Oaxaca, sede de negocios mundiales de bebidas

Oaxaca, sede de negocios mundiales de bebidas

  
El gobierno de Oaxaca inauguró la “Rueda de Negocios Bebidas y Destilados de México”, que pretende promover estos productos que han destacado en diversos estados y que hoy, convergen aquí, ofreciendo 125 exportadores, sus productos a más de 43 compradores internacionales. 
Junto al Secretario de Turismo, José Zorrilla, el mandatario Gabino Cué afirmó que Oaxaca es referente de negocios por las condiciones de seguridad que ofrece y que ahora, con la presencia de ProMéxico Global, este evento se traduce en el acto de inversión y comercio más importante del País donde se promueve y facilita la exportación e internacionalización de las empresas mexicanas así como la atracción de inversión extranjera a nuestro país.

Con la presencia de Francisco González Diaz, director general de ProMéxico, el mandatario consideró que en Oaxaca capital convergen ahora representantes del sector privado y productores de diversos estados con el propósito de llevar a cabo un diálogo de alto nivel para la comercialización de bebidas y destilados.

Destacó que Oaxaca es el mayor productor de mezcal del mundo y con ello, obtiene derrama del orden de los 115 millones doláres por las ventas y exportaciones, “tan solo en los últimos 4 años esta industria ha aumentado un 110 por ciento su crecimiento nacional y el 137 por ciento en exportaciones”.

Antes, el Secretario de Turismo, José Zorrilla, dio la bienvenida a los presentes a la “Rueda de Negocios” que ya forman parte de nuestra identidad nacional y que será un importante foco de promoción para todo el país.

Aseguró que Este evento impulsará a las principales bebidas que se producen en Mexico y desde luego en Oaxaca, y que con ello, vuelve a Oaxaca el centro de los negocios; “son 43 compradores internacionales y 125 exportadores trabajando todo el día, traduciendo el trabajo en ventas concretas.

A la fecha, -destacó- “son 1350 encuentros de negocios realizados en la Entidad y por la Feria del Mezcal que llevamos a cabo año con año, sabemos el alcance de este evento y del posicionamiento del mezcal por estrategias de exposición global”.

Luis Velasco Fernández presidente de la industria tequilera consideró que Oaxaca se abre a los mercados mundiales, porque el producto que aquí se genera, a trascendido más allá de nuestras fronteras, mas allá de una simple bebida, el mezcal es un producto de renombre en muchas latitudes.

You might also like

Local

Desabasto de hasta 50 por ciento en medicamentos

El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Constantino Mario Félix Pacheco afirmó que hay un desabasto de hasta un

Local

Asesinan a ex profesor rural en Putla de Guerrero

Un ex profesor rural fue asesinado esta tarde; los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la parada de la comunidad de San

Principales

Priorizaremos atención al sector educativo de Santa Cruz Xoxocotlán: Santiago Aragón

El presidente municipal constitucional de esta demarcación, Héctor Santiago Aragón, suscribió, conjuntamente con el Director del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), Hernán Calderón Pineda, un estrecho acuerdo de

Local

Reconoce Gabino Cué trabajo legislativo para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto 2015

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su reconocimiento a las y los legisladores que integran la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado por la aprobación de la Ley de

Destacadas

Recibe Murat al pintor Francisco Toledo

El Gobernador Alejandro Murat recibió en Palacio de Gobierno al pintor Francisco Toledo, presidente fundador de la Asociación Prooax, con quien acordó temas relacionados con la participación ciudadana. El mandatario