Oaxaca, sede de negocios mundiales de bebidas

Oaxaca, sede de negocios mundiales de bebidas

  
El gobierno de Oaxaca inauguró la “Rueda de Negocios Bebidas y Destilados de México”, que pretende promover estos productos que han destacado en diversos estados y que hoy, convergen aquí, ofreciendo 125 exportadores, sus productos a más de 43 compradores internacionales. 
Junto al Secretario de Turismo, José Zorrilla, el mandatario Gabino Cué afirmó que Oaxaca es referente de negocios por las condiciones de seguridad que ofrece y que ahora, con la presencia de ProMéxico Global, este evento se traduce en el acto de inversión y comercio más importante del País donde se promueve y facilita la exportación e internacionalización de las empresas mexicanas así como la atracción de inversión extranjera a nuestro país.

Con la presencia de Francisco González Diaz, director general de ProMéxico, el mandatario consideró que en Oaxaca capital convergen ahora representantes del sector privado y productores de diversos estados con el propósito de llevar a cabo un diálogo de alto nivel para la comercialización de bebidas y destilados.

Destacó que Oaxaca es el mayor productor de mezcal del mundo y con ello, obtiene derrama del orden de los 115 millones doláres por las ventas y exportaciones, “tan solo en los últimos 4 años esta industria ha aumentado un 110 por ciento su crecimiento nacional y el 137 por ciento en exportaciones”.

Antes, el Secretario de Turismo, José Zorrilla, dio la bienvenida a los presentes a la “Rueda de Negocios” que ya forman parte de nuestra identidad nacional y que será un importante foco de promoción para todo el país.

Aseguró que Este evento impulsará a las principales bebidas que se producen en Mexico y desde luego en Oaxaca, y que con ello, vuelve a Oaxaca el centro de los negocios; “son 43 compradores internacionales y 125 exportadores trabajando todo el día, traduciendo el trabajo en ventas concretas.

A la fecha, -destacó- “son 1350 encuentros de negocios realizados en la Entidad y por la Feria del Mezcal que llevamos a cabo año con año, sabemos el alcance de este evento y del posicionamiento del mezcal por estrategias de exposición global”.

Luis Velasco Fernández presidente de la industria tequilera consideró que Oaxaca se abre a los mercados mundiales, porque el producto que aquí se genera, a trascendido más allá de nuestras fronteras, mas allá de una simple bebida, el mezcal es un producto de renombre en muchas latitudes.

You might also like

Principales

Entregan mercados públicos remodelados de la ciudad de Oaxaca de Juárez

  ·         El Gobernador Gabino Cué, junto con el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha y el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez, entregan a usuarios y locatarios la remodelación de los mercados

Local

SSP erogó 3 millones de pesos en 2012 por impuestos sobre tenencia vehicular

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en 2012 pagó 3 millones 332 mil 676 pesos 73 centavos por concepto de impuesto sobre tenencia vehicular, monto similar al que

Local

Heredará SEFIN 10 mmdp de deuda a próximo sexenio

El Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, informó que la administración estatal, dejará una deuda cercana a los diez mil millones de pesos al sexenio entrante; “nosotros absorbimos la deuda

Local

Retienen camiones los normalistas.

Nuevamente un grupo de normalistas, han salidos a las calles para accionar y retener unidades del transporte urbano, hasta el momento se tiene conocimiento de tres unidades. Los jóvenes sobre

Principales

Contribuye municipio con la seguridad de vecinos de Trinidad de Viguera

  Familias del paraje La Loma en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, se sienten satisfechas por que el presidente municipal Javier Villacaña cumplió su palabra al hacer realidad