Proyectos estratégicos en marcha en San Miguel Chimalapa

Proyectos estratégicos en marcha en San Miguel Chimalapa

SEGEGO

Autoridades de San Miguel Chimalapa reconocieron el apoyo brindado por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, para la puesta en marcha de proyectos estratégicos que benefician a esta población del Istmo de Tehuantepec.

 

En entrevista, el presidente municipal Geú Guzmán Castillejos, refirió que el pasado14 de septiembre se dio el banderazo para iniciar las obras de reparación del camino que va de La Venta a San Miguel Chimalapa, con una inversión de 3.8 millones de pesos, el cual permitirá restablecer un tramo de 25 kilómetros.

 

En el mismo sentido, mencionó que ya fueron aprobados los expedientes técnicos con los que se  electrificarán las  localidades de  Los Limones, El Barranco y El Porvenir.

 

En la población de Las Conchas -añadió el edil- se construyen dos aulas y un módulo de sanitarios para beneficio de los estudiantes del Telebachillerato.

 

De manera sobresaliente, expresó que el domingo 27 de septiembre se inauguró el Centro de Salud de “Benito Juárez”el cual no sólo beneficia a la población de la comunidad, sino también a las localidades vecinas.

 

El cabildo en su conjunto -sostuvo el edil- mantiene una abierta comunicación con los pobladores. En ese sentido, señaló que ante el interés de comuneros y vecinos de San Miguel Chimalapa por conocer los avances en la Controversia Constitucional 121/2012, así como el amparo agrario interpuesto como consecuencia de la invasión del estado de Chiapas a territorio oaxaqueño, autoridades municipales solicitan la presencia del Consejero Jurídico para que les informe sobre el tema.

 

La invitación es para que el funcionario acuda a la población el mes que entra, aclare las dudas que tienen los habitantes y amplíe la información que hasta el momento se tiene.

 

Para concluir, subrayó que la actual administración municipal estableció un compromiso con las empresas constructoras de  contratar  a comuneros y habitantes de la región con el fin de mejorar sus condiciones económicas. Esa  medida y mantener un diálogo abierto con los pobladores nos permite trabajar en paz y orden, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia Xoxocotlán limpieza de ríos y arroyos

Por instrucciones del Presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el director de protección civil, César Narváez informo a OaxacaHoy, que han iniciado la limpieza de los arroyos y ríos en

Local

Bomba de tiempo tienen istmeños bajo sus pies

  Todos los días bajo el suelo istmeño, cantidades industriales de productos derivados del petróleo y otros generados por la petroquímica, son bombeadas a través de ductos de 6, 10,

Lo mas reciente

Gobierno de Cué construye plantas de aguas residuales y obras de saneamiento en Puerto Escondido y Bajos de Chila

San Pedro Mixtepec, Oax.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), inició la construcción una Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), una en este

Lo mas reciente

Registro Civil llevará Brigadas Itinerantes a Oaxaca de Juárez y Sierra Sur

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Dirección del Registro Civil mantiene campañas permanentes para ampliar la cobertura de los servicios registrales en municipios alejados y en situación de

Lo mas reciente

Capacitan a personal del Poder Judicial en el tema de transparencia y archivos

    Al ser la rendición de cuentas y transparencia aspectos fundamentales en el ejercicio de la función pública, personal del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la