Piden senadores que PGR atraiga caso de venta de bebés en Sonora

Piden senadores que PGR atraiga caso de venta de bebés en Sonora

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- Ante las anomalías que se han detectado en el estado de Sonora relativos a la trata de personas por la venta de bebés en esa entidad, donde hay servidores públicos estatales involucrados, el PAN en el Senado propuso que la Procuraduría General de la República atraiga este caso, coordine los esfuerzos de investigación y castigue a los responsables de este ilícito, señaló la senadora blanquiazul Adriana Dávila Fernández.

Existe la preocupación de que las autoridades responsables de operar la norma (a nivel local)  no cuentan con un instrumento jurídico claro y preciso que les permita cumplir con su cometido y sancionar y sancionar a los culpables”, consignó en tribuna la también presidente de la Comisión de Trata de Personas.

Por ello impulsó esta propuesta para que la PGR atraiga este caso que ha preocupado a toda la nación y además demandó a sus pares, senadoras y senadores, a que aceleren los trabajos para que de inmediato se aprueben todas y cada una de las iniciativas en materia de trata de personas, pues eso daría un marco jurídico decidido para prevenir de raíz este tipo de delitos.

150 mil pesos cobraban funcionarios del DIF por cada bebé

En tribuna, la también senadora tlaxcalteca detalló que una vez develado el caso de la venta de bebés en Sonora, corresponde precisamente a la PGR ejercer la facultad de atracción en la investigación y persecución en los delitos que se han derivado, pues lo que realizaron funcionarios del DIF estatal representa un agravio a toda la nación.

Por su parte, el presidente en funciones del Senado, José Rosas Aispuro, turnó esta propuesta a las comisiones de Justicia y Derechos Humanos para su análisis y resolución, y de inmediato, una decena de senadores y senadoras se sumaron al planteamiento de la legisladora panista.

Bfm

You might also like

Nacional

Blindan Ciudad Juárez ante llegada de Osorio Chong para reunión de seguridad

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. (OEM-Informex).- Ciudad Juárez se encuentra literalmente sitiada desde ayer, lunes, por la tarde ante la inminente llegada de los miembros más notables del gabinete de seguridad nacional,

Nacional

Denuncian a regidor de Morena por abuso sexual a funcionarias

CUERNAVACA Dos empleadas del ayuntamiento de Cuautla adscritas a la regiduría de Derechos Humanos, denunciaron que el regidor del partido Morena, César Salazar Zamora, cometió abusos sexuales en su contra.

Nacional

Ante el mundo, generamos confianza, respeto e inversiones: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. Como reflejo de la política interior, México es ante el mundo un país responsable, un estado bien valorado globalmente, que despierta confianza y alienta inversiones y turismo,

Nacional

Sección 22 inicia actividades en escuelas de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, dijo que como lo tenían planeado, hoy

Nacional

Frank se debilitará a tormenta tropical durante las próximas horas

* Establece récord de formación de huracanes en el PacíficoMéxico, 27 Jul (Notimex).- El huracán Frank, categoría 1 en la escala Saffir–Simpson, perderá fuerza en la velocidad de sus vientos