Oaxaqueños ahorraron 16 mdp
 por actas gratuitas en 2015

Oaxaqueños ahorraron 16 mdp por actas gratuitas en 2015

  
Este año, el Registro Civil ha otorgado servicios gratuitos de obtención de actas de nacimiento por un monto superior a los 16 millones de pesos, “que al final se traducen en un ahorro para los oaxaqueños”, dijo la directora del organismo, Clarivel Rivera Castillo. 

Establece que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo decidió adoptar una política de apoyo a los oaxaqueños, y en lo que val del año, han realizado poco más de 100 mil servicios gratuitos.

“El programa beneficia sobre todo a los menores de edad que aún no tienen el documento que les otorga certidumbre jurídica, a quienes se les otorga sin costo el primer trámite, y en temporadas de reinicio a clases, éstas son gratuitas para los estudiantes”, sostuvo.

 Añade que el programa de gratuidad en la obtención de las actas de nacimiento culmina el día último de este mes, “y se lleva a cabo en las 142 oficialías del Registro Civil que tenemos en las ocho regiones, incluyendo los de la ciudad capital y que inició en el mes de julio de este año”.

 Rivera Castillo externó que los oaxaqueños que viven incluso en otros estados o países pueden obtener el documento ingresando a la página electrónica del gobierno estatal y observar el apartado del Registro Civil en donde conocerán los requisitos.

En el caso de las comunidades, la funcionaria indicó que son las autoridades municipales quienes juegan un papel importante porque son quienes extienden las constancias de vecindad y con ellas, pueden acceder al documento oficial.

You might also like

Lo mas reciente

Protegido: Entregan 2ª remesa de camiones a concesionarios ​

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Local

Huracán Raymond registra potencial para seguir intensificándose

De acuerdo al informe emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), el Huracán “Raymond” se ha intensificado a categoría III en la escala de Saffir Simpson. Se localizó

Local

Realiza Verónica Quevedo colecta de la Cruz Roja en el Municipio capitalino

  En el marco de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, realizó un recorrido por las oficinas del Ayuntamiento

Lo mas reciente

Celebran el Día del Mundial del Reciclaje

Oaxaca, mayo 17.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con los gobiernos estatal y federal, y asociaciones civiles, organizaron una colecta de residuos sólidos en el Museo del

Destacadas

Analizarán modificación de artículos para mejorar funcionamiento de Comisión de Hacienda Municipal

  Concejales del municipio de Oaxaca de Juárez, autorizaron por unanimidad turnar a la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos  para su estudio y análisis correspondiente, la propuesta de