Policía de Texas mató a mexicano por la espalda, revela autopsia

Policía de Texas mató a mexicano por la espalda, revela autopsia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL PASO, 3 de septiembre.- Un joven de origen mexicano que en abril pasado murió en su domicilio a manos de un policía de El Paso, Texas, recibió varios disparos por la espalda, según reveló la autopsia.

El reporte de la Oficina del Médico Forense del Condado señala que el cadáver de Erik Emmanuel Salas Sánchez presentaba dos heridas de bala en la espalda y una en uno de los glúteos.

Los disparos fueron realizados a una distancia indeterminada, según el documento oficial, de ocho páginas.

La noche del 29 de abril, Salas Sánchez, de 22 años, falleció en su domicilio durante un incidente en el que los oficiales del Departamento de Policía de El Paso, tras haber llegado al lugar alertados sobre un posible robo, le dispararon por considerarlo un sospechoso.

El Departamento de Policía de El Paso informó posteriormente que el joven de origen mexicano tenía un objeto de metal en las manos, con el que amenazaba de muerte a los agentes.

Cuando le ordenaron detenerse, el sospechoso amagó a los oficiales con él. Fue entonces cuando un veterano del departamento, con 10 años de experiencia, le disparó y lo mató, afirmaron las autoridades.

Previo a los disparos, uno de los agentes utilizó su pistola eléctrica para controlar a Salas, pero el arma no fue efectiva, según la versión oficial.

La policía informó que el agente autor de los disparos que acabaron con la vida del joven fue retirado inmediatamente de sus funciones bajo licencia administrativa.

El consulado de México en El Paso informó que tanto la Policía Estatal como el Departamento de Policía local mantienen abierta una investigación sobre posible uso excesivo de la fuerza en la muerte del mexicano.

En mayo, el cónsul general, Jacob Prado González, dijo que la representación mexicana sigue el caso de cerca y que revisará los resultados finales cuando sean presentados a la Fiscalía del Distrito, tal como lo indica la ley.

Es entonces cuando podremos revisarlos a través de los canales correspondientes. Entre tanto, el Gobierno de México, a través de este consulado general, continúa brindando toda la asistencia jurídica y la protección consular necesarias a la familia Salas Sánchez”, aseguró.

gak

You might also like

Internacional

Exgobernador de Texas califica a Trump de “cáncer” para republicanos

El exgobernador de Texas y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, c, escaló hoy sus disputa verbal con su adversario Donald Trump, y dijo que el magnate es

Internacional

Clinton y Trump ganan el “supermartes” de las primarias

La candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se adjudicaron importantes triunfos en el “supermartes” de las primarias, que los pusieron cerca de las candidaturas de sus partidos

Internacional

Republicano Rand Paul abandona la contienda presidencial

WASHINGTON. El senador Rand Paul anunció hoy la suspensión de su campaña por la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, tras haber quedado en quinto lugar en los caucus (asambleas

Internacional

Sismo remece Afganistán y Pakistán; al menos 4 muertos

KABUL/ISLAMABAD. Un sismo con epicentro en Afganistán, en una zona donde se han registrado varios temblores desde octubre, provocó al menos cuatro muertos y más de 100 heridos, la mayoría

Internacional

Venezuela y Colombia acuerdan reapertura de frontera

VENEZUELA. Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron la apertura “ordenada, controlada y gradual” de la frontera, cerrada desde hace casi un año por