Prevalecerán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Prevalecerán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

 

CEPCO_090915

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles el Huracán “Linda” se debilitó a Huracán categoría 2 a las 04:00 horas local, se localizó aproximadamente a 445 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

En tanto, la nueva onda tropical número 35 cruzará la Península de Yucatán en el transcurso de este miércoles, en su desplazamiento hacia el oeste y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, generará potencial de lluvias fuertes en territorio oaxaqueño.

Cabe mencionar que a las 00:00 horas se formó la Depresión Tropical Número Ocho en el Océano Atlántico, al este-sureste de Bermuda, a partir de una zona de inestabilidad, aproximadamente a 2,750 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, que no afectará al país.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 

A la población en general, se recomienda continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes en la entidad. Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

You might also like

Lo mas reciente

Lleva Pemex y Protección Civil simulacro en Refinería

Petróleos Mexicanos (PEMEX) y auroridades de Protección Civil llevaron a cabo un simulacro de emergencia química en la Planta Catalítica I de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz.

Lo mas reciente

Tolerancia Cero en casos de irregularidades por incumplimiento de protocolos: Germán Tenorio

  El Secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos informó que la dependencia a su cargo mantiene firme la política de tolerancia cero, en aquellos casos donde se demuestre

Lo mas reciente

Refrenda SECULTA compromiso con el desarrollo y expresiones artísticas de las comunidades

El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Francisco Martínez Neri, afirmó que en toda la entidad existe una amplia actividad cultural que debe ser respaldada desde el

Lo mas reciente

Entrega SEDAPA recursos de empleo temporal en Huatulco 

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Eduardo Rojas entregó en Huatulco recursos del Programa Empleo Temporal a 250 pescadores. La misma actividad la realizó por

Principales

En 14 meses la primera etapa del “Metrobús”

  En 14 meses habrá concluido la primera etapa del proyecto del Metrobús, que ofrecerá un medio de transporte efectivo, eficiente y que vendrá a beneficiar a un amplio sector