Presupuesto 2016 podría ser menor que el actual

Presupuesto 2016 podría ser menor que el actual

  
El Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Enrique Arnaud Viñas, informó que el presupuesto a usar en el 2016, podría incluso, ser mas bajo que el autorizado por el Congreso para éste que está terminando, debido a los anuncios del gobierno federal de “apretarse el cinturón”.

 “Yo creo que será una cantidad similar a la del año que está terminando, considerando las restricciones presupuestales, apenas estamos revisando el proyecto de presupuesto, pero faltan muchas cifras aún para poder decir una cifra”, indicó.

 El funcionario destacó que esa reducción anunciada por el gobierno federal, podría impactar en algunas áreas, no en todas de la administración gubernamental, “en otras subirá un poco y en otras baja marginalmente pero no tememos todos los datos en este momento”.

Dijo que en el rubro de la Educación sin duda habrá un incremento, lo mismo que en salud y obras sociales, pero si hay otras que van a disminuir como en comunicaciones y transportes.

 “Creo que entre las sumas y restas, creo que vamos a quedar mas o menos en la misma posición, no nos gustaría que fuera menos, pero es posible, creo que vamos a quedar arriba del presupuesto aún en ejecución,, pero ligeramente”

 Arnaud Viñas informó que de esos 85 mil millones de pesos, el 30 por ciento o más lo ejercen las dependencias federales directamente, y que en este sexenio, se estima que el monto usado por Oaxaca es de 300 mil millones mas o menos.

 Dice que no todos los 85 mil millones de pesos son solo para obras sociales, “como te digo, una parte es para otras áreas y si bien es cierto que tenemos una buena cantidad aún, las necesidades son muchas, todos los días los presidentes municipales hacen peticiones, los gastos igualmente parece que aumentan, de tal forma que no hay una certeza de un presupuesto para este 2016”.

 Finaliza al decir que “nosotros quisiéramos que no nos quitaran, que al contrario no dieran mucho más pero dependerá de las gestiones de los diputados federales y esperemos que los resultados sean satisfatorios para todos”.

You might also like

Lo mas reciente

Revisará la Contraloría, una por una las obras de SINFRA

La Secretaría de la Contraloría revisará físicamente una por una, las obras que la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable (SINFRA), ha realizado en la capital y municipios conurbados

Lo mas reciente

El derecho a la educación no debe negociarse ni ceder a caprichos de minorías: madres y padres de familia 

  El derecho a la educación que deben tener las niñas, niños y jóvenes de la entidad, no debe ser negociable y ceder a los caprichos de las minorías, aseguró

Humberto Torres

¿Porque Rechazan el PTEO?

Los Padres de Familia rechazan aprobar el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), al considerar que es un documento que contiene orientaciones de carácter ideológico filosófico

Principales

Reabren puerta principal de Palacio, tras 159 días “tomada”

Tras 159 días de permanecer cerradas al acceso público, las puertas centrales del Palacio de Gobierno fueron reabiertas por la guardia policiaca, luego de una tregua pactada con la organización

Lo mas reciente

Inicia remodelación de la cancha principal en Santa Xoxocotlán

Esta mañana en presencia del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, dio el banderazo para el inicio de la remodelación de la cancha principal de Xoxo. Esta