Ofrecen capacitación a bibliotecarios de Oaxaca

Ofrecen capacitación a bibliotecarios de Oaxaca

SECULTA-Bibliotecas municipales-3

 

A fin de elevar la calidad de los servicios ofrecidos en las bibliotecas del estado, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Oaxaca, dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), realiza una serie de trabajos de capacitación a trabajadores de estos recintos.

 

Dicha capacitación consiste en la impartición de los talleres “Los Espacios Lúdicos en la Biblioteca Pública” y “La Lectura y las Tecnologías”, que estará a cargo de personal de la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) del 1 al 4 de septiembre, en la Biblioteca Pública Central de Oaxaca.

 

Lo talleres beneficiarán a 60 trabajadores de bibliotecas municipales de las ocho regiones del estado, quienes adquirirán conocimientos para optimizar sus labores en cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural, contemplado en el Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA.

 

El taller “Los Espacios Lúdicos en la Biblioteca Pública”, será impartido por Pilar Carrera, y su objetivo es que el bibliotecario conozca y reflexione sobre la importancia del juego, de sus beneficios e impacto sociales, así como la trascendencia de integrar espacios lúdicos a las bibliotecas públicas.

 

Los principales temas que se abordarán serán “Objetivos y propósitos de una ludoteca”, “Importancia del juego en el desarrollo del ser humano”, “El juego en la promoción cultural y en la labor de las bibliotecas públicas” y “Aptitudes y actitudes para promover la actividad recreativa”.

 

En tanto, el taller “La Lectura y las Tecnologías” será impartido por Javier Ortiz, y busca que el bibliotecario logre potenciar el uso y aprovechamiento de la computadora como una herramienta para fomentar la lectoescritura en la biblioteca pública. Para éste, es necesario que los alumnos se valgan de dispositivos electrónicos.

 

Los módulos abordados en este taller serán “Historia de la lectoescritura”, “Las tecnologías de la información y la comunicación”, “Los textos en Internet”, “Usuarios de Internet en México”, “La lectura en Internet”, “Lectura y escritura creativa en la computadora” y “Sitios de interés para la promoción de la lectura”.

 

Con estas acciones se busca mejorar el servicio en las bibliotecas municipales de Oaxaca con el ánimo de fomentar el gusto por la lectura a la población.

You might also like

Local

ATMEO Y BRM realizarán foro sobre el “Metrobus”

La Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO) que encabeza Alberto Rebollar López, y el Senador Benjamín Robles Montoya, a través de la Comisión Especial Sur Sureste del

Lo mas reciente

Otorgan galardón a Oaxaca por  Primer lugar nacional en transparencia presupuestaria

  Como resultado de la política de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas impulsada por la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Gobierno de Oaxaca obtuvo

Principales

No se conculcarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación

    Ciudad de México, DF.- En un acto de cooperación republicana en favor de la educación,  este martes se suscribió la Firma de Convenio para la Implementación de la Reforma

Local

Padres de familia del cadi números 2 protestan, piden la destitución de su directora Berenice Ayala, la acusan de prepotente.

    Oaxaca. Oax.- Un grupo de padres de familia del centro de asistencia de desarrollo infantil CADI números 2 protestan en sus instalaciones ubicadas en la colonia Alemán, piden

Lo mas reciente

Capacita Comisaría de Vialidad a estudiantes y padres de familia sobre cultura vial

En el primer bimestre del año, impartieron cursos en educación vial a un total de mil 628 alumnos de 16 instituciones de nivel básico y media superior. Asimismo, ofrecieron cursos