Profesoras deben atender a alumnos en   sus centros de adscripción: CECyTEO

Profesoras deben atender a alumnos en  sus centros de adscripción: CECyTEO

CECYTEO

 

Las profesoras: Dula Oliva García Hernández y Gladis del Cármen Ruiz de la Cruz, así como las administrativas Rufina Pérez Vásquez y Reina Guadalupe García Aguilar, adscritas a los centros de EMSaDs 01 Coixtlahuaca, al 44 Lachixío y al plantel 16 Mitla, deben regresar a sus centros de trabajo, afirmó categórico el  Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez.

 

Como se establece en los oficios de comisión de fecha 22 de agosto del año 2014 para la docente Gladis del Carmen Ruiz de la Cruz; y del 25 de agosto de 2014 para Rufina Pérez Vásquez; las mencionadas fueron comisionadas provisionalmente en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO al plantel 040 de Santa María Atzompa, inaugurado el 20 de agosto de 2014.

 

Esta comisión provisional les fue ratificada por un semestre más que comprendió del 26 de enero al 9 de agosto de 2015.

 

El Director General enfatizó el carácter provisional de dicha comisión ya que como es del conocimiento de todos los trabajadores docentes del Colegio, el cambio de un plantel a otro se ha venido estableciendo con base en la convocatoria que para tal efecto emite el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, tomando en cuenta entre otros criterios, la antigüedad en la institución. A esto se le llama cadena de cambios.

 

Dicha convocatoria fue emitida por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO meses atrás, de manera que, si las inconformes tenían la antigüedad, debieron haber presentado su solicitud al sindicato en tiempo y forma para que fueran consideradas en dicho proceso.

 

Como resultado de la convocatoria emitida por el sindicato, resultaron favorecidos otros profesores y profesoras, quienes fueron presentados en dicho centro educativo en el marco del inicio del ciclo escolar 2015-2.

 

Por tanto, al término de la comisión, dichas profesoras y administrativas debieron haberse presentado a sus centros de adscripción el día 10 de agosto para reiniciar actividades docentes y administrativas, lo que no han hecho desde entonces, dejando sin clases y atención a sus alumnos en sus respectivos centros educativos, con la consecuente afectación de los jóvenes que debieron presentar su primer examen parcial el día 7 de septiembre.

 

A pesar de los reiterados llamados a que se presenten a laborar en los centros mencionados, las dos profesoras y las dos administrativas no lo han hecho, por lo que están incurriendo en irregularidades y violando los derechos del estudiantado a la educación.

 

El Director General hizo hincapié en que las profesoras y administrativas deben anteponer los derechos de los jóvenes a su educación, a sus intereses personales para ocupar una plaza preferencial en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca y las llamó a que en la próxima convocatoria que emita el sindicato, participen en la cadena de cambios presentando la documentación que acredite su antigüedad y los derechos que consideren les corresponden.

You might also like

Principales

Oaxaca y la ONG Be Foundation firman convenio para garantizar certeza jurídica de oaxaqueños en Estados Unidos

Siguiendo los parámetros establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo y con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los oaxaqueños el Registro Civil, órgano desconcentrado de la Secretaría

Principales

SECUABJO bloquea crucero de la ex VW

Los integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) han iniciado un bloqueo al crucero que se encuentran frente al estadio de béisbol

Local

Brinda SSPO una alternativa terapéutica a pacientes psiquiátricos internos en el sistema penitenciario  

    Con la finalidad de generar un bienestar integral que permita a la población del Centro de Internamiento Especializado en Pacientes Psiquiátricos (CIEPSI) un acercamiento más amable a los

Local

Parteras tradicionales atiende mil nacimientos al año: SSO

       Mireya Hernández Méndez, es originaria de Ciudad Ixtepec y radica desde los seis años en Tlacolula de Matamoros. Ella es partera tradicional, heredó los conocimientos de su

Lo mas reciente

Marcha sección 22 y organizaciones.

Del monumento a Juárez con dirección al zócalo de la ciudad, han iniciado su marcha los maestros de la sección 22  y organizaciones sociales que acompañan al movimiento en su