OTROS QUE SE OPONEN A LAS EVALUACIONES.-

OTROS QUE SE OPONEN A LAS EVALUACIONES.-

Como saben que si los evalúan no van a salir bien librados, personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado CECyTEO por sus siglas, se oponen como los líderes radicales de la XXII de la CNTE a ser evaluados como lo marca la Reforma Educativa. Para eso traen un relajo en esa institución de educación media superior en contra de su líder sindical y hasta en contra del Director de la Institución, el fondo del asunto es que casi la mitad de los que ahí trabajan le temen a las evaluaciones, como la mayoría llego a ese plantel como recomendados pues poco han de saber de todo lo que presumen que enseñan.

Solo los ignorantes, los profesionistas mal preparados, los improvisados son los que le sacan a ser evaluados y por eso arman relajo para ver si así lo pueden evitar.

El problema es que saben que de nada les servirá ponerse locos, al final de cuentas se tiene que cumplir con la Ley, así que queriendo y no tendrán que ser evaluados y si el gobierno doblo a la XXII por este asunto y otros más graves, con más razón a los del CECyTEO y otras instituciones de educación media superior. La Reforma Educativa llego a Oaxaca para quedarse y ninguna autoridad dará un paso atrás para su consolidación, así que en lugar e estar oponiéndose a la misma, deberían ponerse a estudiar y presentar sin miedo cualquier evaluación que haga falta para saber si son capaces de estar frente a grupo o les buscan otra chamba. A nadie van a correr a la primera, les van a dar hasta tres oportunidades, si de plano son muy burros tendrán que reconocerlo y aceptar otro trabajo. En el CECyTEO se requiere de personal académico especializado, ahí no caben los improvisados ni los recomendados, si no sirven tendrán que dejar sus lugares a otros más capaces, de lo que se trata y al parecer no se han dado cuenta es de mejorar la calidad de la Educación, no de perjudicarlos, se les quiere capacitar, preparar y mejorar su desempeño frente a grupo, si se niegan peor para ellos. En el COBAO se pudo, porque tradicionalmente sus profesores y su personal siempre fueron evaluados, siempre fueron capacitados, por eso hoy son los mejores maestros en el Estado, casi al nivel de los mejores maestros de la UABJO que ya es mucho decir.

Así que los opositores a las evaluaciones en el CECyTEO, podrán si quieren destituir a su líder sindical o hasta correr a su Director Víctor Raúl Martínez, al final tendrán que ser evaluados o renunciar a sus trabajos, no hay de otra. En Oaxaca ya paso el tiempo en que se cumplían antojos a base de presiones, hoy se aplica la Ley hasta donde sabemos, así que es mejor que los revoltosos le vayan midiendo el agua a los camotes.

Oponerse es bueno siempre y cuando se trate de una injusticia, pero tratándose de ser mejores maestros, es una soberana tontería, pero lo pueden hacer, están en su derecho, pero de nada les va a servir. Por más que les pongan una o hasta dos mesas de negociaciones, el resultado será siempre el mismo, privilegiar el derecho de los jóvenes a una educación de calidad, ni más ni menos, ya basta de caprichitos y tonterías.

 

 

VILLACAÑA PODRÍA LOGRAR TRAER LOS RESTOS DE DON PORFIRIO DÍAZ.- Un sueño acariciado por muchos años por parte de muchos oaxaqueños y familiares del General Porfirio Díaz Mori, de traer sus restos mortales a Oaxaca desde Francia donde actualmente se encuentran, podría hacerse realidad muy pronto.

Por primera vez, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, inicio ya los tramites correspondientes ante el Gobierno Federal para que nos allane el camino para lograrlo, esta vez vamos en serio, luego de muchos años que familiares del General lo intentaron en vano.

Y es que no es para menos, Porfirio Díaz originario de Miahuatlán y brazo armado de otro Oaxaqueño igual de grande como lo fue Don Benito Juárez García, no puede permanecer en el extranjero, sus restos deben descansar en Oaxaca, concretamente en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Soledad tal como fue su deseo. Héroe de la Patria como lo es, debe estar entre los suyos, los oaxaqueños. México le debe mucho, Oaxaca también.

