PGR rescata a 24 migrantes centroamericanos; asegura cuatro inmuebles

PGR rescata a 24 migrantes centroamericanos; asegura cuatro inmuebles

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) rescató en Puebla a 24 migrantes centroamericanos, entre ellos dos menores de edad, y detuvo a cuatro presuntos integrantes de una organización transnacional dedicada al tráfico de personas.

La PGR informó que en la acción también se aseguraron tres inmuebles de cuatro que fueron cateados, al cumplimentar un mandamiento judicial girado por un Juzgado Federal Penal Especializado.

En un comunicado, precisó que de acuerdo con las investigaciones esas viviendas ubicadas en las colonias Santa Margarita y Santa Cruz Xocantepec, municipio Amozoc, Puebla, servían como casas de seguridad.

Las personas rescatadas, entre ellas dos menores de edad, son ciudadanos provenientes de El Salvador y Honduras, a quienes se les proporcionó la atención necesaria.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley General de Población y lo que resulte.

En el operativo participaron 10 agentes del Ministerio Público de la Federación, ocho oficiales ministeriales de la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

You might also like

Nacional

Exhortan a extremar precauciones ante presencia de tormentas en los próximos días

México El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las tormentas en los próximos días, por lo que recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar

Nacional

Analizan parar trabajo en refinería de Salina Cruz

NANCHITAL, Ver. Petróleos Mexicanos (Pemex) estudia la posibilidad de parar operaciones en la refinería de Salina Cruz, esto ante las constantes protestas y bloqueos de la CNTE. Entrevistado al término

Nacional

A punto de rescatar con vida a niña en escuela Enrique Rébsamen

México Una niña fue hallada con vida este miércoles entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, tras pasar casi 24 horas en ese lugar, luego del sismo de este martes,

Nacional

Se registra fuga de diésel en ducto de Pemex de Querétaro

La mañana de este lunes se registró una intensa fuga de combustible, diésel un un ducto de Petroleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Santa Matilde, San Juan del Río.

Nacional

Podría haber impunidad en caso Tlatlaya: Centro Agustín Pro

CIUDAD DE MÉXICO Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Ángel Agustín Pro Juárez, advirtió que en la investigación sobre la masacre de Tlatlaya podría gestarse un caso