Pide la CNTE a Cué restablecer “de inmediato” mesa de negociación

Pide la CNTE a Cué restablecer “de inmediato” mesa de negociación

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

La nueve dirigencia política de la Sección 22 de la CNTE pidió al gobierno de Oaxaca el restablecimiento de una mesa de negociación en la que además participará un representante del gobierno de la República.
Encabezados por el todavía secretario general del sindicato, Rubén Núñez Ginez, exigieron “de manera inmediata” la reapertura del diálogo y la instalación de la mesa de negociación con el gobernador del Gabino Cué, a quien señalaron como el responsable  de todo lo que está aconteciendo en el estado y sobre todo de los problemas con la gremial.
El dirigente seccional señaló que se inicia una nueva etapa de trabajo con el apenas nombrado comité seccional de acuerdo con los principios rectores del sindicato y de la coordinadora nacional de manera inteligente, por lo que este movimiento se fortalece.
Núñez Ginez dejó en claro que no aceptan la criminalización de la protesta social, la persecución y el señalamiento de sus compañeros maestros; en ese sentido también exigen a nivel nacional la reapertura del diálogo, una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, representada por la comisión negociadora única de la CNTE.
Además responsabilizaron al gobierno estatal y federal del establecimiento de las mesas de negociación, “nosotros permaneceremos en nuestra lucha y también en la parte jurídica para defender a los compañeros acusados”.
Ratificó las acciones para este viernes y el 15 de septiembre, donde participaran por acuerdos de la asamblea estatal y de la coordinadora nacional, con representaciones en el distrito federal, para realizar el juicio político y el “grito alterno” de independencia.

You might also like

Nacional

Podrás tramitar tu pasaporte por internet a partir del 1 de octubre

El pasaporte se podrá tramitar por Internet a partir del 1 de octubre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). De esta manera, los ciudadanos que requieran el documento evitarán

Nacional

Abasto de Liconsa y Diconsa, garantizados en Chiapas: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO Los programas sociales de abasto de Liconsa y Diconsa no se han visto afectados en el estado de Chiapas, en donde también se realizan bloqueos carreteros por

Nacional

Enrique Peña Nieto reconoce a policías federales

CIUDAD DE MÉXICO. Al llegar a la mitad de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los elementos de la Policía Federal a redoblar el paso para mejorar

Nacional

Peña Nieto destaca la relevancia de prevenir el cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO. En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de prevenir esta enfermedad.

Nacional

Luis Videgaray se reúne hoy con empresarios estadunidenses

México, 2 Feb.- A fin de dialogar sobre la relación México-Estados Unidos, el canciller Luis Videgaray Caso realiza un viaje de trabajo en la ciudad de Nueva York, para reunirse