Hasta ayer Porfirio Díaz ha sido el único Presidente de la República que se preocupo por sacar adelante al sur de la República, dotándolo de todos los servicios tecnológicos de su época. Después de él todo fue olvido. México nunca volvió a tener un gobernante de esa talla y seguramente no lo volverá a tener, hombres como él o como Juárez nacen cada mil años.

Por eso ayer Javier Villacaña dijo que “la Historia de México debe hacerle justicia al General por lo que es importante que se le reconozcan sus aciertos y logros que concretó en beneficio del país”.

 

 

LA XXII DE LA CNTE BUSCA EXPORTAR SU PTEO.- Como ya se dieron cuenta que en Oaxaca jamás van a poder implementar su Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca, por burdo e inoperante, ya lo andan promoviendo en el Distrito federal, Guerrero y Michoacán, creen que los radicales de la CNTE de esos estados se están chupando el dedo y que lo van a adoptar como suyo.

Solo le cambiaron el nombre y lo denominaron Plan Nacional de Educación para enfrentar con él a la Reforma Educativa, que porque algunos medios de comunicación internacionales se los van a comentar y hacer suyo para obligar a las autoridades mexicanas que lo adopten y pongan en practica en lugar de la Reforma Educativa.

Ignoramos de cual fuman estos señores, pero dan risa las tonterías que dicen al respecto. Su PTEO, ya lo dijeron estudiosos del IPN, no tiene ni pies ni cabeza y que si se quisiera poner en práctica se tendrían que hacer de nuevo para poderlo tomar en serio, que por lo pronto es una tontería.

Como los radicales de la CNTE de otros estados son más ignorantes que los de la XXII de la CNTE de Oaxaca, no dudamos ni tantito que les parezca una maravilla, cualquier cosa los sorprende, como la mayoría no termino ni la primaria, llegaron a ser cabecillas de la CNTE solo por violentos cualquier cosa los apantalla. De esto se valen los listos dela XXII para meterles el dedo en la boca y jugárselos.

Y es que están desesperados la base magisterial ya los dejo solos, muy pocos siguen haciendo caso a su convocatoria, tan pocos que no se notan, son más los de la porra, o sea los integrantes de otras organizaciones sociales que crecieron al amparo de la CNTE, por eso hacen bulto para que la gente crea que la XXII todavía existe. 80 mil maestros ya no marchan, se quedan en sus casas, y con las lluvias menos, como ya saben que nadie les podrá descontar un peso, por no asistir como sucedía antes cuando les descontaban hasta 50 pesos o 100 pesos, pues ya nadie asiste, ya no necesitan de la XXII para nada, tienen todo con el nuevo IEEPO. Su pasada marcha fue ridícula, puros arrimados de otras organizaciones chantajistas como la XXII, y algunos aviadores del IEEPO que se disfrazan de maestros a la hora de marchar.

 

 

MÉXICO Y EGIPTO ENFRENTAN RETOS SIMILARES.- Ya lo dijo y lo dijo bien el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe de Egipto Sameh Shovkry, México y Egipto enfrentan retos similares, Egipto contra el terrorismo y México contra el crimen organizado, ambos países navegan en el mismo océano tormentoso. Esto provoco algunos puntos de vista desafortunados en México y Egipto, para el que esto escribe en ninguna de las líneas del párrafo de la carta abierta del Ministro Sameh hay algo inapropiado o fuera de contexto como alego el Gobierno de México, ya que busca explicar que estas cosas, ocurren y que no hay porque hacer tanto escandalo, los turistas en México y no solo los egipcios se podrían ver en situaciones similares.

Lo importante de todo es que el Gobierno de México esta al lado de las víctimas y buscara traerlas al país, tanto los 8 que murieron como los 6 que resultaron heridos durante el bombardeo a que fueron sometidos por la policía egipcia, quienes se ha dicho los confundió con terroristas durante un operativo. Eso es lo importante poner a salvo y al lado de sus familias a los sobrevivientes y enterrar a nuestros muertos.

Al Gobierno Egipcio le toca investigar a fondo los hechos y dar una explicación satisfactoria al gobierno de México y es todo, lo demás es morbo.

Ojala y los mexicanos que pueden pagar viajes al extranjero busquen países en los que se puedan divertir y disfrutarlos, teniendo tanto en México que ofrecer, muchos se arriesgan a todo viajando al extranjero como si fuera la gran cosa, cuando no los agarran los temblores los agarran los tsunamis y cuando no los alcanza la violencia desatada en muchos países del mundo.

