Prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en territorio oaxaqueño

Prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en territorio oaxaqueño

image

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves la onda tropical número 35 se extenderá́ en el Golfo de Tehuantepec, asociada a una zona de inestabilidad que presenta un 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico y un canal de baja presión extendido en la Península de Yucatán, reforzando la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe.

Tal situación, mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado, previéndose ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; sin embargo, en horas de la tarde, por calentamiento diurno y efecto orográfico, se espera el desarrollo de nublados convectivos dispersos, especialmente en el sur, centro y noreste del estado, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica.

El viento dominará de dirección norte y noreste de 10 a 20 kilómetro con rachas, principalmente en el Istmo de Tehuantepec.

En las últimas 24 horas, se registraron lluvias localmente fuertes en Valles Centrales, Sierra Sur y ligeras a moderadas en el resto del estado; ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa.

Para la zona Pacífico Sur, Cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca (sur y oriente) y Chiapas (occidente), así como lluvias fuertes en Guerrero.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

You might also like

Lo mas reciente

Supervisa titular de SINFRA trabajos de la primera etapa de restauración del Frontispicio de la UABJO

    Con la finalidad de supervisar los trabajos que se concluyeron en la Primera Etapa de restauración del Frontispicio de la Facultad de Medicina de la UABJO, el titular

Lo mas reciente

Bloquean obras del Metrobus en Calzada Madero

   Un grupo de vecinos de la Unidad Ferrocarrilera, han iniciado una protesta y bloquean un carril de circulación, esto a la altura de la clínica 38 del IMSS, debido

Principales

Se movilizará MULT en la ciudad

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) han iniciado a concentrarse en el centro de la ciudad, para una movilización que pudieran hacer este día. En días pasados en

Lo mas reciente

Pide estudiante apoyo para ir a Olimpiada de Matemáticas

       Edgar Emanuel Angeles Martínez alumno de la EST 85, solicitó apoyo para asistir A la Olimpiada Nacional de matemáticas para primaria y secundaria, en Acapulco Guerrero.  

Local

Exigen pago alumnos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas

Para exigir el pago pendiente de algunos recursos, alumnos de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, iniciaron una protesta en las oficinas alternas de la Secretaria de Finanzas ubicadas