsable de lo que se haga o se construya en esa zona del Cerro del Fortín es Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, quien por cierto ya dio todos los permisos para la construcción del Centro de Convenciones. Son los encargados del cuidado del lugar afirmaron.

Todo esto ya lo sabían los de PROOAX y los del Comité de Defensa del Cerro del Fortín, pero como quisieron politizar el asunto, les valió gorro si tenían o no razón con sus desgastados argumentos. La UNESCO nada podrá hacer al respecto ya que todo esta en orden y legalmente autorizado, así que aunque vayan a ver al Papa Francisco solo les dará su apoyo moral y eso quien sabe como Toledo es ateo.

Por cierto ya se anuncio oficialmente que la Consulta Ciudadana para que el gobierno se entere si los oaxaqueños quieren o no el Centro de Convenciones en el cerro del fortín, se va a llevar a cabo el 4 de octubre de este año, solo en la ciudad de Oaxaca y podrán votar los ciudadanos que tengan credencial de elector que determine que eres vecino de este municipio del centro. Días antes ni los de PROOAX, ni los del Frente de Defensa del Cerro del Fortín, ni el Gobierno del Estado podrán manejar argumentos a su favor y en contra del otro, todos se van a tener que quedar callados para que los ciudadanos de Oaxaca de Juárez puedan votar sin mayor presión en las casillas que se instalaran previamente en varios puntos de la ciudad y en las Agencias Municipales.

Un buen ejercicio democrático y único en Oaxaca en el que todos debemos participar sin mayor problema, pronto se mandaran hacer las boletas con las preguntas adecuadas para los oaxaqueños decidamos.

 

 

NUEVAS OBRAS DE TEATRO MONTARA SOLALINDE, AHORA AL AIRE LIBRE.- Luego de la lloradera que se aprecio de parte de los Ex APPOS en el teatro Macedonio Alcalá, donde concluyeron que hay que quemar con leña verde a Ulises Ruiz, como la gente no llego más que los Ex APPOS, ahora el activista que se dice de sacerdote o sea el Solalinde, buscara poner en escenas la misma obra, pero ahora al aire libre, en varias colonias de Oaxaca de Juárez donde ha ubicado que viven ex APPOS, para que juntando a varias personas, sus Ex APPOS queridos vuelvan a derramar lagrimas de cocodrilo para impresionar a los que acudan y hasta se ganen su indemnización como reparación del daño sufrido durante la represión que sufrieron de manos de Ulises en el 2006. Como Solalinde se entero de que al inicio de su Gobierno Gabino repartió millones de pesos entre sus “muchachitos” que le hicieron el trabajo sucio en el 2006, y que pararon en la cárcel, pues ahora quiere para quedar bien con ellos, que les vuelvan a pagar por los daños psicológicos sufridos el año que estuvieron en el bote.

Como al Solalinde le dan 60 mil pesos mensuales por esta obra, quiere que a todos sus actores les den algo.

Dijo Solalinde ayer que la obra es para que los Ex APPOS le digan a la gente lo que vivieron ese terrible año para ellos, que confiesen sus culpas para que la sociedad los perdone y se pueda llegar a la reconciliación con la sociedad, que digan lo que vivieron en las barricadas del Zócalo y la Alameda y en 5 Señores, cuanto les pagaban por noche o por día en esos lugares donde estaban parapetados para enfrentar a las fuerzas federales.

