Presidente admite que 2015 fue un año “muy difícil”

Presidente admite que 2015 fue un año “muy difícil”

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- 2015 fue un año particularmente difícil para México, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto. Un año en el que el país se vio profundamente lastimado por una serie de casos y sucesos lamentables.

“Los hechos ocurridos en Iguala o la fuga de un penal de alta seguridad, nos recuerdan situaciones de violencia, crimen o debilidad del Estado de derecho.

“Señalamientos de conflictos de interés que incluso involucraron al titular del Ejecutivo; así como denuncias de corrupción en los órdenes municipal, estatal y federal  y en algunos casos en el ámbito privado, han generado molestia e indignación en la sociedad mexicana”.

Estas situaciones, dijo, aunque son muy distintas entre sí, lastimaron el ánimo de los mexicanos y la confianza en las instituciones.

A ese ambiente, agregó, se sumó la preocupación de las familias por el futuro de la economía frente a una baja en los precios del petróleo y la subida del dólar.

“Hoy México enfrenta una situación de desconfianza en lo interno, y de incertidumbre en lo externo, por la economía internacional.

“¿Qué vamos a hacer como país ante los retos y dificultades que enfrenta México? Nuestra respuesta es contundente: vamos a enfrentar los desafíos, con claridad de rumbo y absoluta determinación”, atajó.

Frente a ese complejo entorno global, México seguirá distinguiéndose por su compromiso inquebrantable con la estabilidad macroeconómica y la disciplina en las finanzas públicas.

Se trata de refrendarle al mundo que México es un país en el que se puede seguir confiando para las inversiones y con ello generar más empleo.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que así como ocurrió en 2012, México emprenderá en esta segunda mitad del sexenio un rumbo de transformación a partir del diálogo político y el consenso.

En lo que va de esta administración, se han aprobado 90 reformas a 51 artículos constitucionales. Trece son reformas estructurales, “que constituyen una nueva plataforma para el crecimiento y el desarrollo sostenido de nuestro país”.

De hecho, resaltó, de acuerdo con la OCDE, México es el mayor reformador de los últimos dos años, entre las 34 economías que integran ese organismo.

You might also like

Nacional

López Obrador debe conducirse con respeto, considera líder priista

México, 18 Sep (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, resaltó que los presidentes de todos los partidos políticos en México están obligados a conducirse con respeto a

Nacional

Destaca EPN aval a medidas de protección a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO Durante la administración de Enrique Peña Nieto se han aprobado 333 medidas de protección a defensores de derechos humanos y periodistas. El presidente Enrique Peña Nieto precisó

Nacional

‘Sin archivos completos y accesibles no puede haber tribunales abiertos': Acuña Llamas

CIUDAD DE MÉXICO. Para que haya tribunales abiertos es determinante que los expedientes y archivos sean completos, veraces y accesibles, aseguró el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a

Nacional

Libros de texto seguirán siendo gratuitos, afirma Aurelio Nuño

Los libros de texto gratuito seguirán distribuyéndose sin ningún costo para el próximo ciclo escolar, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer. Al visitar

Nacional

Sin riesgo de que la Reforma Educativa se judicialice por cese de maestros: Nuño

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer señaló que no existe riesgo de que la Reforma Educativa se judicialice, tras la decisión de cesar de sus funciones