Ofrece Gobierno federal de nuevo diálogo a la Sección 22

Ofrece Gobierno federal de nuevo diálogo a la Sección 22

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- A fin de que la reforma educativa se implemente a cabalidad, el Gobierno federal ofreció tener nuevamente un diálogo abierto con la sección 22 de la CNTE en Oaxaca.

Luego de una reunión entre los secretarios de Gobernación y de Educación Pública, Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, determinaron reiterar la disposición a una mesa de diálogo con los representantes de la disidencia magisterial de esa entidad.

El diálogo con la sección 22 deberá ser público, transparente y con estricto apego a la ley”, señaló la SEP en un comunicado, donde explicó que ese encuentro con los maestros de la Sección 22 debe tener como único fin la plena implementación de la reforma educativa para ofrecer una educación de calidad.

La dependencia insistió en que si se quiere mejorar la enseñanza en México, es necesario aplicar las evaluaciones que tomen en cuenta los contextos regionales y socioculturales, a través de las cuales puedan premiar a los mejores maestros.

Los titulares de Segob, SEP y el gobierno de Oaxaca afirmaron que respetarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación, conforme a la normatividad vigente derivada de la Reforma Educativa.

Las maestras y los maestros deben tener absoluta confianza en que el gobierno de la República y el gobierno de Oaxaca son los mejores aliados de las bases magisteriales para promover su profesionalización, la mejora salarial y la estabilidad laboral”, concluyó la secretaría.

Fg

You might also like

Local

PC Etla rescata a personas arrastradas por Río.

Protección Civil de la Villa de Etla, rescato en coordinación con la policía estatal a tres personas que estaban siendo arrastradas por el Río en su unidad de motor en

Nacional

Decomisa Ejército media tonelada de mariguana oculta entre pepino

La Comandancia de la Segunda Región Militar reportó el decomiso de 488 kilogramos de mariguana y la detención del chofer de un tractocamión en el que se transportaba el enervante.

Local

Esperan llegada de seis mil paisanos de la Unión Americana

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, espera la llegada de unos seis mil paisanos que vienen a sus comunidades procedentes de la Unión Americana, por lo que se dispuso

Nacional

Detienen en Xoxo a maestra que secuestró 5 horas a policías

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) detuvo en Xoxocotlán a la maestra María de los Ángeles Martínez Olivera, por el secuestro de tres policías. Los hechos ocurrieron el

Local

Este viernes, de nuevo a escena alientos y cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca  

  En cumplimiento al eje de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural contemplado en el Programa Sectorial de Cultura, bajo el cual se rige la Secretaría de las Culturas