Ofrecen capacitación a bibliotecarios de Oaxaca

Ofrecen capacitación a bibliotecarios de Oaxaca

SECULTA-Bibliotecas municipales-3

 

A fin de elevar la calidad de los servicios ofrecidos en las bibliotecas del estado, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Oaxaca, dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), realiza una serie de trabajos de capacitación a trabajadores de estos recintos.

 

Dicha capacitación consiste en la impartición de los talleres “Los Espacios Lúdicos en la Biblioteca Pública” y “La Lectura y las Tecnologías”, que estará a cargo de personal de la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) del 1 al 4 de septiembre, en la Biblioteca Pública Central de Oaxaca.

 

Lo talleres beneficiarán a 60 trabajadores de bibliotecas municipales de las ocho regiones del estado, quienes adquirirán conocimientos para optimizar sus labores en cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural, contemplado en el Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA.

 

El taller “Los Espacios Lúdicos en la Biblioteca Pública”, será impartido por Pilar Carrera, y su objetivo es que el bibliotecario conozca y reflexione sobre la importancia del juego, de sus beneficios e impacto sociales, así como la trascendencia de integrar espacios lúdicos a las bibliotecas públicas.

 

Los principales temas que se abordarán serán “Objetivos y propósitos de una ludoteca”, “Importancia del juego en el desarrollo del ser humano”, “El juego en la promoción cultural y en la labor de las bibliotecas públicas” y “Aptitudes y actitudes para promover la actividad recreativa”.

 

En tanto, el taller “La Lectura y las Tecnologías” será impartido por Javier Ortiz, y busca que el bibliotecario logre potenciar el uso y aprovechamiento de la computadora como una herramienta para fomentar la lectoescritura en la biblioteca pública. Para éste, es necesario que los alumnos se valgan de dispositivos electrónicos.

 

Los módulos abordados en este taller serán “Historia de la lectoescritura”, “Las tecnologías de la información y la comunicación”, “Los textos en Internet”, “Usuarios de Internet en México”, “La lectura en Internet”, “Lectura y escritura creativa en la computadora” y “Sitios de interés para la promoción de la lectura”.

 

Con estas acciones se busca mejorar el servicio en las bibliotecas municipales de Oaxaca con el ánimo de fomentar el gusto por la lectura a la población.

You might also like

Lo mas reciente

Imparte Sistema DIF Oaxaca talleres infantiles para la protección y cuidado del medio ambiente

  En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente -que se celebra este 5 de junio- el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación

Lo mas reciente

Designa Gobernador Gabino Cué a nueva titular de la SEDESOH

•       La licenciada Aída Fabiola Valencia Ramírez es nombrada al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; su designación será enviada al Congreso del Estado de

Lo mas reciente

Refuerzan vigilancia en las ocho regiones de Oaxaca

    La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de las diferentes corporaciones policiales, despliega operativos de seguridad en las ocho regiones del estado con el propósito de

Lo mas reciente

Inicia la construcción de la Zona de Tianguis en Tlacolula de Matamoros

  Tlacolula de Matamoros.- Considerando la importancia estratégica de los mercados como centros de distribución de bienes de consumo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y

Principales

Activa PGJE Alerta AMBER por robo de menor en la colonia Reforma

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), activó de la tarde de este miércoles de manera inmediata la Alerta AMBER, para la localización y recuperación de un recién nacido,