Policía de Texas mató a mexicano por la espalda, revela autopsia

Policía de Texas mató a mexicano por la espalda, revela autopsia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

EL PASO, 3 de septiembre.- Un joven de origen mexicano que en abril pasado murió en su domicilio a manos de un policía de El Paso, Texas, recibió varios disparos por la espalda, según reveló la autopsia.

El reporte de la Oficina del Médico Forense del Condado señala que el cadáver de Erik Emmanuel Salas Sánchez presentaba dos heridas de bala en la espalda y una en uno de los glúteos.

Los disparos fueron realizados a una distancia indeterminada, según el documento oficial, de ocho páginas.

La noche del 29 de abril, Salas Sánchez, de 22 años, falleció en su domicilio durante un incidente en el que los oficiales del Departamento de Policía de El Paso, tras haber llegado al lugar alertados sobre un posible robo, le dispararon por considerarlo un sospechoso.

El Departamento de Policía de El Paso informó posteriormente que el joven de origen mexicano tenía un objeto de metal en las manos, con el que amenazaba de muerte a los agentes.

Cuando le ordenaron detenerse, el sospechoso amagó a los oficiales con él. Fue entonces cuando un veterano del departamento, con 10 años de experiencia, le disparó y lo mató, afirmaron las autoridades.

Previo a los disparos, uno de los agentes utilizó su pistola eléctrica para controlar a Salas, pero el arma no fue efectiva, según la versión oficial.

La policía informó que el agente autor de los disparos que acabaron con la vida del joven fue retirado inmediatamente de sus funciones bajo licencia administrativa.

El consulado de México en El Paso informó que tanto la Policía Estatal como el Departamento de Policía local mantienen abierta una investigación sobre posible uso excesivo de la fuerza en la muerte del mexicano.

En mayo, el cónsul general, Jacob Prado González, dijo que la representación mexicana sigue el caso de cerca y que revisará los resultados finales cuando sean presentados a la Fiscalía del Distrito, tal como lo indica la ley.

Es entonces cuando podremos revisarlos a través de los canales correspondientes. Entre tanto, el Gobierno de México, a través de este consulado general, continúa brindando toda la asistencia jurídica y la protección consular necesarias a la familia Salas Sánchez”, aseguró.

gak

You might also like

Internacional

Ataque a congresista reanima debate sobre armas de fuego en EU

El tiroteo en el que resultó herido un congresista republicano conocido por su apoyo a los derechos a poseer armas generó alarma entre sus colegas del Partido Republicano, en tanto algunos instaron a los

Internacional

Grupo yihadista afirma que mató a dos militares franceses

Bamako, 20 Ago (Notimex).- El grupo yihadista Ansar Dine, uno de los más activos en el norte de Mali y en todo el Sahel, aseguró hoy que mató a dos

Internacional

Trump prevé permiso para que inmigrantes permanezcan en EU, adelanta CNN

El presidente Donald Trump tiene previsto un anuncio esta noche, frente al Congreso: su gobierno permitirá a los inmigrantes permanecer en Estados Unidos. De acuerdo con la declaración de altos

Internacional

Arrestan a hombre armado en París; confrontó a policías

PARÍS. Un hombre con un cuchillo amenazó el sábado a policías en la estación de tren Gare du Nord de París, causando pánico antes de ser arrestado, dijo un portavoz

Internacional

Suman más de 230 muertos en China por lluvias

PEKÍN. El número de víctimas por los temporales que desde la semana pasada azotan el centro y norte de China supera ya los 230 fallecidos, según las últimas cifras del