Solalinde le pide a los ex APPO “sobrevivientes” del 2006 que se dejen ver para que los conozca el pueblo ya sin taparse la cara, para que les platiquen como se arriesgaban para quemar los camiones, los automóviles particulares, los edificios públicos, y hasta privados. Como se degolló un moto ciclista cuando intento pasar una barricada con un alambre que se puso en ese lugar ex profeso. Que digan como tenían aterrorizada a la gente que vivía en las calles donde vivieron 5 meses, como les exigían bajo serias amenazas de que les dieran café, comida y hasta dinero. Que no se guarden ninguna de sus fechorías para que alcancen el perdón de la sociedad y el dinero de Gabino. Solo mediante la confesión pública se puede alcanzar el perdón dice el sacerdote y puede haber reconciliación con sus victimas. Los oaxaqueños somos gente buena y podríamos hasta perdonarlos, no todos, porque hubo gente muy lastimada durante esos 5 meses que reino la APPO en el Centro Histórico, gente que perdió todo, que tuvieron que cerrar sus negocios para siempre, que quedo desempleada, que vivió aterrorizada por estos chamacos que por 200, 300 y hasta 500 pesos por noche estaban decididos a todo, hasta a matar gente. Muchos oaxaqueños no los van a perdonar nunca, pero pueden tratar de olvidar que ya es algo. Que bueno que Solalinde quiere que los conozcamos, como nunca les vimos el rostro no sabíamos si eran nuestros propios hijos los que propiciaban la violencia tanto tiempo. Prestadores de Servicios Turísticos, Artesanos, Locatarios, Comerciantes Urbaneros, y sociedad en general tan afectados por los APPOS pueden ahora acudir al llamado de Solalinde en las colonias y Agencias Municipales donde montara la obra para como víctimas que fueron señalar a los culpables y echarles en cara todas sus fechorías, y luego con la bendición de Solalinde que asegura es sacerdote aunque nunca lo demuestre, puedan ser perdonados y hasta indemnizados. En el Teatro Macedonio Alcalá solo fueron los victimarios y lloraron, hoy que la obra será al aire libre, que vayan las víctimas y sin miedo de ninguna índole les digan todo lo que sientan por ellos. Así los ex APPOS alcanzaran la paz en sus corazones que aun no tienen.

 

 

630 MIL HABITANTES DE OAXACA DE JUÁREZ Y MUNICIPIOS CONURBADOS SE VERÁN BENEFICIADOS CON EL METRO BUS.- De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por el Gobierno del Estado sobre los beneficios que traerá para los oaxaqueños el Metro Bus, más de 630 mil habitantes serán los beneficiados, 90 por ciento de ellos utilizan regularmente el transporte urbano y hasta los taxis para transportarse a sus destinos, un 70 por ciento los hace de manera continua y serán sin duda los más beneficiados. 138 mil pasajeros podrían reducir el tiempo de traslado hasta en un 50 por ciento y para su comodidad habrá dos formas de pago, con tarjeta inteligente y con efectivo, la tarifa no ha sido dada a conocer pero no podrá exceder los 6 pesos que actualmente se pagan en el servicio urbano.

Habrá una tarifa preferencial para estudiantes, discapacitados y adultos mayores, se espera que sea del 50 por ciento de la tarifa a cobrar o menos.

El Sistema de Transporte Moderno y Sustentable mejor conocido como Transporte Metropolitano o simplemente Metro Bus, opera en varias ciudades importantes del país, en Oaxaca es toda una novedad pero muy necesaria, agiliza el transporte público y mejora la vialidad en las ciudades donde opera. Sin duda es bueno, por lo que no había necesidad de llegar al escandalo por supuestas acciones fuera de la legalidad para su pronta operación por parte de las autoridades encargadas del proyecto. Aún con todo lo que se ha dicho sobre el Secretario de Administración y sus explicaciones a destiempo, el proyecto es bueno, ya que beneficia a los ciudadanos de bajos recursos.

 

 

COMO SE QUEDARON SIN PLAZA DE MAESTROS AHORA DELINQUEN.- Cientos de normalistas que se negaron a presentar las evaluaciones correspondientes para lograr ganarse una laza de docente, ahora que se encuentran en el desempleo volvieron a lo mismo que practicaron durante los últimos 10 años, cuando dejaron de estudiar para convertirse en un grupo de activistas que tenían asoleadas a las autoridades la mayor arte del año con marchas, plantones y actos ilegales como son el secuestro de autobuses y de camiones repartidores de productos a quienes les robaban la mercancía.

