Ofrecen capacitación a bibliotecarios de Oaxaca

Ofrecen capacitación a bibliotecarios de Oaxaca

SECULTA-Bibliotecas municipales-3

 

A fin de elevar la calidad de los servicios ofrecidos en las bibliotecas del estado, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Oaxaca, dependiente de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), realiza una serie de trabajos de capacitación a trabajadores de estos recintos.

 

Dicha capacitación consiste en la impartición de los talleres “Los Espacios Lúdicos en la Biblioteca Pública” y “La Lectura y las Tecnologías”, que estará a cargo de personal de la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) del 1 al 4 de septiembre, en la Biblioteca Pública Central de Oaxaca.

 

Lo talleres beneficiarán a 60 trabajadores de bibliotecas municipales de las ocho regiones del estado, quienes adquirirán conocimientos para optimizar sus labores en cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural, contemplado en el Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige la SECULTA.

 

El taller “Los Espacios Lúdicos en la Biblioteca Pública”, será impartido por Pilar Carrera, y su objetivo es que el bibliotecario conozca y reflexione sobre la importancia del juego, de sus beneficios e impacto sociales, así como la trascendencia de integrar espacios lúdicos a las bibliotecas públicas.

 

Los principales temas que se abordarán serán “Objetivos y propósitos de una ludoteca”, “Importancia del juego en el desarrollo del ser humano”, “El juego en la promoción cultural y en la labor de las bibliotecas públicas” y “Aptitudes y actitudes para promover la actividad recreativa”.

 

En tanto, el taller “La Lectura y las Tecnologías” será impartido por Javier Ortiz, y busca que el bibliotecario logre potenciar el uso y aprovechamiento de la computadora como una herramienta para fomentar la lectoescritura en la biblioteca pública. Para éste, es necesario que los alumnos se valgan de dispositivos electrónicos.

 

Los módulos abordados en este taller serán “Historia de la lectoescritura”, “Las tecnologías de la información y la comunicación”, “Los textos en Internet”, “Usuarios de Internet en México”, “La lectura en Internet”, “Lectura y escritura creativa en la computadora” y “Sitios de interés para la promoción de la lectura”.

 

Con estas acciones se busca mejorar el servicio en las bibliotecas municipales de Oaxaca con el ánimo de fomentar el gusto por la lectura a la población.

You might also like

Local

Presenta Javier Villacaña ante cabildo Programa Anual de Obras 2014

En un hecho sin precedente, el municipe Javier Villacaña Jiménez presentó ante los concejales el Programa Anual de Obras 2014, en el cual se plantea la infraestructura urbana y social

Local

Baja presión frente a costas de Oaxaca y Guerrero podría evolucionar a ciclón tropical

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema de baja presión que se ubica frente a las costas del

Lo mas reciente

Se necesita investigar que paso con el Citybus: Hugo Jarquín

En entrevista el ex diputado federal y miembro del Frente Amplio de Asociaciones Civiles y Organizaciones del Estado de Oaxaca, Hugo Jarquín, señalo que van a pedir que se aclare todo

Local

Garantizada la entrega gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a alumnos de educación básica: Gobierno de Oaxaca

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo garantizó la entrega gratuita de uniformes escolares a todos los alumnos de escuelas públicas de educación básica que se inscriban y asistan a

Principales

Supervisa Subsecretaría de Obras Públicas trabajos de corrección en calle 5 de Mayo de Jalatlaco

  Luego de que cuadrillas de supervisión de la Subsecretaría de Obras Públicas y vecinos del barrio de Jalatlaco detectaran imperfecciones en algunas de las piezas de piedra pórfida colocadas