Presupuesto 2016 podría ser menor que el actual

Presupuesto 2016 podría ser menor que el actual

  
El Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Enrique Arnaud Viñas, informó que el presupuesto a usar en el 2016, podría incluso, ser mas bajo que el autorizado por el Congreso para éste que está terminando, debido a los anuncios del gobierno federal de “apretarse el cinturón”.

 “Yo creo que será una cantidad similar a la del año que está terminando, considerando las restricciones presupuestales, apenas estamos revisando el proyecto de presupuesto, pero faltan muchas cifras aún para poder decir una cifra”, indicó.

 El funcionario destacó que esa reducción anunciada por el gobierno federal, podría impactar en algunas áreas, no en todas de la administración gubernamental, “en otras subirá un poco y en otras baja marginalmente pero no tememos todos los datos en este momento”.

Dijo que en el rubro de la Educación sin duda habrá un incremento, lo mismo que en salud y obras sociales, pero si hay otras que van a disminuir como en comunicaciones y transportes.

 “Creo que entre las sumas y restas, creo que vamos a quedar mas o menos en la misma posición, no nos gustaría que fuera menos, pero es posible, creo que vamos a quedar arriba del presupuesto aún en ejecución,, pero ligeramente”

 Arnaud Viñas informó que de esos 85 mil millones de pesos, el 30 por ciento o más lo ejercen las dependencias federales directamente, y que en este sexenio, se estima que el monto usado por Oaxaca es de 300 mil millones mas o menos.

 Dice que no todos los 85 mil millones de pesos son solo para obras sociales, “como te digo, una parte es para otras áreas y si bien es cierto que tenemos una buena cantidad aún, las necesidades son muchas, todos los días los presidentes municipales hacen peticiones, los gastos igualmente parece que aumentan, de tal forma que no hay una certeza de un presupuesto para este 2016”.

 Finaliza al decir que “nosotros quisiéramos que no nos quitaran, que al contrario no dieran mucho más pero dependerá de las gestiones de los diputados federales y esperemos que los resultados sean satisfatorios para todos”.

You might also like

Lo mas reciente

Estudiantes oaxaqueños triunfan en Rumania; obtienen dos medallas de plata y una de bronce

A simple vista parecen unos robots arcaicos, no se contempla que puedan derribar a otro elaborado con tecnología de punta, pero hay que comprobarlo en la plataforma de combate llamada

Lo mas reciente

Llega a SEDESOL una persona de reconocida experiencia: Raúl Bolaños Cacho

  En representación del gobernador del estado Alejandro Murat,  el Secretario de Desarrollo Social y Humano Raúl Bolaños Cacho, dijo que Oaxaca esta de fiesta porque se reincorporo al servicio

Local

Sólo 134 policías acudieron al “llamado” del gobierno

El “ultimátum” que otorgó el gobierno de Oaxaca a los policías amotinados desde hace 18 días, no prosperó y solo 134 acudieron a firmar una carta compromiso. El resto, que

Local

En Oaxaca, el desarrollo económico tiene rostro social: Gabino Cué Monteagudo

“En los próximos cuatro años de la administración de Enrique Peña Nieto, Oaxaca irá hacia adelante, con buenas noticias y proyectos que estimulen la inversión y el despegue económico del estado”, sostuvo el  Secretario

Lo mas reciente

Invita SAI a la conmemoración del “Día de la Reconstitución de los Pueblos Indígenas de Oaxaca”

  Las actividades se llevarán a cabo del 12 al 14 de octubre. Entre estas destaca la proyección de cortometrajes documentales indígenas, la presentación de calendarios en lenguas indígenas y