Saben que nunca van a poder ganarse una plaza, porque nunca estudiaron, no todos pero si muchos que les encantaba el relajo o que fueron obligados a delinquir. Sin empleo y en edad productiva, los normalistas desde ayer se dedicaron a secuestrar autobuses y cerrar carreteras para exigir aportaciones económicas para dejar pasar a los transportistas y automovilistas en las carreteras de la Costa, donde saben tardarían en llegar las fuerzas federales para impedirlo.

Necesitan llevar dinero a sus casas, sus familias se los exigen, como “estudiaron” para maestros, no saben hacer otra cosa, así que prefirieron ponerse a delinquir como lo han hecho siempre, saben que estando en puerta la reunión de Peña Nieto con los familiares y amigos de los desaparecidos de Ayotzinapa, todos los normalistas del país son intocables por cualquier gobierno, por eso están accionando violentamente en Guerrero y desde ayer en Oaxaca.

Pobres muchachos, en la flor de su juventud y sin posibilidades de mejorar su futuro, pronto serán un serio problema para la sociedad en general si las autoridades se los permiten como lo están permitiendo en Guerrero. Saben cuando les van a regalar una plaza, ¡nunca!, se la tienen que ganar a pulso, lo bueno es que están jóvenes y que pueden empezar de nuevo si quieren, para ser unos buenos maestros.

 

 

CON AVIADORES QUE NO HAN PODIDO COBRAR Y CON LA PORRA, REACTIVAN PANTÓN EN EL ZÓCALO.- Pusieron más manteados que maestros, apenas unas 50 personas, entre aviadores que no han podido cobrar y personas ajenas al magisterio, ayer reactivaron su plantón rotativo en el zócalo los derrotados lideres de la XXII de la CNTE.

Muchos manteados y pocos “maestros”, pero buscan hacer creer que siguen siendo la XXII de hace dos meses. Han metido de todo, normalistas, jubilados, aviadores y hasta militantes de otras organizaciones afines con la XXII, menos maestros, todos están trabajando y nadie quiere sufrir descuentos por no presentarse a trabajar e irse al plantón. La XXI nunca tuvo argumentos para convencer a la base magisterial de su lucha cometió el gravísimo error de tenerlos amenazados, secuestrados, obligados y así, nunca tuvieron oportunidad de controlarlos por las buenas. Hoy que fueron liberados por el Gobierno Federal de Peña Nieto y por el Estatal de Gabino, ignoran todas las convocatorias de sus líderes sindicales, ya no les pueden descontar un solo peso ni hacer nada por no obedecerlos. Ellos se lo buscaron.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

EL SÁBADO 25 DE MAYO EMPIEZAN LAS CAMPAÑAS PARA DIPUTADOS LOCALES-

Una vez dadas a conocer las listas de candidatos a las diputaciones locales de todos los partidos y coaliciones que participan en esta lucha electoral, y aprobadas en tiempo y

Alfredo Arenas Casas

ENCUESTA REPRUEBA CON CERO AL GOBIERNO DEL CAMBIO.-

Una encuesta realizada por un portal de noticias en Internet, reprobó ayer al gobierno aliancista de Gabino Cue, lo peor es que lo hizo con cero. Fue un 41 por

Alfredo Arenas Casas

NO HABRÁ MARCHA ATRÁS EN LA RECTORÍA DE LA EDUCACIÓN:GABINO.-

Luego de aclarar que a pesar de los actos de provocación, el respaldo de la Federación y del Gobierno de Oaxaca fluye y no se detendrá porque lo que esta

Alfredo Arenas Casas

IGUAL QUE AL PUP, TAMBIÉN AL PSD LE QUIEREN QUITAR SUS TRIUNFOS.-

No se vale que los representantes de los partidos grandes o mejor dicho viejos, sean tan atascados y quieran nada más por sus pantalones quitarles los pocos triunfos que obtuvieron

Alfredo Arenas Casas

OTRO INVASOR A LA CÁRCEL, ES DEL FALP.-

En el 2001 un grupo de “paracaidistas” encabezados por el líder del FALP Gervasio García Martínez, se apoderaron de un predio en el distrito de Tlacolula, fundaron con 320 familias