Oaxaqueños decidirán sobre el CCCO:Gómez

Oaxaqueños decidirán sobre el CCCO:Gómez

  
Al confirmar que la sociedad oaxaqueña será quien decida si se lleva o no a cabo la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval reiteró la disposición del organismo electoral de Oaxaca, para llevar a cabo el proceso de una consulta en la que se decidirá finalmente el destino del polémico proyecto.

 En entrevista, dijo desconocer el monto de recursos que se van a destinar para la consulta, pero que éstos correrán a cardo del mismo organismo electoral que para ello cuenta con un presupuesto ya establecido.

 Gómez Sandoval dice que el CCCO no tiene problemas en cuanto a sus permisos, que todos han sido conseguidos y está en forma y tiempo el proceso para que si la consulta decide, la obra se realice en el Cerro del Fortín como hasta el momento está planeada.

 “Es un ejercicio novedoso e inédito, la ciudadanía deberá de participar en la definición ya sea a favor o en contra del proyecto y por lo tanto todas las voces que afirman estar o no a favor, deben de manifestarlo en esta consulta”, expresó.

 A pregunta expresa respecto a que si el proceso está legalmente sustentado para que se lleve a cabo, el funcionario asentó que el mismo organismo electoral tiene un consejo que puede determinar lo procedente o firmar las normas necesarias.

GOBIERNO BUSCA MEJORES

CONDICIONES PARA TRIQUIS

 En otro orden, el titular de la SEGEGO, consideró que hay un esfuerzo y coordinación de los tres órdenes de gobierno, para ofrecer las mejores condiciones de vida a estas personas que por diversas razones salieron de sus lugares de origen y ahora no pueden regresar, por lo que buscan espacios alternos.

 “Ellos han buscado reubicarse en distintas partes de Oaxaca y este gobierno busca que tengan una vida digna y productiva, proporcionándole el apoyo necesario por lo que hay una coordinación con el gobierno federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para tal efecto”, indicó.

 Se trata de unas 750 personas que igualmente podrían tener viviendas nuevas con recursos otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda, dijo el funcionario.

You might also like

Lo mas reciente

Transportistas piden incremento al pasaje en el estado.

En conferencia de prensa Empresario en Movimiento para el Mejoramiento del Transporte en Oaxaca, en donde están empresas y concesionarios del transporte adheridos en sus diferentes modalidades, piden incremento al

Local

Inician clausuras en escuelas de educación básica

Como parte del cierre de actividades del ciclo escolar 2015-2016 -que concluye de forma oficial este 15 de julio- iniciaron este jueves las clausuras y entrega de boletas y certificados

Local

CTM pide respeto para sus transportistas.

Iván cabrera Velasco líder de la CTM, pidió a las demás organizaciones transportistas el respeto para sus militantes, a su vez que pidió al gobierno la intervención por que ya

Local

Reconocen tour operadores internacionales  las Rutas Turísticas- Económicas oaxaqueñas   

    Con la finalidad de posicionar y promocionar los nuevos productos turísticos en el marco de la Feria de Turismo de Aventura “Adventure Travel México 2015 (ATMex)”, operadores de

Local

Chimalapas en medio de un conflicto empantanado

        Oaxaca, marzo 25.- La defensa del territorio Zoque en la selva de los Chimalapas se empantanó en un conflicto socio-político que enrarece la organización de las