Prevalecerán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Prevalecerán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

 

CEPCO_090915

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles el Huracán “Linda” se debilitó a Huracán categoría 2 a las 04:00 horas local, se localizó aproximadamente a 445 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

En tanto, la nueva onda tropical número 35 cruzará la Península de Yucatán en el transcurso de este miércoles, en su desplazamiento hacia el oeste y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, generará potencial de lluvias fuertes en territorio oaxaqueño.

Cabe mencionar que a las 00:00 horas se formó la Depresión Tropical Número Ocho en el Océano Atlántico, al este-sureste de Bermuda, a partir de una zona de inestabilidad, aproximadamente a 2,750 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, que no afectará al país.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 

A la población en general, se recomienda continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes en la entidad. Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

You might also like

Local

Inician actividades pasantes de servicio social en la Jurisdicción de Valles Centrales

  Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hicieron entrega simbólica de las y los pasantes de servicio social a las Autoridades Municipales que contarán con este beneficio durante el

Local

Se movilizan normalistas.

  Un grupo de 60 normalistas, se movilizan este día en apoyo al magisterio, los cuales a bordo de camiones del servicio urbano se dirigen a la caseta de cobro

Lo mas reciente

Realiza Municipio de Oaxaca “Coloquio Causas y Efectos de la Contaminación Atmosférica”

  Con finalidad de profundizar en el tema y actuar en el control de la contaminación ambiental, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología

Lo mas reciente

SEGEGO atiende a taxistas.

Funcionarios estatales han llegado al centro de la ciudad para atender las demandas de los taxistas, encausarlas y liberar la circulación del primer cuadro de la ciudad. Rodolfo quintero de

Lo mas reciente

Quema CNP mantas de la CTM

Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), arribaron al lugar donde se construirá la próxima tienda Walmart y quemaron dos lonas alusivas a la organización de la CTM.