Oaxaca de Juárez, sede del Congreso Nacional Agronómico

Oaxaca de Juárez, sede del Congreso Nacional Agronómico

fotos de la Confederación Nacional Agronómica

 

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se reunió con integrantes de la Confederación Nacional Agronómica, encabezada por Lino Velásquez Morales, quienes le informaron que los agrónomos del país eligieron a Oaxaca de Juárez como sede del Congreso Nacional Agronómico número 37 a celebrarse los días 14, 15 y 16 de octubre del 2015.

 

En la reunión celebrada en el palacio municipal, el presidente Javier Villacaña manifestó el respaldo del Ayuntamiento para llevar a cabo este importante evento a nivel nacional, donde se darán cita las 33 federaciones agronómicas, así como funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Manifestó su convicción de que en el congreso número 37, se tomen acuerdos y estrategias para impulsar el desarrollo agroalimentario del campo mexicano, que permita otorgar más oportunidades de progreso a los hombres y mujeres que trabajan la tierra.

 

Indicó que para el municipio capitalino es de vital importancia apoyar este tipo de eventos que tienen como objetivo acordar e implementar programas y estrategias para impulsar al sector agroalimentario en todo el país.

 

En su oportunidad el Presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Lino Velásquez Morales, agradeció el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez a través del edil capitalino, para realizar esta importante reunión nacional del sector agronómico.

 

Explicó que agrónomos e instituciones gubernamentales abordarán durante tres días mesas temáticas en las cuales analizarán el estado actual de la situación agroalimentarias en el México.

 

Lino Velásquez indicó que Oaxaca esta llamada a ser territorios estratégico sur-sureste, por lo tanto es indispensable que desde esta entidad, donde hay marginación y pobreza, se pueda definir el rumbo que México requiere en este sector tan importe para la economía nacional.

 

“Los agrónomos tenemos que hacer una propuesta viable que realmente potencialice a este sector desprotegido en el sur-sureste”, puntualizó.

You might also like

Local

Refuerza Municipio capitalino seguridad de los oaxaqueños

Para reforzar los operativos permanentes de disuasión y vigilancia que el Municipio de Oaxaca de Juárez tiene en marcha, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil en

Local

Busca el PRI abrir más espacios a mujeres:Sada

Al asistir como invitado de honor a la celebración del 60 aniversario del Voto Femenino, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan José Moreno Sada, reconoció que una gran

Lo mas reciente

Entregan mercados públicos remodelados de la ciudad de Oaxaca de Juárez

  ·         El Gobernador Gabino Cué, junto con el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha y el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez, entregan a usuarios y locatarios la remodelación de los mercados

Sin categoría

Personal del Ayuntamiento recoge escombros en el 1er cuadro

Desde muy temprano personal del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, comenzó a recoger la basura que fue colocada anoche como barricada para evitar que elementos de la policía Federal

Lo mas reciente

Invitan a clausura de taller de pintura y artes plásticas del “Grupo Social de la Colonia Azucenas”

  Como resultado del convenio de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales, promoción de la cultura, la educación musical y artes plásticas entre el municipio de Oaxaca