Profesoras deben atender a alumnos en   sus centros de adscripción: CECyTEO

Profesoras deben atender a alumnos en  sus centros de adscripción: CECyTEO

CECYTEO

 

Las profesoras: Dula Oliva García Hernández y Gladis del Cármen Ruiz de la Cruz, así como las administrativas Rufina Pérez Vásquez y Reina Guadalupe García Aguilar, adscritas a los centros de EMSaDs 01 Coixtlahuaca, al 44 Lachixío y al plantel 16 Mitla, deben regresar a sus centros de trabajo, afirmó categórico el  Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez.

 

Como se establece en los oficios de comisión de fecha 22 de agosto del año 2014 para la docente Gladis del Carmen Ruiz de la Cruz; y del 25 de agosto de 2014 para Rufina Pérez Vásquez; las mencionadas fueron comisionadas provisionalmente en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO al plantel 040 de Santa María Atzompa, inaugurado el 20 de agosto de 2014.

 

Esta comisión provisional les fue ratificada por un semestre más que comprendió del 26 de enero al 9 de agosto de 2015.

 

El Director General enfatizó el carácter provisional de dicha comisión ya que como es del conocimiento de todos los trabajadores docentes del Colegio, el cambio de un plantel a otro se ha venido estableciendo con base en la convocatoria que para tal efecto emite el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, tomando en cuenta entre otros criterios, la antigüedad en la institución. A esto se le llama cadena de cambios.

 

Dicha convocatoria fue emitida por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO meses atrás, de manera que, si las inconformes tenían la antigüedad, debieron haber presentado su solicitud al sindicato en tiempo y forma para que fueran consideradas en dicho proceso.

 

Como resultado de la convocatoria emitida por el sindicato, resultaron favorecidos otros profesores y profesoras, quienes fueron presentados en dicho centro educativo en el marco del inicio del ciclo escolar 2015-2.

 

Por tanto, al término de la comisión, dichas profesoras y administrativas debieron haberse presentado a sus centros de adscripción el día 10 de agosto para reiniciar actividades docentes y administrativas, lo que no han hecho desde entonces, dejando sin clases y atención a sus alumnos en sus respectivos centros educativos, con la consecuente afectación de los jóvenes que debieron presentar su primer examen parcial el día 7 de septiembre.

 

A pesar de los reiterados llamados a que se presenten a laborar en los centros mencionados, las dos profesoras y las dos administrativas no lo han hecho, por lo que están incurriendo en irregularidades y violando los derechos del estudiantado a la educación.

 

El Director General hizo hincapié en que las profesoras y administrativas deben anteponer los derechos de los jóvenes a su educación, a sus intereses personales para ocupar una plaza preferencial en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca y las llamó a que en la próxima convocatoria que emita el sindicato, participen en la cadena de cambios presentando la documentación que acredite su antigüedad y los derechos que consideren les corresponden.

You might also like

Lo mas reciente

Concluye Contraloría 24 Auditorías a dependencias

  La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, concluyó y entregó 24 resultados de procesos de fiscalización aplicados a diferentes programas y recursos ejercidos por diversas dependencias, entidades y

Lo mas reciente

Atacan abejas en escuela primaria

Hace unos minutos el Heroico Cuerpo de Bomberos, acudió a Pueblo Nuevo para atender el llamado de alerta por la presencia de abejas. Los hechos ocurrieron en la escuela primaria

Lo mas reciente

Conmemora magisterio un años más del desalojo fallido del 2006

Una vez más el magisterio Oaxaqueño, sale a las calles para conmemorar una año más del desalojo fallido del 2006, que diera inicio a una revuelta social en la capital

Lo mas reciente

En Oaxaca las áreas naturales son invadidas: Nazario García Ramírez 

Está mañana el ambientalista Nazario García Ramírez y el CONVIVE del Cerro del Crestón, reforestaron en la zona, con ayuda de los vecinos y gente preocupada por el medio ambiente.

Local

Padres de familia bloquean avenidas.

Un grupo de padres de familia han tomado diversas unidades y las han atravesado en la calzada Madero esquina con la avenida del Tecnológico a un costado del Monumento a