Obras del Metrobús las tiene empresa foránea

Obras del Metrobús las tiene empresa foránea

  
La empresa “Grupo Constructor INDI” se adjudicó las obras del “Proyecto de Movilidad Urbana de la Ciudad de Oaxaca” mejor conocido como “Metrobús” mediante una licitación pública nacional, informó el Secretario de Administración del gobierno estatal, Alberto Vargas Varela.

 Detalló que de acuerdo a las reglas de operación, la convocatoria fue lanzada a través de la plataforma Compranet y su carácter fue nacional y en ella se abría la participación no solo a empresas locales, aunque no se tienen registros de que alguna se haya interesado, al final el grupo INDI fue el que ganó el concurso.

 Tras un lapso de 30 días la licitación fue retirada, se revisaron las bases y los resultados están a la vista.

 En ese sentido, indicó que la obra se ejecuta en su primera etapa aunque reconoció que actualmente se suspendió por algunas inconformidades de vecinos de la Calzada Francisco I. Madero, que es una de las zonas por donde atravezará este sitema de transporte.

 El funcionaro confía en que en breve las diferencias serán superadas y los trabajos reiniciados; el término formal de la obra es Proyecto de Movilidad Urbana de la Ciudad de Oaxaca, y se estima que éste culmine junto con el sexenio en curso.

LOS NUMEROS

 El proyecto originalmente se estimó en mil 300 millones de pesos y al momento no ha variado a pesar de las fluctuaciones del dolar, con lo que los insumos se habrán de disparar.

 De esta cantidad, casi 500 millones de pesos están orientados a llevar a cabo trabajos relacionados con la adecuación del carril especial sobre el que se desplazarán las modernas unidades.

 Además, se construirán “paradas” y dos o más terminales a lo largo de la ruta que en un primer paso será de Trinidad de Viguera a Santa Cruz Xoxocotlán.

 Así mismo se pretende comprar al menos 40 unidades de transporte de última generación con los que se prestará el servicio en una sola ruta confinada; las unidades serán financiadas y los concesionarios tendrán hasta 20 años para liquidarlas.

 Vargas Varela establece que ningún empresario del transporte ya establecido será desplazado, y que en la misma proporción de unidades que tiene cada uno de ellos, así mismo serán entregadas unidades para el sistema Metrobús.

You might also like

Lo mas reciente

Hospital de Huajuapan y de La Mujer en riesgo por recortes

 La Secretaría de Salud informó que el Hospital de la Mujer y el de Huajuapan de León, están en riesgo de continuar con su construcción y equipamiento, a raíz de

Lo mas reciente

Maestros protestan en pagaduría del IEEPO

Por acuerdo de su asamblea estatal, los maestros de la sección  22 se concentran en las oficinas de la pagaduría del Instituto Estatal de Educación  Pública de Oaxaca  (IEEPO) para

Principales

Emprende Gobierno de la Ciudad acciones preventivas en San Martín Mexicapam ante inundaciones

Como parte de las acciones de prevención emprendidas por el Gobierno capitalino, en el marco del inicio de la temporada de lluvias, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier

Local

Vence Jhovany Cabrera en elección de la FCA

Con un amplio margen, el Maestro Jhovany Cabrera Ramos se levantó como el ganador de la elección para dirigir la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad de Oaxaca.

Local

Conferencia sobre “cambio climático” en el cobao

Con el objetivo de generar conciencia sobre las actividades urgentes que debemos realizar para contrarrestar los efectos del cambio climático propiciados por el ser humano, personal administrativo del Colegio de