OÍDOS SORDOS A LA CONVOCATORIA DE LA XXII DE LA CNTE PARA BLOQUEAR.-

OÍDOS SORDOS A LA CONVOCATORIA DE LA XXII DE LA CNTE PARA BLOQUEAR.-

De mal en peor les esta yendo a los capos de la radical sección XXII de la CNTE, sus convocatorias dejaron de tener eco entre la base magisterial, la cual desde hace un mes pone oídos sordos a los angustiosos llamados de sus líderes para volver a demostrar fuerza. Simplemente los maestros que si trabajan frente a grupo han optado por ignorarlos luego de estarles pagando parte de su sueldo como cuotas de castigo por negarse a marchar todos los días, hoy lo pueden hacer y de echo lo están haciendo darles la espalda, simplemente no hacerles ningún caso.

Por increíble que parezca en la última convocatoria a bloquear carreteras y plazas comerciales de más de 81 mil maestros que cobran en el IEEPO, solo mil 380 personas entre maestros, familiares y porra de la CNTE fueron los que se movilizaron la tarde del viernes los otros 80 mil se quedaron en sus casas, simplemente ya no les intereso hacerles el caldo gordo a sus líderes.

Se cansaron, se hartaron y hoy que fueron liberados con el decretazo de Gabino que les arrebato el IEEPO, ya no los pueden obligar a nada, solo el que quiera o el que les deba algún favor especial a los líderes de la XXII pudieran asistir.

Fue triste para los radicales de la XXII observar que están solos que los maestros están fuera de su control, que aunque los convoquen nadie les va a hacer caso, tanto los obligaron y hasta amenazaron con negarles todos sus derechos sindicales, que ahora que ya no los necesitan para nada, simplemente los ignoran con una facilidad increíble.

Solo mil 380 personas acudieron a la convocatoria de la CNTE y ya sin la fuerza que requieren para ponerse violentos, decidieron horas antes de la marcha y bloqueos, hacerlo de manera pacifica, solo dos incidentes fueron registrados por las cámaras, y se trato de bravuconadas de los más radicales, de los más ignorantes de la CNTE, de los que se niegan a aceptar su nueva realidad, creen que insultando a los policías pasaran a la historia, solo quedaron en ridículo por más que otros más ignorantes les aplaudían.

No paso nada, y las plazas y centros comerciales pudieron trabajar a gusto, la XXII de la CNTE solo quedo en evidencia, ahora ya nadie le tendrá respeto y mucho menos miedo.

El Gobierno dio a conocer oficialmente que no se alboroto el orden público ni se trasgredió el Estado de Derecho, participaron dice, grupos muy pequeños que solo gritaban consignas en contra de la Reforma Educativa y en contra del Decreto que renovó el IEEPO. A las 6.30 de la tarde ya todos los pocos participantes se habían retirado de los lugares que nunca pudieron bloquear.

La convicción indeclinable del Gobierno del Estado de respetar y hacer valer la libre manifestación siempre y cuando se apeguen a la legalidad y no se violente el orden público y el derecho de terceros, quedo demostrada el viernes pasado.

Todo los que anunciaron que harían los radicales el viernes, simplemente ya no lo hicieron ante la falta de apoyo de la base magisterial, se supone que bloquearían plazas y centros comerciales y hasta carreteras si no se les concedía la mesa de dialogo, y por más que les dijeron que solo pusieran la hora y el lugar, a la mera hora se echaron para atrás y de todas maneras se movilizaron, con tan mala suerte que no les llego ninguno de los convocados, En ninguna de las plazas comerciales se vio a Núñez Ginés y mucho menos a Chico Pelón, saben que a cualquier chico rato los detienen, dirigen el movimiento desde la comodidad de sus casas, seguramente contando los fajos de billetes que ganaron en los últimos 4 años.

 

 

SIGUEN CONVOCANDO INÚTILMENTE A LOS MAESTROS, AHORA PARA EL GRITO POPULAR.- Lógico no les llegara nadie, más que los mismos del viernes, y eso quien abe, nos referimos a la nueva convocatoria que ayer hicieron los radicales líderes de la XXII desde alguna casa de seguridad a la base magisterial para que desde muy temprano se den cita en el zócalo de la ciudad para llevar a cabo su grito popular, que nada tiene que ver con el Grito de Independencia que dará el Gobernador del Estado, Gabino Cue.

