Oaxaca de Juárez, sede del Congreso Nacional Agronómico

Oaxaca de Juárez, sede del Congreso Nacional Agronómico

fotos de la Confederación Nacional Agronómica

 

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se reunió con integrantes de la Confederación Nacional Agronómica, encabezada por Lino Velásquez Morales, quienes le informaron que los agrónomos del país eligieron a Oaxaca de Juárez como sede del Congreso Nacional Agronómico número 37 a celebrarse los días 14, 15 y 16 de octubre del 2015.

 

En la reunión celebrada en el palacio municipal, el presidente Javier Villacaña manifestó el respaldo del Ayuntamiento para llevar a cabo este importante evento a nivel nacional, donde se darán cita las 33 federaciones agronómicas, así como funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Manifestó su convicción de que en el congreso número 37, se tomen acuerdos y estrategias para impulsar el desarrollo agroalimentario del campo mexicano, que permita otorgar más oportunidades de progreso a los hombres y mujeres que trabajan la tierra.

 

Indicó que para el municipio capitalino es de vital importancia apoyar este tipo de eventos que tienen como objetivo acordar e implementar programas y estrategias para impulsar al sector agroalimentario en todo el país.

 

En su oportunidad el Presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Lino Velásquez Morales, agradeció el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez a través del edil capitalino, para realizar esta importante reunión nacional del sector agronómico.

 

Explicó que agrónomos e instituciones gubernamentales abordarán durante tres días mesas temáticas en las cuales analizarán el estado actual de la situación agroalimentarias en el México.

 

Lino Velásquez indicó que Oaxaca esta llamada a ser territorios estratégico sur-sureste, por lo tanto es indispensable que desde esta entidad, donde hay marginación y pobreza, se pueda definir el rumbo que México requiere en este sector tan importe para la economía nacional.

 

“Los agrónomos tenemos que hacer una propuesta viable que realmente potencialice a este sector desprotegido en el sur-sureste”, puntualizó.

You might also like

Local

Concluyen elementos municipales Curso Básico de Adiestramiento Policial

En cumplimiento a las indicaciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, de capacitar permanentemente a los elementos policiacos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte

Local

Promociona STyDE Ruta “Caminos del Mezcal”, en el Bajío Mexicano

Para continuar con la promoción turística asertiva y ofertar los atractivos con que cuenta la entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), realizará del 23 al 26 de

Lo mas reciente

Por Onda tropical 28, lluvias torrenciales en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que este lunes, la Onda Tropical Número 28 se desplazará sobre los estados del sureste, centro y sur del territorio mexicano provocando

Principales

Pide CIPO-RFM libertad de “presos políticos”

   Militantes de la organización Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) iniciaron una huelga de hambre para pedir la atención de las autoridades para varios de sus agremiados que están

Lo mas reciente

Revés a directora de Enfermeria; inválidas sus contrataciones

   La presidenta de la Conisión dictaminado ta de la Facultad de Enferneria, Maestra Soledad Flores Martinez, informó que derivado de una queja de docentes desplazados sin razón por la