Presupuesto 2016 podría ser menor que el actual

Presupuesto 2016 podría ser menor que el actual

  
El Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Enrique Arnaud Viñas, informó que el presupuesto a usar en el 2016, podría incluso, ser mas bajo que el autorizado por el Congreso para éste que está terminando, debido a los anuncios del gobierno federal de “apretarse el cinturón”.

 “Yo creo que será una cantidad similar a la del año que está terminando, considerando las restricciones presupuestales, apenas estamos revisando el proyecto de presupuesto, pero faltan muchas cifras aún para poder decir una cifra”, indicó.

 El funcionario destacó que esa reducción anunciada por el gobierno federal, podría impactar en algunas áreas, no en todas de la administración gubernamental, “en otras subirá un poco y en otras baja marginalmente pero no tememos todos los datos en este momento”.

Dijo que en el rubro de la Educación sin duda habrá un incremento, lo mismo que en salud y obras sociales, pero si hay otras que van a disminuir como en comunicaciones y transportes.

 “Creo que entre las sumas y restas, creo que vamos a quedar mas o menos en la misma posición, no nos gustaría que fuera menos, pero es posible, creo que vamos a quedar arriba del presupuesto aún en ejecución,, pero ligeramente”

 Arnaud Viñas informó que de esos 85 mil millones de pesos, el 30 por ciento o más lo ejercen las dependencias federales directamente, y que en este sexenio, se estima que el monto usado por Oaxaca es de 300 mil millones mas o menos.

 Dice que no todos los 85 mil millones de pesos son solo para obras sociales, “como te digo, una parte es para otras áreas y si bien es cierto que tenemos una buena cantidad aún, las necesidades son muchas, todos los días los presidentes municipales hacen peticiones, los gastos igualmente parece que aumentan, de tal forma que no hay una certeza de un presupuesto para este 2016”.

 Finaliza al decir que “nosotros quisiéramos que no nos quitaran, que al contrario no dieran mucho más pero dependerá de las gestiones de los diputados federales y esperemos que los resultados sean satisfatorios para todos”.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca moderniza áreas de investigación criminalística y servicios forenses-periciales de la PGJE

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo pone en operación el Instituto de Servicios Periciales de la PGJE; destaca el fortalecimiento del sistema de procuración y administración de justicia en la entidad,

Lo mas reciente

Prevalece efecto “Norte” en el Istmo de Tehuantepec

    El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la

Local

36 mujeres asesinadas en siete meses reporta la PGJ

En lo que va del año, 36 mujeres han sido asesinadas en distintas partes de la geografía oaxaqueña. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) considera que un 30

Lo mas reciente

Fondo Oaxaca impulsa la actividad económica de 214 mujeres costeñas

Por instrucción del  Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca, en coordinación con Fondo Oaxaca, visitaron comunidades de las regiones de la Costa

Principales

Inaugura Gobierno de la Ciudad, red eléctrica en la colonia Ampliación Lomas Panorámicas

Con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Regidor de Agencias y Colonias del Honorable Ayuntamiento, Álvaro Reyes Sánchez inauguró la red de electrificación