Participa Vargas Varela en Inauguración de la Primera Reunión Internacional de Matemáticas México –  Israel

Participa Vargas Varela en Inauguración de la Primera Reunión Internacional de Matemáticas México –  Israel

 

israeloaxacaCon la representación del Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, presidió este lunes 7 de septiembre la inauguración de la  Primera Reunión Internacional Conjunta de la Unión Matemática de Israel y la Sociedad Matemática Mexicana que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

 

Se trata de un espacio académico, que se realizará del 7 al 11 de septiembre, en instalaciones del ITO, en donde se llevarán cabo diversas sesiones que reunirán a investigadores, académicos y estudiantes mexicanos e israelíes, para el desarrollo de conocimientos, investigaciones, intercambio de ideas,  entre otras actividades.

 

En las sesiones, se abordarán temáticas como álgebra y teoría de grupos, geometría algebraica, matemática industrial y aplicada, teoría de aproximación, bioinformática y biología de sistemas, matemáticas combinatoria, ciencias de la computación, sistemas dinámicos, geometría y topología dimensional, análisis numérico y ecuaciones diferenciales parciales.

 

Al respecto, la Directora General de Administración de la Sociedad Matemática Mexicana, Luz María Briseño Díaz, señaló que la Primera Reunión Conjunta Internacional de Matemáticas se desarrollará en el Instituto Tecnológico de Oaxaca porque cuenta con la infraestructura necesaria para realizar eventos de esta magnitud.

 

Durante el acto inaugural presidieron el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela; el Embajador de Israel en México Jonathan Peled; Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca Juan Cruz Nieto; Presidente de la Unión Matemática de Israel Vitali Milman, Presidente de la Sociedad Matemática Mexicana Jorge X. Velasco Hernández, y el Director del Centro de Investigación en Matemáticas José Antonio de la Peña Mena.

You might also like

Lo mas reciente

Prevenir enfermedades de transmisión sexual es una tarea de salud en Xoxocotlán

La Dirección de Salud, a cargo de Holanda Cruz Matías; en coordinación con el Instituto de la Juventud de Xoxo, que preside Sebastián Melgar de los Santos; mantienen en las

Local

Prevalecerán lluvias aisladas en territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este lunes el sistema frontal número 16 se extiende

Principales

Llama Cué a ya no seguir afectado a los oaxaqueños

El gobernador Gabino Cué hizo un llamado a los y las maestras de la Sección 22, “para deponer la actitud y ya no seguir afectando la vida económica de Oaxaca”.

Local

Dejan sus empleos 25% de trabajadores del 1er cuadro

Un 25 por ciento de los trabajadores de los comercios en el primer cuadro de la ciudad, han dejado sus empleos para buscar otro que les reditúe mejores ganancias, porque

Lo mas reciente

Acata IEEPCO resolución del TEEPJO sobre diputación en el Distrito XVII

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), acató la resolución dictada por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial del Estado de Oaxaca (TEEPJO), e hizo