Ofrecen capacitación a bibliotecarios de Oaxaca

Ofrecen capacitación a bibliotecarios de Oaxaca

SECULTA-Bibliotecas municipales-3

 

A fin de elevar la calidad de los servicios ofrecidos en las bibliotecas del estado, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Oaxaca, dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), realiza una serie de trabajos de capacitación a trabajadores de estos recintos.

 

Dicha capacitación consiste en la impartición de los talleres “Los Espacios Lúdicos en la Biblioteca Pública” y “La Lectura y las Tecnologías”, que estará a cargo de personal de la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) del 1 al 4 de septiembre, en la Biblioteca Pública Central de Oaxaca.

 

Lo talleres beneficiarán a 60 trabajadores de bibliotecas municipales de las ocho regiones del estado, quienes adquirirán conocimientos para optimizar sus labores en cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural, contemplado en el Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA.

 

El taller “Los Espacios Lúdicos en la Biblioteca Pública”, será impartido por Pilar Carrera, y su objetivo es que el bibliotecario conozca y reflexione sobre la importancia del juego, de sus beneficios e impacto sociales, así como la trascendencia de integrar espacios lúdicos a las bibliotecas públicas.

 

Los principales temas que se abordarán serán “Objetivos y propósitos de una ludoteca”, “Importancia del juego en el desarrollo del ser humano”, “El juego en la promoción cultural y en la labor de las bibliotecas públicas” y “Aptitudes y actitudes para promover la actividad recreativa”.

 

En tanto, el taller “La Lectura y las Tecnologías” será impartido por Javier Ortiz, y busca que el bibliotecario logre potenciar el uso y aprovechamiento de la computadora como una herramienta para fomentar la lectoescritura en la biblioteca pública. Para éste, es necesario que los alumnos se valgan de dispositivos electrónicos.

 

Los módulos abordados en este taller serán “Historia de la lectoescritura”, “Las tecnologías de la información y la comunicación”, “Los textos en Internet”, “Usuarios de Internet en México”, “La lectura en Internet”, “Lectura y escritura creativa en la computadora” y “Sitios de interés para la promoción de la lectura”.

 

Con estas acciones se busca mejorar el servicio en las bibliotecas municipales de Oaxaca con el ánimo de fomentar el gusto por la lectura a la población.

You might also like

Principales

El Gobierno Municipal invita a las actividades de la Semana de la Juventud

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal de la Juventud (Injuve), invita a la y los jóvenes a que asistan a las diferentes actividades que

Lo mas reciente

Inician operativo por festividad en Juquila

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementará a partir del 3 al 9 de diciembre el operativo denominado “Virgen

Lo mas reciente

Taxistas incluirán tarjetón de identificación en sus unidades

El dirigente de la Union de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), Teódulo Vásquez, informó que los trabajadores de los sitios afiliados a su organización, incluirán un tarjetón que permita

Local

Vuelven a bloquear la carretera en Pinotepa

Por segundo día consecutivo, inconformes en Pinotepa Nacional volvieron a cerrar la circulación, está ves se encuentran a la altura del módulo de vigilancia de la Policía.  Se trata de

Lo mas reciente

Unidades Móviles de Detección del VIH ofrecen servicios a habitantes de las regiones Cañada y Costa

  Las Unidades Móviles de Detección del VIH del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) recorrieron distintos puntos de las regiones de la Cañada y la