El Grito Popular, lo darán los más locos, pero en contra de la Reforma Educativa y del Decretazo de Gabino con el que les arrebato el IEEPO, pero nada más, sin duda tendrán una docena de asistentes que aplaudirán a sus dirigentes y listo. No harán nada más y menos en ese lugar que estará blindado por la Policía Federal, la gendarmería y hasta la Policía Estatal y la municipal, al primero que grite más de la cuenta se lo llevan al bote. Como todos tienen ordenes de aprehensión de una vez se las van a ejecutar, así que no creemos que se arriesguen a querer pasarse de la raya. Su grito será pacifico solo para que vean que todavía patalean.

Como nadie podrá entrar armado al zócalo, pues ni quien se quiera pasar de listo, las autoridades municipales, estatales y federales, buscan con esto que la fiesta se lleve a cabo en paz y bonito, al primer revoltoso que detecten va para fuera, sin importar mucho que se de la XXII o porra de la misma.

El Grito “popular” es una soberana tontería, manera de querer llamar la atención, que no tendrá ningún efecto sobre el pueblo de Oaxaca que se concentra ahí por otras razones, nada que ver con la CNTE.

De ahora en adelante las convocatorias de la XXII serán solo pronunciamientos políticos a los que nadie les va a hacer caso, las autoridades siempre estarán listas para cualquier problema que busquen provocar los de la XXII y las otras 200 organizaciones chantajistas que operan en Oaxaca y que también van por lo mismo o sea, dinero fácil.

 

 

TODO LISTO PARA MAÑANA.- El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal ya tienen todo listo para festejar en grande las fiestas patrias, empezando mañana con el Grito de Independencia que dará el Gobernador del Estado luego de que las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez arriben al Zócalo y entreguen la Bandera Nacional, esperemos que este año no dejen afuera a nadie como ha sucedido antes en que a varios regidores les daban con la puerta en las narices y no los dejaban entrar.

La América lista para entonar el Himno Nacional acompañada de su coro, el pueblo de Oaxaca se concentrara en ese lugar para festear la noche “libre” y gritar a coro los Vivas que sean necesarios, toda una verbena popular para recordar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Todos felices y contentos, mañana tenemos mucho que festejar, la peor pesadilla que hayamos vivido ya quedo atrás, ahora hay que reponernos y seguir trabajando para ahora si tatar de salir de la pobreza, hoy sabemos que podemos contar con el Presidente Peña Nieto y con el Gobernador Gabino, que ya no estanos, ni volveremos a estar solos.

Nos liberaron de la XXII de la CNTE y el viernes lo vimos, solo unos cuantos escandalosos y radicales, siguen dando lata. Hoy los maestros buscaran recuperar los 30 años perdidos al lado de la CNTE, cumpliendo con su vocación y buscando superarse profesionalmente para darle a nuestros hijos una educación de calidad que se les negó durante tantos años. Y solo por el capricho de unos cuantos ignorantes pero violentos líderes de la XXII de la CNTE y por la mal entendida tolerancia de los gobiernos federal y estatal.

Hoy a diferencia de años anteriores, si tenemos algo que festejar y debemos hacerlo ya sin miedo a nada, el petate del muerto ya no espanta a nadie.

Así que con todo y su familia váyase al Zócalo y diviértase, acompañe a Gabino en el Grito y festeje como nunca esa noche, para que sus hijos se sientan más y mejores mexicanos.

 

 

DESCARTAN AL PAN EN POSIBLE COALICIÓN CONTRA EL PRI.- De entrada ya están descartando al PAN en una posible coalición en contra del PRI, dicen que no habrá espacio para el PAN en una coalición de partidos de izquierda, simplemente no tiene cabida, el PAN debe rascarse con sus propias uñas.

El PRD, debe someterse a un liderazgo de MORENA para tener posibilidades de triunfo, el PRD no puede poner al candidato de una coalición de partidos de izquierda por más que quiera, solo se tiene que sumar, dijo el diputado del PSD Manuel Pérez Morales, quien ya se ve como parte de esa coalición junto con Partido Unidad Popular, Convergencia, MORENA y el PRD, entre todos asegura le podemos ganar al PRI.

