Ofrece Gobierno federal de nuevo diálogo a la Sección 22

Ofrece Gobierno federal de nuevo diálogo a la Sección 22

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- A fin de que la reforma educativa se implemente a cabalidad, el Gobierno federal ofreció tener nuevamente un diálogo abierto con la sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

Luego de una reunión entre los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, determinaron reiterar la disposición a una mesa de diálogo con los representantes de la disidencia magisterial de esa entidad.

El diálogo con la sección 22 deberá ser público, transparente y con estricto apego a la ley”, señaló la SEP en un comunicado, donde explicó que ese encuentro con los maestros de la Sección 22 debe tener como único fin la plena implementación de la reforma educativa para ofrecer una educación de calidad.

La dependencia insistió en que si se quiere mejorar la enseñanza en México, es necesario aplicar las evaluaciones que tomen en cuenta los contextos regionales y socioculturales, a través de las cuales puedan premiar a los mejores maestros.

Los titulares de Segob, SEP y el gobierno de Oaxaca afirmaron que respetarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación, conforme a la normatividad vigente derivada de la Reforma Educativa.

Las maestras y los maestros deben tener absoluta confianza en que el gobierno de la República y el gobierno de Oaxaca son los mejores aliados de las bases magisteriales para promover su profesionalización, la mejora salarial y la estabilidad laboral”, concluyó la secretaría.

Fg

You might also like

Nacional

Actuación militar, a foros de consulta; en enero, el periodo extraordinario

CIUDAD DE MÉXICO. La Ley de Seguridad Interior que exigen las Fuerzas Armadas para proteger sus funciones de seguridad pública será sometida a foros de consulta en los que participarán

Local

Miles de personas han disfrutado del Festival Navideño 2015

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado está dando a conocer que cerca de 420 mil personas han visitado desde el 11 de diciembre,  el Festival Navideño 2015 ubicado

Nacional

Peña Nieto pospone viaje a El Vaticano

El presidente Enrique Peña Nieto pospuso su viaje a El Vaticano para asistir a la ceremonia de asunción del Papa Francisco, que se celebraría el próximo domingo y ahora será

Local

Municipio y FAHHO promueven activación física y prevención de la violencia entre los oaxaqueños

Con el objetivo de estimular la activación física y contribuir a la prevención del delito en la capital, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez entregó a

Nacional

Peña Nieto destaca la relevancia de prevenir el cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO. En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de prevenir esta enfermedad.