Presupuesto 2016 podría ser menor que el actual

Presupuesto 2016 podría ser menor que el actual

  
El Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Enrique Arnaud Viñas, informó que el presupuesto a usar en el 2016, podría incluso, ser mas bajo que el autorizado por el Congreso para éste que está terminando, debido a los anuncios del gobierno federal de “apretarse el cinturón”.

 “Yo creo que será una cantidad similar a la del año que está terminando, considerando las restricciones presupuestales, apenas estamos revisando el proyecto de presupuesto, pero faltan muchas cifras aún para poder decir una cifra”, indicó.

 El funcionario destacó que esa reducción anunciada por el gobierno federal, podría impactar en algunas áreas, no en todas de la administración gubernamental, “en otras subirá un poco y en otras baja marginalmente pero no tememos todos los datos en este momento”.

Dijo que en el rubro de la Educación sin duda habrá un incremento, lo mismo que en salud y obras sociales, pero si hay otras que van a disminuir como en comunicaciones y transportes.

 “Creo que entre las sumas y restas, creo que vamos a quedar mas o menos en la misma posición, no nos gustaría que fuera menos, pero es posible, creo que vamos a quedar arriba del presupuesto aún en ejecución,, pero ligeramente”

 Arnaud Viñas informó que de esos 85 mil millones de pesos, el 30 por ciento o más lo ejercen las dependencias federales directamente, y que en este sexenio, se estima que el monto usado por Oaxaca es de 300 mil millones mas o menos.

 Dice que no todos los 85 mil millones de pesos son solo para obras sociales, “como te digo, una parte es para otras áreas y si bien es cierto que tenemos una buena cantidad aún, las necesidades son muchas, todos los días los presidentes municipales hacen peticiones, los gastos igualmente parece que aumentan, de tal forma que no hay una certeza de un presupuesto para este 2016”.

 Finaliza al decir que “nosotros quisiéramos que no nos quitaran, que al contrario no dieran mucho más pero dependerá de las gestiones de los diputados federales y esperemos que los resultados sean satisfatorios para todos”.

You might also like

Lo mas reciente

Rescata Gobierno de Cué documentos históricos como legado a nuevas generaciones

    Con la finalidad de legar a las generaciones actuales la memoria histórica de Oaxaca, el Gobierno de Gabino Cué emprendió en el año 201l, el rescate del Archivo

Principales

Aparece pintan contra el gobernador

Esta mañana causo gran expectación un mensaje en lo alto de un cerro al sur de la ciudad, pues era dirigido al gobernador del estado. En la parte alta del

Local

Doce estados, abajo del promedio en Prueba Enlace 2013

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió los resultados de la Prueba Enlace 2013, que presentaron 14 millones 98,879 alumnos de tercero a sexto año de primaria y en los

Lo mas reciente

Presenta Eduardo Humberto del Río García, el libro “RIUS en pedacitos”

En el marco de la Jornada de Periodismo “Ética y Poder”, que dio inició este lunes 8 de septiembre; el caricaturista e historietista mexicano,  Eduardo Humberto del Río García, presentó

Principales

Empresarios temen que la inseguridad aumente

El empresario José Escobar, consideró que el sector tiene una percepción de inseguridad latente, debido a que el número de delitos va en aumento de un tiempo a la fecha;