Presidente Santos se siente ‘bombero’ de crisis como la de Venezuela

Presidente Santos se siente ‘bombero’ de crisis como la de Venezuela

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ, 2 de septiembre.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que muchas veces tiene que hacer el papel de “bombero” para apagar incendios como el que, en su opinión, hay en la frontera con Venezuela, con “pirómanos del otro lado”.

Así lo afirmó el mandatario en Ibagué, donde comparó la crisis con Venezuela con los incendios forestales causados en esa región de Colombia por el fenómeno de El Niño.

El papel del presidente muchas veces es el papel de bombero y me toca como presidente apagar muchos incendios. Estoy tratando de apagar un incendio por allá en la frontera, porque hay pirómanos del otro lado, y lo que yo quiero es apagar ese incendio”, afirmó el jefe de Estado.

El comentario de Santos fue una referencia a la crisis con Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, ordenó el pasado 19 de agosto el cierre del principal punto fronterizo común con el argumento de una campaña contra el contrabando y presuntos paramilitares.

En el marco de esa operación, Venezuela deportó al menos a mil 100 colombianos, mientras que otros 10 mil han optado por abandonar ese país para no correr la misma suerte, según una misión de la ONU.

Esas medidas llevaron a Colombia a llamar a consultas a su embajador en Caracas, Ricardo Lozano, y Venezuela respondió con un llamado a su representante en Bogotá, Iván Rincón.

Después de su actividad en Ibagué, Santos se trasladó a Cúcuta, ciudad fronteriza colombiana en la que han encontrado refugio los deportados y aquellos que han regresado temerosos, donde presidirá esta tarde un consejo de ministros con la asistencia de embajadores acreditados en Bogotá.

gak

You might also like

Internacional

Malasia expulsa al embajador de Corea del Norte

KUALA LUMPUR. Malasia expulsó el sábado al embajador de Corea del Norte, declarándolo “persona non grata”, y solicitó al representante diplomático que deje el país en un plazo de 48

Internacional

Parlamento aprueba ajustes; se quiebra gobierno griego

ATENAS, 16 de julio.– El Parlamento griego aprobó ayer con amplia mayoría, y pese a las disidencias en Syriza, el primer paquete de reformas acordado con los acreedores que servirá

Internacional

Sismos de magnitud arriba de 6.0 sacuden Japón, Filipinas y Vanuatu

TOKIO. Japón, Filipinas y Vanuatu fueron azotados por varios sismos de diversa magnitud, causando al menos tres heridos, daños materiales y la suspensión de los servicios de trenes en el

Internacional

En 24 horas aeronaves rusas atacan nueve objetivos islámicos en Siria

Aeronaves rusas de combate lanzaron ataques en contra del grupo Estado Islámico y otros insurgentes en el centro y norte de Siria, señalaron este sábado autoridades de Rusia y Siria.

Internacional

Terremoto azota Afganistán y Pakistán; hay decenas de muertos

KABUL/PESHAWAR. Un terremoto estremeció el lunes una zona remota del noreste deAfganistán, sacudiendo a la capital Kabul y causando la muerte de al menos 33 personas, mientras que otras 94