Oaxaqueños decidirán sobre el CCCO:Gómez

Oaxaqueños decidirán sobre el CCCO:Gómez

  
Al confirmar que la sociedad oaxaqueña será quien decida si se lleva o no a cabo la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval reiteró la disposición del organismo electoral de Oaxaca, para llevar a cabo el proceso de una consulta en la que se decidirá finalmente el destino del polémico proyecto.

 En entrevista, dijo desconocer el monto de recursos que se van a destinar para la consulta, pero que éstos correrán a cardo del mismo organismo electoral que para ello cuenta con un presupuesto ya establecido.

 Gómez Sandoval dice que el CCCO no tiene problemas en cuanto a sus permisos, que todos han sido conseguidos y está en forma y tiempo el proceso para que si la consulta decide, la obra se realice en el Cerro del Fortín como hasta el momento está planeada.

 “Es un ejercicio novedoso e inédito, la ciudadanía deberá de participar en la definición ya sea a favor o en contra del proyecto y por lo tanto todas las voces que afirman estar o no a favor, deben de manifestarlo en esta consulta”, expresó.

 A pregunta expresa respecto a que si el proceso está legalmente sustentado para que se lleve a cabo, el funcionario asentó que el mismo organismo electoral tiene un consejo que puede determinar lo procedente o firmar las normas necesarias.

GOBIERNO BUSCA MEJORES

CONDICIONES PARA TRIQUIS

 En otro orden, el titular de la SEGEGO, consideró que hay un esfuerzo y coordinación de los tres órdenes de gobierno, para ofrecer las mejores condiciones de vida a estas personas que por diversas razones salieron de sus lugares de origen y ahora no pueden regresar, por lo que buscan espacios alternos.

 “Ellos han buscado reubicarse en distintas partes de Oaxaca y este gobierno busca que tengan una vida digna y productiva, proporcionándole el apoyo necesario por lo que hay una coordinación con el gobierno federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para tal efecto”, indicó.

 Se trata de unas 750 personas que igualmente podrían tener viviendas nuevas con recursos otorgados por la Comisión Nacional de Vivienda, dijo el funcionario.

You might also like

Lo mas reciente

Ofrece diputada Indagar “omisiones”de SINFRA

La Comisión permanente de Infraestructura y Desarrollo Sustentable del Congreso local, investigará la omisión de la Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal (SINFRA) que realizó al no elaborar estudios

Lo mas reciente

Reafirma Gabino Cué compromiso de impulsar obras sociales en el sector Villa Alta-Cajonos

Al reunirse con la Unión de Presidentes Municipales del sector Villa Alta-Cajonos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó su convicción para que uniendo esfuerzos y recursos económicos se impulsen obras

Lo mas reciente

Empiezan las ejecuciones del día en Juchitán

  Un hombre que caminaba con su menor hijo en brazos, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos muriendo en el acto, en tanto su  vástago tuvo solo heridas leves.

Lo mas reciente

Continúan el operativo en la zona norte contra moto taxis

La policía vial continua desde muy temprano con diferentes recorridos en la zona norte, en contra de moto taxis irregulares.  Según el director de la policia vial, Marcos Fredy Hernandez

Principales

Alejandro Murat entrega apoyos en Soyaltepec

La política social que Alejandro Murat Hinojosa ha realizado a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFOVAVIT) ha sido fundamental para el progreso de