Hay enfermedades, situaciones difíciles, problemas del idioma, inseguridad y estando tan lejos solo te vas a meter en problemas. México y Oaxaca tienen mucho que ofrecer a los más exigentes. Playas tenemos de sobra, ciudades hermosas y en calma también, todos sabemos de los lugares peligrosos, pero también de los que gozan de seguridad y cosas bonitas, solo los aventureros andan en busca del peligro en otros países en estado de guerra, llevar a la familia a esos lugares es una total irresponsabilidad.

El solo hecho de que te roben el pasaporte o lo extravíes ya es un serio problema estando lejos de tu país. Que te quedes sin dinero porque te robaron la cartera es peor y todo esto se puede dar, entonces para que correr tantos riesgos innecesarios, pero muchas familias apenas tienen algo de dinero y ya quieren mandar a sus hijos a conocer el mundo, muchos como en este caso a 8 mexicanos de nada les sirvió ir tan lejos.

Hasta para ir de vacaciones hay que tomar precauciones, pero ahora un poco tarde lo sabemos, por si cambian de parecer, Oaxaca los espera con los brazos abiertos, aquí lo más que pueden encontrar son a los de la CNTE, pero no se deben preocupar, solo ladran no muerden, así que vénganse Oaxaca hay que vivirla para enamorarse de ellas, que necesidad hay de ir a meterse a las fauces del león, en Egipto no hay playas como las de Huatulco o Puerto Escondido o Puerto Ángel, ni siquiera tienen buena gastronomía, comen puros dátiles además el 99 por ciento de los que visitan ese lugar ni siquiera son arqueólogos como para justificar su viaje. Para ver las pirámides no hay nada mejor que el cine o los programas de Televisión, si tanto quieren ver momias pues que vayan a Guanajuato, para que ir tan lejos, solo para que te confundan con terrorista y te maten, que caso tiene ir tan lejos. Que caso tiene ir a países de Centro América o Sudamérica, están más jodidos que México, mejor quédate y disfruta tu país, que le andas buscando en otros lados. Pura presunción, ahora que si a la fuerza quieres ir a conocer el mundo, ve a lugares que no tengan problemas, aunque será muy difícil que los encuentres, así que si de correr riesgos se trata, córrelos en tu país, para que vas tan lejos.

Si te casas o cumples años y te regalan un viaje al Medio Oriente, regresa los boletos, te quieren matar. Acuérdate lo que dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, México y Egipto “navegan en el mismo Océano tormentoso”, mejor vete a Huatulco ahí solo te mueres de risa o si te ahogas, pero nada más.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

EL SURESTE EXISTE Y TIENE POTENCIAL PARA APORTARLE A MÉXICO Y AL MUNDO ENTERO: MARIANA BENÍTEZ.-

La Diputada Federal del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, señalo ayer que la aprobación de la Ley Federal de las Zonas Económicas Especiales, representa un gran paso rumbo a una estrategia

Alfredo Arenas Casas

INICIA BENJAMÍN LUCHA DE INDIGNACIÓN CONTRA LA POBREZA.-

Luego de meter licencia por tiempo indefinido en el Senado de la República, Benjamín Robles Montoya inicio desde ayer su lucha de indignación contra la pobreza. Buscara consolidar la transición

Alfredo Arenas Casas

LES PUBLICARAN SU LEY DE INGRESOS PARA QUE PUEDAN CHANTAJEAR A LAS EÓLICAS.-

Luego de amenazar con dejarse caer en la ciudad de Oaxaca si no les publicaban en el Diario Oficial cuanto antes su nueva Ley de Ingresos 2015, a la mera

Lo mas reciente

LA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA DEL PRI

SERÁ EL PUNTO DE PARTIDA PARA RECUPERAR AL ESTADO EN EL 2016: HELIODORO.- Hace unos días Heliodoro Díaz Escárraga hablo fuerte y bonito sobre la próxima renovación de la dirigencia

Alfredo Arenas Casas

DESEMPLEADOS DEL FUL, APPO Y FPR CIERRAN AEROPUERTO DE OAXACA.-

4 horas estuvo cerrado el aeropuerto internacional de Oaxaca, luego de la llegada de los vándalos del FPR, FUL y APPO, quienes se plantaron en la entrada principal y pintarrajearon