Ofrecen capacitación a bibliotecarios de Oaxaca

Ofrecen capacitación a bibliotecarios de Oaxaca

SECULTA-Bibliotecas municipales-3

 

A fin de elevar la calidad de los servicios ofrecidos en las bibliotecas del estado, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Oaxaca, dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), realiza una serie de trabajos de capacitación a trabajadores de estos recintos.

 

Dicha capacitación consiste en la impartición de los talleres “Los Espacios Lúdicos en la Biblioteca Pública” y “La Lectura y las Tecnologías”, que estará a cargo de personal de la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) del 1 al 4 de septiembre, en la Biblioteca Pública Central de Oaxaca.

 

Lo talleres beneficiarán a 60 trabajadores de bibliotecas municipales de las ocho regiones del estado, quienes adquirirán conocimientos para optimizar sus labores en cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural, contemplado en el Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA.

 

El taller “Los Espacios Lúdicos en la Biblioteca Pública”, será impartido por Pilar Carrera, y su objetivo es que el bibliotecario conozca y reflexione sobre la importancia del juego, de sus beneficios e impacto sociales, así como la trascendencia de integrar espacios lúdicos a las bibliotecas públicas.

 

Los principales temas que se abordarán serán “Objetivos y propósitos de una ludoteca”, “Importancia del juego en el desarrollo del ser humano”, “El juego en la promoción cultural y en la labor de las bibliotecas públicas” y “Aptitudes y actitudes para promover la actividad recreativa”.

 

En tanto, el taller “La Lectura y las Tecnologías” será impartido por Javier Ortiz, y busca que el bibliotecario logre potenciar el uso y aprovechamiento de la computadora como una herramienta para fomentar la lectoescritura en la biblioteca pública. Para éste, es necesario que los alumnos se valgan de dispositivos electrónicos.

 

Los módulos abordados en este taller serán “Historia de la lectoescritura”, “Las tecnologías de la información y la comunicación”, “Los textos en Internet”, “Usuarios de Internet en México”, “La lectura en Internet”, “Lectura y escritura creativa en la computadora” y “Sitios de interés para la promoción de la lectura”.

 

Con estas acciones se busca mejorar el servicio en las bibliotecas municipales de Oaxaca con el ánimo de fomentar el gusto por la lectura a la población.

You might also like

Local

Recibe Oaxaca otra vez a miles de turistas:Zorrilla

Cuando apenas habíamos terminado de hacer las cuentas por el puente vacacional de Semana Santa, los empresarios del ramo hotelero se preparan para recibir a otro tanto de turistas que

Local

“No era necesaria tanta movilización en los Servicios de Salud”:González Hernández

​    No era necesario tanta movilización y bloqueos para llegar a soluciones, dijo el titular de la Secretaría de Salud, Héctor González Hernández, tras los acuerdos signados con los trabajadores

Local

Cuentan familias de Donají con agua potable; entrega Villacaña 1ª etapa del sistema de conducción

    Con la entrega de la primera etapa del sistema de conducción de agua potable a la agencia de Donají por parte del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, cientos

Local

Seguiremos trabajando para que las familias convivan en armonía: Ugartechea

Más de 20 años tuvieron que transcurrir para que Beatriz Vargas, habitante de la colonia Solidaridad, perteneciente a la agencia Santa Rosa Panzacola pudiera ver su andador con escalinatas. “Ahora

Lo mas reciente

Impulsa SEDESOH Bienestar de familias de Indeco, Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con el firme propósito de impulsar el bienestar de las familias que habitan en el fraccionamiento “Indeco”, ubicado en este municipio de los Valles Centrales, el Gobierno