Pide defensa de Pérez Molina libertad al ex presidente

Pide defensa de Pérez Molina libertad al ex presidente

 

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GUATEMALA, 10 de septiembre.- La defensa del ex presidente Otto Pérez Molina pide que lo dejen en libertad, luego de que un juez lo enviara a prisión por tres meses para que la fiscalía lo investigue por sus vínculos en un caso de corrupción.

Apelamos hoy”, dijo el abogado defensor César Calderón. Explicó que en varias oportunidades la Corte de Constitucionalidad dijo que la sospecha de que con Pérez Molina en libertad existe la posibilidad de obstaculización en la investigación “debe ser fundada”.

El abogado dijo que hizo la petición al juzgado de remitir la apelación a la Sala de Mayor Riesgo y sea el ese tribunal que decida si otorga libertad a Pérez Molina bajó alguna medida sustitutiva que considere.

El miércoles un juzgado de extinción de dominio inmovilizó cuentas bancarias a Pérez Molina por un monto de 700 mil dólares aproximadamente, en un proceso paralelo al iniciado contra Pérez Molina por corrupción.

Según la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Pérez Molina conoció, facilitó y se benefició de una red de funcionarios y particulares que recibieron sobornos de empresarios para defraudar al fisco guatemalteco.

La comisión, un ente de Naciones Unidas, asegura que cuenta con 88 mil escuchas telefónicas en las que se involucra a más de 100 personas en el caso.

Por este caso también tuvo que renunciar al cargo la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien guarda prisión en la cárcel para mujeres de Santa Teresa, por su vinculación con el caso. El mismo juez de extinción del dominio también le inmovilizó cuentas y propiedad a la ex vicepresidenta.

gak

You might also like

Internacional

Fenómeno de El Niño se intensificará, advierte la OMM

El actual fenómeno meteorológico de El Niño, el más fuerte de los últimos tres lustros, está en curso de convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65

Internacional

Amenaza de bomba al sur de California obliga a desalojar escuela

La amenaza de una supuesta bomba a una preparatoria del sur de California provocó el cierre del plantel, además de una intensa movilización policiaca. ¿Cómo ocurrió? La preparatoria Mira Costa

Internacional

Hombre prende fuego a autobús en China; mueren 17

PEKÍN Un hombre disgustado por un asunto de dinero incendió un autobús que iba en movimiento dejando atrapados a los pasajeros y causando la muerte de 17 personas y lesiones

Internacional

EE.UU ordena al 60% de su personal abandonar la embajada de Cuba y cancela emisión de visas por supuestos “ataques sónicos”

El gobierno de Estados Unidos ordenó que el 60% de su personal abandone la embajada de Cuba tras alegados “ataques sónicos” contra sus diplomáticos, según informaron este viernes medios locales.

Internacional

Dejan 38 heridos incidentes con policía por referendo en Cataluña

BARCELONA La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña informó que al menos 38 personas resultaron heridas por los cuerpos de Policía durante la jornada electoral de este domingo