Oaxaqueños decidirán sobre el CCCO:Gómez

Oaxaqueños decidirán sobre el CCCO:Gómez

  
Al confirmar que la sociedad oaxaqueña será quien decida si se lleva o no a cabo la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval reiteró la disposición del organismo electoral de Oaxaca, para llevar a cabo el proceso de una consulta en la que se decidirá finalmente el destino del polémico proyecto.

 En entrevista, dijo desconocer el monto de recursos que se van a destinar para la consulta, pero que éstos correrán a cardo del mismo organismo electoral que para ello cuenta con un presupuesto ya establecido.

 Gómez Sandoval dice que el CCCO no tiene problemas en cuanto a sus permisos, que todos han sido conseguidos y está en forma y tiempo el proceso para que si la consulta decide, la obra se realice en el Cerro del Fortín como hasta el momento está planeada.

 “Es un ejercicio novedoso e inédito, la ciudadanía deberá de participar en la definición ya sea a favor o en contra del proyecto y por lo tanto todas las voces que afirman estar o no a favor, deben de manifestarlo en esta consulta”, expresó.

 A pregunta expresa respecto a que si el proceso está legalmente sustentado para que se lleve a cabo, el funcionario asentó que el mismo organismo electoral tiene un consejo que puede determinar lo procedente o firmar las normas necesarias.

GOBIERNO BUSCA MEJORES

CONDICIONES PARA TRIQUIS

 En otro orden, el titular de la SEGEGO, consideró que hay un esfuerzo y coordinación de los tres órdenes de gobierno, para ofrecer las mejores condiciones de vida a estas personas que por diversas razones salieron de sus lugares de origen y ahora no pueden regresar, por lo que buscan espacios alternos.

 “Ellos han buscado reubicarse en distintas partes de Oaxaca y este gobierno busca que tengan una vida digna y productiva, proporcionándole el apoyo necesario por lo que hay una coordinación con el gobierno federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para tal efecto”, indicó.

 Se trata de unas 750 personas que igualmente podrían tener viviendas nuevas con recursos otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda, dijo el funcionario.

You might also like

Local

Suman esfuerzos para el rescate de arte novohispano en Oaxaca

  Más de 700 objetos de arte novohispano han sido catalogados durante el año 2013, tan solo en dos templos y un ex convento de Oaxaca, de acuerdo con la

Principales

Villacaña Jiménez respalda a la niñez oaxaqueña y su educación

En el marco de la entrega de apoyos a instituciones educativas de nivel preescolar de la ciudad, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que la

Lo mas reciente

Resultado de la suma de esfuerzos, priorizan cerca de 114 MDP para obra social en 13 agencias municipales

  Por unanimidad, los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal que encabeza el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña determinaron para este año la ejecución de 64

Lo mas reciente

Entrega Seculta 1.5 MDP en apoyo a Casas de Cultura y Casas del Pueblo

  Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de junio de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) llevó a cabo la entrega de 1.5 millones de pesos, provenientes

Local

Pide SECULTA denunciar condicionamiento a programas públicos

  El Secretario de las Culturas y Artes Oaxaca, Francisco Martínez Neri, invitó a autoridades municipales y ciudadanía de las ocho regiones del estado, a denunciar cualquier condicionamiento de los