Posición de la Sección 22 ante operativo policiaco

Posición de la Sección 22 ante operativo policiaco

Sección-22-del-SNTE

 

La Sección 22 de la CNTE lanzó un comunicado a la sociedad en general, con motivo del despliegue policiaco ordenado por los gobiernos federal y estatal para mantener las Fiestas Patrias en orden y paz.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (SNTE)COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)

COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CETEO- SECCIÓN 22)
Camaradas:
El gobierno de Enrique Peña Nieto y el sistema de producción capitalista día a día se hunden en una profunda crisis en todos los sentidos y deterioran con ello las condiciones elementales de vida de las clases trabajadoras.
El recorte al presupuesto social para el año 2016, la “verdad histórica” de la PGR, con respecto a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se comprueba que es la gran mentira histórica, la devaluación del peso y la imposición de un paquete de reformas antipopulares demuestran que los tiempos que vienen serán de lucha, pues el pueblo no tiene por qué pagar la crisis.
En Oaxaca, Gabino Cué no dudará en dar una salida violenta a la protesta social, sólo esperan un pretexto, la mínima provocación para descargar su odio de clase contra la CNTE y la Sección 22. El país requiere de la vigencia de nuestro movimiento para las grandes batallas que se avecinan, por lo que ante la actividad del día de hoy viernes planteamos actuar con mucha inteligencia, unidad, organización y disciplina:
a) Que cada sectorial, integrantes del CES y Coordinador Sectorial asuman el control y la responsabilidad en los contingentes de ejercer una severa disciplina que evite la infiltración de provocadores del PRI o del propio movimiento, quienes asisten a la actividad con o sin capucha. De inmediato hay que solicitarles que abandonen la actividad.
b) No permitir actos de hostigamiento y provocación contra los trabajadores de los medios informativos, al contrario, hay que permitir que desarrollen su trabajo y si es posible aprovechar su presencia para propagandizar nuestra lucha.
c) Nuestro objetivo es presionar para arrancar la mesa de negociación con la movilización civil pacífica no desviemos nuestro objetivo.
d) Para los compañeros comisionados de orden y vigilancia de las delegaciones y centros de trabajo sindical sugerimos que lleven playera blanca, que vigilen que los contingentes participen con orden y disciplina.
e) En caso de que el gobierno Estatal y Federal manden a sus cuerpos represivos a desalojar o impedir el desarrollo de nuestra protesta pacífica, debemos hacer el repliegue táctico y no olvidar que nosotros aquí estamos y estaremos, en cualquier momento volveremos a accionar, ellos más temprano que tarde se tendrán que ir.
El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) se deslinda y responsabiliza de cualquier acto de provocación o vandalismo al gobierno mexicano y sus cuerpos represivos uniformados o no, que pudieran generar en el transcurso de las acciones pacíficas que realizaremos.
¡TODOS A FORTALECER LA CONVENCIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!
¡TODOS A CONSTRUIR EL FRENTE ÚNICO Y LA HUELGA NACIONAL!
¡EL ESTADO DE OAXACA NO ES CUARTEL, FUERA EJÉRCITO DE ÉL!
¡EL CHAPO NO ESTÁ EN OAXACA, FUERA EJÉRCITO DE OAXACA!
¡UNIDAD DE TODO EL PUEBLO PARA EL FASCISMO VENCER!
¡LIBERTAD A LOS 25 Y DEMÁS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA DESAPARECIDOS POR EL ESTADO MEXICANO!
Oaxaca, ciudad de la resistencia, Septiembre 11 de 2015.
Fraternalmente

CETEO-SECCIÓN 22

You might also like

Lo mas reciente

Mujeres, Feminismo y Género: entre historias y conceptos, nueva publicación de la UABJO

   El Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO), fue el escenario para la presentación del libro “Mujeres, Feminismo y género: entre historias y

Lo mas reciente

Oficial: son 3 muertos por dengue hemorrágico: SSO

Los Servicios de Salud de Oaxaca conformaron del deceso de tres personas por dengue hemorrágico, además detectaron 337 casos de la misma enfermedad “que están bajo control y observación”. ​De

Lo mas reciente

Refrenda Gobernador compromiso con la educación en beneficio de la niñez oaxaqueña

En ocasión del 45 aniversario de la Escuela Primaria “Francisco J. Múgica”, inaugura el techado de la plaza cívica que tuvo un costo de 700 mil pesos. El Gobierno dignifica

Principales

SEGEGO: no hay motivo para impedir las Fiestas Patrias

  La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO) confirmó que no existen riesgos para impedir la celebración de las Fiestas Patrias en Oaxaca y que al momento no existen

Local

Invita el IEEPO a conocer los “cinco pasos para conocer la salud escolar”

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca aplica lleva acabo en delegaciones escolares de las ocho regiones del estado la estrategia “5 Pasos por tu salud”. Con el apoyo