Lo que ignora este diputado es que en la coalición anterior o sea la que llevo a Gabino al poder, el que puso los votos fue el PAN y sin él, están condenados al fracaso, sea quien sea su candidato.

Pero por si algo faltara todo mundo sabe que Gabino que se dice de izquierda resulto un fracaso como gobernante que lo único bueno que hizo en todo su gobierno fue el decretazo con el que sepulto a la XXII de la CNTE, así que cualquier coalición que quiera repetir la experiencia, también esta condenada al fracaso.

Convergencia, PSD, PRD y MORENA juntos no lograrían nada en comparación con los votos que logre el PAN y sobre todo el PRI, yendo solos. Las izquierdas en Oaxaca están condenadas a perder cualquier elección no solo la que se avecina. Nunca van a tener un gobernador, menos si MORENA insiste en poner a Salomón Jara como el candidato de los partidos de izquierda.

Para que una coalición de este tipo cuajara se necesita de antemano que MORENA acepte ir con el PRD, y viceversa, y sobre todo con los remedos de partido como Convergencia y el PSD que se sostienen con alfileres ya que no aportarían votos, además los votos de MORENA son los que le quita al PRD, así que son los mismos, no hace la diferencia, si MORENA gano algo en la elección federal pasada fue por el robo descarado de votos al PRD, juntos solo sumarían los mismos votos que siempre ha obtenido la izquierda en este país con el PRD.

EL PRD y MORENA sin el PAN, no cuentan y lo saben, el problema es que López Obrador odia al PAN y el PAN odia a López Obrador. Así que digan lo que digan o hagan lo que hagan, no van a ganar la Gubernatura, eso es un hecho, ya no tienen tiempo para fortalecerse y con lo que obtuvieron en las elecciones federales pasadas no les alcanza para pretender hacerse de la Gubernatura un año después, eso es una locura.

 

 

QUEDO HERMOSO JALATLACO.- No se si usted ya se dio una vueltecita por el corazón del Barrio de Jalatlaco, pero le recomendamos que lo haga, quedo hermoso luego de que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, concluyera las acciones de rescate integral de este lugar. No le cuento, cerciórese usted mismo de que cuando se quiere se puede, que obras son amores y no buenas razones.

Esta para darse una vuelta porque vale la pena pasear con la familia por sus calles luego del arreglo de las mismas, de sus banquetas, luminarias, todo.

Hasta con cableado subterráneo cuenta para la energía eléctrica y telefonía y dicen que todavía falta una etapa más que comprende dos pasos peatonales y unas calles más.

La inversión fue mínima apenas 7 millones de pesos pero pareciera que le metieron el triple. Si valió la pena, sobre todo porque hacia 40 años que no tenía atención integral este famoso Barrio de la Ciudad de Oaxaca. Da gusto ver y disfrutar el trabajo de las autoridades municipales encabezadas por Javier Villacaña.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

POBRE MACRO PLAZA NO TIENE FUTURO.-

De plano nació con muy mala suerte, no hay día que no la tomen los grupos de revoltosos que abundan en Oaxaca, cuando no son los de la XXII de

Alfredo Arenas Casas

NI PERDÓN NI OLVIDO DICE LA PGR.-

Si alguien estaba pensando que a la Procuraduría General de la República ya se le había olvidado ejecutar las 29 ordenes de aprehensión en contra del mismo número de radicales

Alfredo Arenas Casas

MEJORAN NUESTROS NIVELES DE POBREZA Y DE POBREZA EXTREMA

.- Quien lo iba a decir, pero da la casualidad de que en los últimos tres años, nuestros niveles de pobreza y de pobreza extrema van a la baja, y

Alfredo Arenas Casas

EXCOMULGARÁN A QUIENES ADOREN A

LA SANTA MUERTE, AL SANTO NIÑO APPO Y A LA VIRGEN DE LAS BARRICADAS.- La tolerancia de la Jerarquía Católica, termina cuando grupos interesados pretenden burlarse de la Fe Católica

Alfredo Arenas Casas

LAS AMBICIONES ECONÓMICAS DIVIDEN AL FPR.-

Como el reparto del botín no se dio a partes iguales, si no que solo algunos se llevaron casi todo y el resto solo migajas, se tuvo que dar la