Pide defensa de Pérez Molina libertad al ex presidente

Pide defensa de Pérez Molina libertad al ex presidente

 

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GUATEMALA, 10 de septiembre.- La defensa del ex presidente Otto Pérez Molina pide que lo dejen en libertad, luego de que un juez lo enviara a prisión por tres meses para que la fiscalía lo investigue por sus vínculos en un caso de corrupción.

Apelamos hoy”, dijo el abogado defensor César Calderón. Explicó que en varias oportunidades la Corte de Constitucionalidad dijo que la sospecha de que con Pérez Molina en libertad existe la posibilidad de obstaculización en la investigación “debe ser fundada”.

El abogado dijo que hizo la petición al juzgado de remitir la apelación a la Sala de Mayor Riesgo y sea el ese tribunal que decida si otorga libertad a Pérez Molina bajó alguna medida sustitutiva que considere.

El miércoles un juzgado de extinción de dominio inmovilizó cuentas bancarias a Pérez Molina por un monto de 700 mil dólares aproximadamente, en un proceso paralelo al iniciado contra Pérez Molina por corrupción.

Según la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Pérez Molina conoció, facilitó y se benefició de una red de funcionarios y particulares que recibieron sobornos de empresarios para defraudar al fisco guatemalteco.

La comisión, un ente de Naciones Unidas, asegura que cuenta con 88 mil escuchas telefónicas en las que se involucra a más de 100 personas en el caso.

Por este caso también tuvo que renunciar al cargo la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien guarda prisión en la cárcel para mujeres de Santa Teresa, por su vinculación con el caso. El mismo juez de extinción del dominio también le inmovilizó cuentas y propiedad a la ex vicepresidenta.

gak

You might also like

Internacional

Primer ministro de Francia alerta sobre ‘réplicas terroristas’

PARÍS. El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que el país debe estar preparado para “otras réplicas” terroristas, tras los atentadosque causaron anoche al menos 129 muertos en París.

Internacional

Venezuela alista el “estado de conmoción”

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que tiene listo un decreto de “conmoción interior”, como parte del estado de excepción que rige en el país, en caso

Internacional

Cadena de atentados en mercado de Nigeria deja al menos 11 muertos

LAGOS. Al menos 11 personas murieron hoy y otras 30 resultaron heridas en varios atentados suicidas perpetrados en un mercado de la localidad nigeriana de Chibok, informaron algunos testigos. Las

Internacional

Bloqueo político postra a España; Rajoy no logra consenso

MADRID. El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, se enfrenta al debate y votación de su investidura que comienza mañana en el Congreso sin el apoyo suficiente para

Internacional

Hillary recupera terreno perdido

CIUDAD DE MÉXICO. La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton recuperó terreno y según encuesta divulgada ayer tenía una ventaja de 43 a 37 por ciento sobre su rival, el republicano