Participará el nuevo IEEPO en la Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos

Participará el nuevo IEEPO en la Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos

  
 · Del 14 al 18 de septiembre, se presentarán actividades interactivas, visitas guiadas, conferencias, talleres e información entre la población escolar y docente.

 

· Previa solicitud, podrán asistir estudiantes y maestros de primaria y secundaria.

 

El nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) participará con diversas actividades en la Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos, a realizarse del 14 al 18 de septiembre con el fin de fomentar entre la población oaxaqueña, así como escolar y docente, una cultura de prevención para la salvaguarda de vidas humanas ante la presencia de emergencias y contingencias naturales.

 

El responsable de Protección Civil del nuevo IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, señaló que ante el interés del Director General del Instituto, Moisés Robles Cruz, de integrar a los escolares de educación básica y trabajadores al servicio de la educación en actividades que permitan sensibilizar sobre la importancia del actuar ante la presencia de contingencias de origen natural o humano, esta instancia participará, junto con diversas dependencias federales, estatales y del sector privado en esta actividad.

 

Explicó que en el marco del Día Nacional de Protección Civil y en conmemoración del 30 aniversario del sismo del 19 septiembre de 1985, organizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) se presentarán actividades interactivas, visitas guiadas, conferencias, talleres e información, con el fin de fomentar una cultura de protección civil entre la población escolar y docente.

 

Las actividades se llevarán a cabo en sus instalaciones ubicadas en la calle Prolongación de Xicoténcatl número 1,031, colonia Eliseo Jiménez Ruiz, en la capital oaxaqueña.

 

Detalló que en el módulo que instalará el IEEPO, se ubicarán diversas mamparas en las cuales explicará en una forma creativa sobre la importancia de la cultura de protección civil, datos históricos del sismo del 19 de septiembre de 1985, las afectaciones en la infraestructura educativa ante la presencia de fenómenos naturales como son sismos, huracanes, inundaciones y deslizamiento de laderas. 

 

 

En otra exposición, se mostrará toda la información relacionada a la Protección Civil del nuevo IEEPO, la capacitación que se ha brindado a la población educativa, así como la atención psicosocial que se ha brindado a los estudiantes después de un desastre natural.

 

Núñez Grijalva señaló que también se realizarán diversas actividades educativas para que los escolares que asistan puedan interactuar con los conocimientos que se brinden en torno a la protección civil. Se les brindará diversos obsequios como libros, mini botiquines, lámparas y botes de agua, entre otros.

 

Además se les entregará materiales impresos como folletos, que contienen toda la información sobre qué hacer ante la presencia de una contingencia natural o causada por el ser humano, así como para integrar los planes familiares, escolares y comunitarios de protección civil para la reducción de riesgos y la salvaguarda de vidas humanas y patrimoniales.

 

El funcionario dijo que durante estos días que se desarrollará la Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos, asistirán escolares de 29 escuelas primarias y 14 de secundarias de la Ciudad de Oaxaca.

 

José de Jesús Núñez Grijalva señaló que las escuelas que deseen asistir a esta actividad, deberán solicitar su asistencia al CEPCO en Prolongación de Xicoténcatl número 1,031, colonia Eliseo Jiménez Ruíz. Teléfonos (951)1447009, 1447027, 1447028 y 1447029 o bien al correo electrónico: iepcoaxaca@gmail.com

 

            También pueden comunicarse al teléfono 2051549 de Protección Civil y Emergencia Escolar del nuevo IEEPO para reservar sus espacios de su asistencia.

You might also like

Lo mas reciente

Marcha sección 22, a evento de CONAGO

De manera urgente los maestros de la sección 22, se reunieron en el centro para salir en marcha hacia el jardín etnobotanico, donde se desarrolla la reunión de la Comisión

Local

Se retira policía del bloqueo.

    Después de que los trabajadores accedieron a liberar los dos últimos camiones con los cuales bloqueaban la calzada Porfirio Díaz y la prolongación de naranjos, los uniformados comenzaron

Lo mas reciente

Tránsito del estado realizara operativospara detener unidades irregulares

El director de tránsito del estado Marcos Fredy Hernadez López, señalo que la dependencia a su cargo establecerá los filtros de control para el aseguramiento de unidades que no han

Principales

En bóvedas de seguridad los cheques del magisterio

Los cheques correspondientes a las tres quincenas del magisterio de la Sección 22 del SNTE, están bajo resguardo y almacenados en bóvedas de seguridad debido a la cantidad de dinero

Lo mas reciente

Se compromete SCT y Gobierno de Oaxaca a entregar carreteras a la Costa e Istmo de Tehuantepec en junio-julio de 2016

    San Pablo Villa de Mitla, Oax.- El compromiso del Presidente de México Enrique Peña Nieto es inaugurar las autopistas al Istmo de Tehuantepec y a la Costa, en  junio