Prevalecerán lluvias de intensas a torrenciales en Oaxaca

Prevalecerán lluvias de intensas a torrenciales en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- La tormenta tropical Marty, que este martes se ubicó muy cerca de las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, continuará debilitándose y favorecerá potencial de lluvias intensas en el occidente oaxaqueño.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que de acuerdo al reporte meteorológico, a las 04:00 horas local, dicho fenómeno se localizaba a 145 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 200 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo al pronóstico del clima, las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros, en Guerrero e intensas, de 75 a 150 milímetros, en Oaxaca, con temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas en el día.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también habrá viento del este y sureste de hasta 45 kilómetros por hora en la región, así como oleaje de 3.0 a 3.5 metros en Oaxaca.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informado con los boletines de la Conagua, a través de Protección Civil Estatal, extremar precauciones ante lluvias fuertes a intensas por la posibilidad de derrumbes y deslaves, así como caída de granizo.

mpe

You might also like

Nacional

Un mejor futuro con la reforma educativa: Beltrones

La reforma educativa constituye la mejor arma para que la niñez compita en igualdad de circunstancias en el mundo global, así como para construir un futuro mejor para el país,

Nacional

Homicidio de Rubén Espinosa no quedará impune: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el homicidio de un hombre y cuatro mujeres, entre ellos el foroperiodista Rubén Espinosa, no quedará impune.

Nacional

Peña Nieto inaugurará en NL la Planta Automotriz Nemak

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura este día en Nuevo León la Planta Automotriz Nemak destinada a fabricar autopartes y la Central Eléctrica de Pesquería que producirá

Nacional

Reto de las Afores, elevar contribuciones para mejorar la pensión

* México tiene uno de los mejores sistemas de ahorro para el retiro México, 10 Ago (Notimex).- Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) son la mejor opción que

Nacional

Impuesto no redujo el consumo de refrescos: Comerciantes

CIUDAD DE MÉXICO Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que el incremento del impuesto a refrescos y bebidas no contribuyó a que se