Premian a ganadores de Olimpiada de conocimientos

Premian a ganadores de Olimpiada de conocimientos

  

El Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, el Director General del Nuevo IEEPO, Moisés Robles Cruz y el Delegado Federal en la entidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Juan Carlos Salinas Gutiérrez, se reunieron este miércoles con los escolares ganadores del Concurso de la Olimpiada del Conocimientos Infantil 2015, en donde reconocieron su participación destacada en este certamen nacional. 

En el encuentro celebrado en las oficinas de la Delegación Estatal de la SEP en la capital del estado, en donde sólo pudieron asistir 17 de los 38 ganadores de esta justa de conocimientos, el Director del Nuevo IEEPO les felicitó por su esfuerzo y dedicación al representar a la entidad en uno de los encuentros más importantes del país, que reúnen a los estudiantes de sexto grado con los mejores promedios.

 

Robles Cruz les pidió que continúen con sus estudios y que “vivan la etapa de su niñez y adolescencia en plenitud. No dejen de soñar, porque quizá dentro de estos niños, niñas y jóvenes hay algún gran gobernante, profesionista, artista, pero sobre todo un buen ciudadano”, resaltó.

 

De igual forma, el Delegado Federal de la SEP en la entidad, Jorge Vilar, los felicitó por su empeño depositado en su aprendizaje y señaló que la reunión es con la finalidad de convivir con ellos. “Es un orgullo encontrarse con los mejores estudiantes que integran la delegación oaxaqueña”, dijo.

 

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo se aplicó la evaluación a 5 mil 393 alumnas y alumnos de sexto año de primaria en todo el país, cuyos ganadores se hicieron acreedores a una beca de mil pesos mensuales por 10 meses para que puedan continuar sus estudios de secundaria, siempre y cuando mantengan su desempeño académico alto.

 

Por lo que las autoridades educativas entregaron al niño Víctor Jair Cruz Ortiz, sus premios correspondientes ya que no pudo asistir a la ceremonia de entrega de reconocimientos y becas que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, de la ciudad de México, el pasado 28 de julio.

You might also like

Local

Revisar autobuses “piratas” pide diputado por Pinotepa

El diputado local Carlos Ramos Aragón, llamó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisar la forma de operar de diversas líneas de autobuses de pasajeros que cubren la

Lo mas reciente

Organizan colecta a beneficio de la Ciudad de los Niños

Para recaudar fondos económicos en beneficio de la Ciudad de los Niños, continuó la colecta “El kilómetro de La Moneda”, en la Alameda de León, en el centro de la

Local

Continúan los bloqueos en Juchitán de Zaragoza

La delegación de Protección Civil del Istmo, ha confirmado que aun continúan los bloqueos en el crucero principal de Juchitan, frente a Bodega Aurrera y  en el tramo la Ventosa-Juchitán

Local

Alumnos de la ENBIO toman Caseta de Huitzo

Alumnos de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) se apoderaron esta mañana  de la caseta de cobro “Huitzo” ubicada en la super carretera Oaxaca México, pidiendo una coperacion