Prepara Secretaría de Administración   Tercera Feria Digital Oaxaca 2015

Prepara Secretaría de Administración  Tercera Feria Digital Oaxaca 2015

 

SA (1)

Personal de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado se reunió con representantes de dependencias estatales, federales, empresas del ramo e instituciones educativas, para dar a conocer la Tercera Feria Digital Oaxaca 2015, la cual se realizará del 6 al 9 de noviembre del año en curso, en la Alameda de León, bajo la temática “Tecnología Aplicada a la Educación”.

 

La Feria Digital 2015 tiene el objetivo impulsar el avance tecnológico, así como el aprendizaje digital y la capacitación para utilizar la tecnología en la solución de problemas y necesidades en el proceso educativo, social y desarrollo del estado.

 

Por ello, se invitará a diversas instituciones educativas a participar en esta Feria, como la Universidad Regional del Sureste (URSE), la Universidad La Salle Oaxaca, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), entre otras.

 

Participarán un total de 33 dependencias estatales, federales y empresas del ramo que darán a conocer los avances en materia tecnológica a un público compuesto en su mayoría por  estudiantes de nivel básico, medio, medio superior, universitarios y personas mayores de 40 años.

 

Dentro de la programación se consideran talleres y conferencias, el tradicional concurso  Hackaton,  mediante el cual los equipos de jóvenes desarrollan aplicaciones web y móviles para dar soluciones tecnológicascreativas a diversos problemas de las comunidades y la sociedad civil y no faltarán los conciertos de música electrónica.

 

En esta primera reunión para la planeación de la Feria Digital 2015, participaron dependencias y empresas privadas, entre otras, las Secretarías de Finanzas y de Vialidad y Transporte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida.

 

También el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la Oficina de Pensiones, Registro Civil, la Secretaría de la Contraloría, Registro Público de la Propiedad, la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, Teléfonos de México y Sistemas Contino.

You might also like

Lo mas reciente

Apuesta Murat por apuntalar crecimiento de Oaxaca

  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la puesta en marcha de diversos proyectos a favor de los oaxaqueños que vendrán a impulsar la economía de la Entidad, destacando entre

Principales

Evidencias de restos hallados no coinciden al momento con características del profesor Carlos René Román: PGJE

El Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López informó que los restos humanos encontrados este martes en un domicilio de la jurisdicción de San Jacinto Amilpas,

Local

SEGEGO e IEEPCO atienden conflictos en Cotzocón, Choapam y Atzompa

En un trabajo coordinado, subsecretarios  de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se reunieron con autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), con el fin

Elecciones 2016

Alejandro Murat, el mejor para gobernar Oaxaca

  A pocos días de la elección más competida del estado, la ciudadanía oaxaqueña tiene el compromiso de dejar atrás la apatía, e involucrarse en la vida política de Oaxaca.

Lo mas reciente

No al administrador en Ixtlán de Juárez

Un grupo de habitantes del Municipio de Ixtlán de Juárez, están inconformes por la decisión de imponer un administrador en su comunidad. Carlos Pacheco Núñez, coordinador de las autoridades municipales