Peña: la confianza atraerá inversión; inaugura autopista Salamanca-León

Peña: la confianza atraerá inversión; inaugura autopista Salamanca-León

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SILAO, Gto., 22 de septiembre.— Son la confianza y el crecimiento en el consumo interno las señales de que México va por buen camino, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto luego de inaugurar en Guanajuato la autopista Salamanca-León, cuya inversión privada ascendió a más de 3 mil 450 millones de pesos.

“Éstas son buenas señales, son señales muy alentadoras. No significa que hayamos alcanzado los niveles de crecimiento de nuestra economía como quisiéramos y nos lo hemos propuesto, pero, sin duda, los cimientos están”, subrayó.

Agregó que frente al complejo escenario internacional de volatilidad financiera, el gobierno de la República tiene la misión de actuar con responsabilidad en el manejo de la macroeconomía para proyectar esta confianza hacia el exterior.

“México sólo podrá seguir creciendo, generar más empleos en beneficio de las familias mexicanas si realmente logramos consolidar confianza hacia el mundo entero y entre nosotros mismos.

“Porque es la confianza, al final de cuentas, la que permite seguir atrayendo más inversiones, que sean productivas, que hagan que se generen más empleos en distintas regiones del país”, sostuvo.

Acompañado del gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, los secretarios de Economía y Comunicaciones y Transportes, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, Peña Nieto destacó que en lo que va de la administración México ha recibido más de 80 mil millones de dólares en inversiones.

Recursos que, en el caso particular de la industria automotriz que se desarrolla en esta región, le han permitido al país posicionarse como el séptimo productor a nivel mundial, resaltó.

Y ofreció algunas cifras: “Hoy se producen 2.2 millones de vehículos más que los que se producían entre enero y agosto de 2012; se exportan 1.8 millones de automóviles más que en el mismo lapso, y en cuanto al consumo interno, en lo que va de este 2015 se han vendido 833 mil unidades, 34 por ciento más de las que se vendieron hace tres años”.

“Que las obras de infraestructura, los cambios estructurales, y me refiero a las reformas que se han logrado concretar, y que hoy estamos logrando su debida instrumentación, es lo que hace posible que nuestro país siga siendo confiable para las grandes inversiones, pequeñas o medianas”.

El titular del Ejecutivo refirió que para hacer más competitivo al país y con ello generar confianza en los inversionistas, su administración se ha trazado un plan muy ambicioso en materia de infraestructura que implica construir 52 autopistas (a la fecha van 16), que representan 3 mil kilómetros más a la red carretera del país.

“El hecho de que seamos más competitivos y más productivos significará que seamos un país mucho más confiable para las inversiones”, enfatizó.

Frente al gobernador Márquez Márquez, el mandatario mexicano afirmó que “más allá del origen partidario que tienen los gobiernos, hoy tenemos claridad de miras, unidad de propósitos, sumando esfuerzos, para servir a Guanajuato y en ello contribuir al desarrollo de toda nuestra nación”.

La nueva vialidad de 79 kilómetros de longitud que fue manejada durante un tramo por el Presidente de la República cruza los municipios de Salamanca, Irapuato, Silao y León. Por ella circularán diariamente 8 mil 900 vehículos en beneficio de 2 millones 300 mil personas de la región.

La autopista cuenta con cuatro entronques, 15 puentes 38 pasos inferiores vehiculares y nueve pasos superiores vehiculares; además fue equipada con 56 cámaras de vigilancia, 54 teléfonos SOS y 6 estaciones de monitoreo de velocidad.

You might also like

Nacional

Por elecciones, Sedesol blinda programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es la dependencia más observada por su importancia y cobertura respecto a la instrumentación de los programas sociales a su cargo

Nacional

Aurelio Nuño designa a nuevo director general de Evaluación de Políticas

México, 26 Oct (Notimex).- Roberto Peña Reséndiz fue designado por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, como nuevo director general de Evaluación de Políticas de la dependencia

Nacional

Avance de 25% en colocación de bebederos en escuelas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que se avanza en la colocación de bebederos en las escuelas de educación básica del país, con

Nacional

China, lista para concretar un TLC con México: embajador

CIUDAD DE MÉXICO. El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, aseveró que su país tiene las puertas abiertas para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC)

Nacional

CNS confirma la captura en Durango del ‘Kike’, hijo del ‘M1’

CIUDAD DE MÉXICO El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, confirmó la captura de Enrique Torres Acosta, ‘Kike’, uno de los 122 objetivos calificados de prioritarios establecidos por