Participará el nuevo IEEPO en la Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos

Participará el nuevo IEEPO en la Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos

  
 · Del 14 al 18 de septiembre, se presentarán actividades interactivas, visitas guiadas, conferencias, talleres e información entre la población escolar y docente.

 

· Previa solicitud, podrán asistir estudiantes y maestros de primaria y secundaria.

 

El nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) participará con diversas actividades en la Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos, a realizarse del 14 al 18 de septiembre con el fin de fomentar entre la población oaxaqueña, así como escolar y docente, una cultura de prevención para la salvaguarda de vidas humanas ante la presencia de emergencias y contingencias naturales.

 

El responsable de Protección Civil del nuevo IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, señaló que ante el interés del Director General del Instituto, Moisés Robles Cruz, de integrar a los escolares de educación básica y trabajadores al servicio de la educación en actividades que permitan sensibilizar sobre la importancia del actuar ante la presencia de contingencias de origen natural o humano, esta instancia participará, junto con diversas dependencias federales, estatales y del sector privado en esta actividad.

 

Explicó que en el marco del Día Nacional de Protección Civil y en conmemoración del 30 aniversario del sismo del 19 septiembre de 1985, organizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) se presentarán actividades interactivas, visitas guiadas, conferencias, talleres e información, con el fin de fomentar una cultura de protección civil entre la población escolar y docente.

 

Las actividades se llevarán a cabo en sus instalaciones ubicadas en la calle Prolongación de Xicoténcatl número 1,031, colonia Eliseo Jiménez Ruiz, en la capital oaxaqueña.

 

Detalló que en el módulo que instalará el IEEPO, se ubicarán diversas mamparas en las cuales explicará en una forma creativa sobre la importancia de la cultura de protección civil, datos históricos del sismo del 19 de septiembre de 1985, las afectaciones en la infraestructura educativa ante la presencia de fenómenos naturales como son sismos, huracanes, inundaciones y deslizamiento de laderas. 

 

 

En otra exposición, se mostrará toda la información relacionada a la Protección Civil del nuevo IEEPO, la capacitación que se ha brindado a la población educativa, así como la atención psicosocial que se ha brindado a los estudiantes después de un desastre natural.

 

Núñez Grijalva señaló que también se realizarán diversas actividades educativas para que los escolares que asistan puedan interactuar con los conocimientos que se brinden en torno a la protección civil. Se les brindará diversos obsequios como libros, mini botiquines, lámparas y botes de agua, entre otros.

 

Además se les entregará materiales impresos como folletos, que contienen toda la información sobre qué hacer ante la presencia de una contingencia natural o causada por el ser humano, así como para integrar los planes familiares, escolares y comunitarios de protección civil para la reducción de riesgos y la salvaguarda de vidas humanas y patrimoniales.

 

El funcionario dijo que durante estos días que se desarrollará la Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos, asistirán escolares de 29 escuelas primarias y 14 de secundarias de la Ciudad de Oaxaca.

 

José de Jesús Núñez Grijalva señaló que las escuelas que deseen asistir a esta actividad, deberán solicitar su asistencia al CEPCO en Prolongación de Xicoténcatl número 1,031, colonia Eliseo Jiménez Ruíz. Teléfonos (951)1447009, 1447027, 1447028 y 1447029 o bien al correo electrónico: iepcoaxaca@gmail.com

 

            También pueden comunicarse al teléfono 2051549 de Protección Civil y Emergencia Escolar del nuevo IEEPO para reservar sus espacios de su asistencia.

You might also like

Principales

Inicia este sábado 4, Feria de la Piña 2013 en Loma Bonita

Una gran alegría y colorido vestirán la 51 edición de la Feria de la Piña 2013, a celebrarse del 4 al 12 de mayo en el municipio de Loma Bonita,

Lo mas reciente

No hay fecha para cerrar penal de Ixcotel: Tuñón

A pesar de la sobre población que existe al interior del penal de Santa María Ixcotel en la ciudad de Oaxaca, la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que

Local

Colonos anuncian que no permitirán puestos ambulantes en el Polideportivo.

Por medio de lonas en las entradas principales del Polideportivo en la colonia Mexicano sur, los vecinos de dicha colonia, Víctor Bravo Ahuja y la unidad Modelo segunda sección, se

Principales

Cafetaleros de Oaxaca cotizan con precios competitivos en mercados internacionales

Derivado del certamen taza de excelencia de México, que se efectuó el pasado 17 de mayo por parte de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFE), con

Lo mas reciente

Estima Villacaña presupuesto de mil 200 mdp para el 2015

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, confirmó que planteará un presupuesto de 1,200 millones de pesos para el año entrante, debido a las necesidades del ayuntamiento, las