Posición de la Sección 22 ante operativo policiaco

Posición de la Sección 22 ante operativo policiaco

Sección-22-del-SNTE

 

La Sección 22 de la CNTE lanzó un comunicado a la sociedad en general, con motivo del despliegue policiaco ordenado por los gobiernos federal y estatal para mantener las Fiestas Patrias en orden y paz.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE)COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)

COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CETEO- SECCIÓN 22)
Camaradas:
El gobierno de Enrique Peña Nieto y el sistema de producción capitalista día a día se hunden en una profunda crisis en todos los sentidos y deterioran con ello las condiciones elementales de vida de las clases trabajadoras.
El recorte al presupuesto social para el año 2016, la “verdad histórica” de la PGR, con respecto a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se comprueba que es la gran mentira histórica, la devaluación del peso y la imposición de un paquete de reformas antipopulares demuestran que los tiempos que vienen serán de lucha, pues el pueblo no tiene por qué pagar la crisis.
En Oaxaca, Gabino Cué no dudará en dar una salida violenta a la protesta social, sólo esperan un pretexto, la mínima provocación para descargar su odio de clase contra la CNTE y la Sección 22. El país requiere de la vigencia de nuestro movimiento para las grandes batallas que se avecinan, por lo que ante la actividad del día de hoy viernes planteamos actuar con mucha inteligencia, unidad, organización y disciplina:
a) Que cada sectorial, integrantes del CES y Coordinador Sectorial asuman el control y la responsabilidad en los contingentes de ejercer una severa disciplina que evite la infiltración de provocadores del PRI o del propio movimiento, quienes asisten a la actividad con o sin capucha. De inmediato hay que solicitarles que abandonen la actividad.
b) No permitir actos de hostigamiento y provocación contra los trabajadores de los medios informativos, al contrario, hay que permitir que desarrollen su trabajo y si es posible aprovechar su presencia para propagandizar nuestra lucha.
c) Nuestro objetivo es presionar para arrancar la mesa de negociación con la movilización civil pacífica no desviemos nuestro objetivo.
d) Para los compañeros comisionados de orden y vigilancia de las delegaciones y centros de trabajo sindical sugerimos que lleven playera blanca, que vigilen que los contingentes participen con orden y disciplina.
e) En caso de que el gobierno Estatal y Federal manden a sus cuerpos represivos a desalojar o impedir el desarrollo de nuestra protesta pacífica, debemos hacer el repliegue táctico y no olvidar que nosotros aquí estamos y estaremos, en cualquier momento volveremos a accionar, ellos más temprano que tarde se tendrán que ir.
El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) se deslinda y responsabiliza de cualquier acto de provocación o vandalismo al gobierno mexicano y sus cuerpos represivos uniformados o no, que pudieran generar en el transcurso de las acciones pacíficas que realizaremos.
¡TODOS A FORTALECER LA CONVENCIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!
¡TODOS A CONSTRUIR EL FRENTE ÚNICO Y LA HUELGA NACIONAL!
¡EL ESTADO DE OAXACA NO ES CUARTEL, FUERA EJÉRCITO DE ÉL!
¡EL CHAPO NO ESTÁ EN OAXACA, FUERA EJÉRCITO DE OAXACA!
¡UNIDAD DE TODO EL PUEBLO PARA EL FASCISMO VENCER!
¡LIBERTAD A LOS 25 Y DEMÁS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA DESAPARECIDOS POR EL ESTADO MEXICANO!
Oaxaca, ciudad de la resistencia, Septiembre 11 de 2015.
Fraternalmente

CETEO-SECCIÓN 22

You might also like

Lo mas reciente

Santa Catarina Yosonotú es atendido por la SEGEGO

  Después de la reunión sostenida este viernes en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) con las autoridades comunales de Santa Catarina Yosonotú, Tlaxiaco, se concretaron mesas de trabajo para

Lo mas reciente

SEGEGO acreditará a más de 8 mil autoridades municipales

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) a través de la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político inició este lunes con el proceso de registro y credencialización de 8 mil autoridades

Local

Desmienten supuesta renuncia de Nuño

La empresa de noticias MVS desmintió ayer que una nota donde se anunciaba la destitución del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sea verídica. Incluso, negó que el reportero

Lo mas reciente

PRI, en condiciones para renovar su dirigencia:Avilés

El Secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, consideró que sí hay condiciones reales para iniciar un proceso que permita renovar la dirigencia del mismo instituto político,

Local

Maestros piden $400 mdp para 5 mil plazas: IEEPO

El presupuesto que solicita la Sección 22 del SNTE para contratar a cinco mil maestros que actualmente están frente a grupo pero bajo un contrao, equivale a un desembolso de