Prevalecerán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

Prevalecerán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

 

CEPCO_090915

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles el Huracán “Linda” se debilitó a Huracán categoría 2 a las 04:00 horas local, se localizó aproximadamente a 445 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

En tanto, la nueva onda tropical número 35 cruzará la Península de Yucatán en el transcurso de este miércoles, en su desplazamiento hacia el oeste y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, generará potencial de lluvias fuertes en territorio oaxaqueño.

Cabe mencionar que a las 00:00 horas se formó la Depresión Tropical Número Ocho en el Océano Atlántico, al este-sureste de Bermuda, a partir de una zona de inestabilidad, aproximadamente a 2,750 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, que no afectará al país.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca.

Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 

A la población en general, se recomienda continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes en la entidad. Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

You might also like

Lo mas reciente

Exhorta Gobierno del Estado a honrar y fortalecer valores patrióticos para transformar Oaxaca

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este miércoles la celebración con motivo del 195 Aniversario del Día de la Bandera -24 de febrero de 1821- en cuyo acto se llevó

Local

Con emotiva convivencia reconoce municipio de Oaxaca a madres trabajadoras en su día

  En el marco del Día de las Madres que se celebró el pasado domingo 10 de mayo, el Municipio de Oaxaca de Juárez hizo un reconocimiento a las mujeres

Local

SAN PEDRO Y SAN PABLO TEPOSCOLULA DIFUNDE VALORES UNIVERSALES

        El Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo prioriza  la cultura de Prevención del Delito y apuesta por el fortalecimiento de la proximidad social en los

Lo mas reciente

Huaxolotipac expresa su voluntad para retirar bloqueo

    El agente municipal de Santiago Huaxolotipac, municipio de San Antonio Huitepec, Gregorio Velasco Martínez, quien fue nombrado junto con otros cuatro integrantes por su población el pasado 9

Lo mas reciente

San Miguel Peras respalda propuestas de Gabriel Olvera

  San Miguel Peras, Zaachila.- Con pancartas y flores, mujeres, hombres y niños de esta comunidad recibieron y mostraron su total respaldo a Gabriela Olvera Marcial, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito IX.