PGR rescata a 24 migrantes centroamericanos; asegura cuatro inmuebles

PGR rescata a 24 migrantes centroamericanos; asegura cuatro inmuebles

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) rescató en Puebla a 24 migrantes centroamericanos, entre ellos dos menores de edad, y detuvo a cuatro presuntos integrantes de una organización transnacional dedicada al tráfico de personas.

La PGR informó que en la acción también se aseguraron tres inmuebles de cuatro que fueron cateados, al cumplimentar un mandamiento judicial girado por un Juzgado Federal Penal Especializado.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con las investigaciones esas viviendas ubicadas en las colonias Santa Margarita y Santa Cruz Xocantepec, municipio Amozoc, Puebla, servían como casas de seguridad.

Las personas rescatadas, entre ellas dos menores de edad, son ciudadanos provenientes de El Salvador y Honduras, a quienes se les proporcionó la atención necesaria.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Población y lo que resulte.

En el operativo participaron 10 agentes del Ministerio Público de la Federación, ocho oficiales ministeriales de la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

You might also like

Nacional

Niña cae a un pozo y por salvarla, toda la familia muere envenenada

VILLAHERMOSA, Tabasco. Cinco integrantes de una misma familia fallecieron esta tarde envenenados por las emanaciones de gas de un pozo artesanal en el poblado Tierra Colorada, del municipio de Huimanguillo.

Nacional

IMSS, preocupado y ocupado en ofrecer mejores servicios: Mikel Arriola

CIUDAD DE MÉXICO. Las citas, el pase a cirugía, la solicitud de pensión, incapacidad y otros servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se podrán realizar vía internet, destacó

Nacional

Padres de familia exigen fumigación en escuelas por chikungunya

CAMPECHE, 2 de septiembre.- Autoridades de Salud de Campeche reportan 1163 casos sospechosos de chikungunya; 136 están confirmados, mientras que 5 personas que llegaron al estado ya traían la sintomatología.

Nacional

Es posible un frente común: Enrique Peña Nieto

REYNOSA. Luego de la inauguración del Hospital General Regional 270 y el Hospital General de Tampico, ambos del IMSS, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el inicio de

Nacional

Frente frío 45 causará lluvias en sur y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO El frente frío número 45 se extenderá desde Louisiana, Estados Unidos, hasta la costa occidental de la Península de Yucatán y costa de Tabasco, generando lluvias muy