Opositor venezolano Leopoldo López teme por su vida

Opositor venezolano Leopoldo López teme por su vida

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MADRID, 17 de septiembre.- Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, reconoció en Madrid que su marido le dijo que por primera vez sentía que lo quieren asesinar.

En rueda de prensa acompañada del ex presidente del gobierno español, Felipe González, la también activista explicó que desde que está preso es la primera vez que su esposo tiene un temor así y reiteró que todo el tiempo es objeto de malos tratos en prisión.

Alertamos sobre la integridad física de Leopoldo López”, dijo al manifestar que los temores de su marido se basan en que “tienen un absoluto control” sobre su persona y su vida.

Tintori está de visita en España para denunciar la situación de su esposo en Venezuela, y este jueves fue recibida por el jefe del gobierno Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa, donde el mandatario le trasladó su preocupación por la situación venezolana.

Posteriormente se reunió con el líder del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

En la rueda de prensa junto a González, Tintori sostuvo que el ánimo de su esposo “está fuerte espiritual y mentalmente”, e insiste en que la oposición trabaje unida para lograr una victoria electoral en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Él dice que nunca se va a cansar y a nosotros nos pidió solidaridad y eso significa no rendirse en las elecciones”, abundó.

El ex presidente González expresó que el juicio a Leopoldo López es “una auténtica burla al derecho a la defensa, al debido proceso, que no se ha respetado nada” y que no aceptó más pruebas que las aportadas por la Fiscalía, que al final se negó a presentarlas durante la vista judicial.

Criticó además las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien atribuyó las muertes de una manifestación ocurrida en 2014 a López.

Asimismo, cuestionó las palabras del izquierdista español Juan Carlos Monedero, de la formación Podemos, que comparó a López con los miembros del grupo separatista ETA.

Es imposible no responder a esa infamia, de los que atribuyen esos hechos a los inocentes, López no ha cometido delito, no ha tenido un juicio justo y es maltratado en prisión”, expuso.

González cuestionó también al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando asegura que él evitó que se atentara contra López, ya que debe decir “qué hizo con los que querían conspirar contra López, porque o los encubre o él está mintiendo”.

En estas jornadas también estuvo presente el líder del PSOE, quien antes había recibido a Tintori en el Congreso de los Diputados, donde pidió la liberación de los “presos políticos” y que el gobierno de Venezuela garantice la celebración de elecciones para que los ciudadanos puedan votar.

gak

You might also like

Internacional

Independencia llega hasta Bruselas con traje de charro

Bruselas.- La emblemática estatua del Manneken Pis, la fuente que representa a un niño orinando y que es uno de los símbolos de Bruselas, se vistió hoy con el traje

Internacional

España advierte a Cataluña que está lista para frenar independencia

BARCELONA. El gobierno de España estará listo para actuar si los líderes secesionistas catalanes siguen adelante y declaran la independencia de la región el martes como prometieron, señaló el lunes

Internacional

Policía española da por muertos a atacantes fugitivos

Ciudad de México Los cuatro presuntos terroristas que las fuerzas de seguridad estaban buscando tras el doble atentado en Cataluña fueron abatidos por los Mossos d’Esquadra en Cambrils, Tarragona, según

Internacional

Celebra Macri que Peña Nieto reivindique alianza con América Latina

Buenos Aires, 30 Jul (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró hoy que su colega Enrique Peña Nieto reivindique el interés y la pertenencia de México a América Latina,

Internacional

Encuentran un depósito de explosivos de ETA en España

MADRID. La Guardia Civil española encontró cerca de Irún, en el País Vasco (norte), un depósito que “contiene siete bidones con material explosivo de la organización separatista armada vasca ETA”,