Opositor venezolano Leopoldo López teme por su vida

Opositor venezolano Leopoldo López teme por su vida

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MADRID, 17 de septiembre.- Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, reconoció en Madrid que su marido le dijo que por primera vez sentía que lo quieren asesinar.

En rueda de prensa acompañada del ex presidente del gobierno español, Felipe González, la también activista explicó que desde que está preso es la primera vez que su esposo tiene un temor así y reiteró que todo el tiempo es objeto de malos tratos en prisión.

Alertamos sobre la integridad física de Leopoldo López”, dijo al manifestar que los temores de su marido se basan en que “tienen un absoluto control” sobre su persona y su vida.

Tintori está de visita en España para denunciar la situación de su esposo en Venezuela, y este jueves fue recibida por el jefe del gobierno Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa, donde el mandatario le trasladó su preocupación por la situación venezolana.

Posteriormente se reunió con el líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa junto a González, Tintori sostuvo que el ánimo de su esposo “está fuerte espiritual y mentalmente”, e insiste en que la oposición trabaje unida para lograr una victoria electoral en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Él dice que nunca se va a cansar y a nosotros nos pidió solidaridad y eso significa no rendirse en las elecciones”, abundó.

El ex presidente González expresó que el juicio a Leopoldo López es “una auténtica burla al derecho a la defensa, al debido proceso, que no se ha respetado nada” y que no aceptó más pruebas que las aportadas por la Fiscalía, que al final se negó a presentarlas durante la vista judicial.

Criticó además las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien atribuyó las muertes de una manifestación ocurrida en 2014 a López.

Asimismo, cuestionó las palabras del izquierdista español Juan Carlos Monedero, de la formación Podemos, que comparó a López con los miembros del grupo separatista ETA.

Es imposible no responder a esa infamia, de los que atribuyen esos hechos a los inocentes, López no ha cometido delito, no ha tenido un juicio justo y es maltratado en prisión”, expuso.

González cuestionó también al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando asegura que él evitó que se atentara contra López, ya que debe decir “qué hizo con los que querían conspirar contra López, porque o los encubre o él está mintiendo”.

En estas jornadas también estuvo presente el líder del PSOE, quien antes había recibido a Tintori en el Congreso de los Diputados, donde pidió la liberación de los “presos políticos” y que el gobierno de Venezuela garantice la celebración de elecciones para que los ciudadanos puedan votar.

gak

You might also like

Internacional

Suman más de mil colombianos deportados desde Venezuela

BOGOTÁ, 28 de agosto.- El número de colombianos deportados desde Venezuela ascendió a mil 97 en esta semana, mientras que el presidente Juan Manuel Santos anunció que ayudará a los

Internacional

ISIS se reivindica atentado en hotel de Filipinas

MANILA. El Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque perpetrado en la noche del jueves contra un hotel cercano al aeropuerto de Manila que ha causado un número indeterminado de

Internacional

Una Navidad sin regalos en Venezuela

CARACAS. Cuando millones tienen problemas para comprar comida en medio de la crisis venezolana, la Navidad no se vislumbra como una época feliz para muchas familias que encuentran imposible comprar

Internacional

Mueren 24 en choques al desalojar campamento en India

MATHURA, India. Al menos a 24 personas murieron durante enfrentamientos en un poblado del norte de India, luego de que la policía tratara de desalojar a ocupantes ilegales, informó el

Internacional

Putin defiende su apoyo militar a Siria; alerta sobre expansión de ISIS

MOSCÚ, 15 de septiembre,- Es imposible derrotar al grupo Estado Islámico sin cooperar con el gobierno sirio, afirmó el martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en respuesta a las acusaciones